Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona
Publicidad

Toyota RAV4, todo lo que necesitas saber, los mejores vídeos y fotos (I)

Toyota RAV4, todo lo que necesitas saber, los mejores vídeos y fotos (I)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota RAV4 2013 está a punto de desembarcar en España. El arranque de la comercialización está prevista para el próximo mes de abril pero antes de que llegue este momento os vamos a contar todos los detalles sobre la cuarta generación de este ya mítico vehículo.

Por si aun no lo sabéis, el Toyota RAV4 se dio a conocer en 1994 y fue el pionero en el segmento de los todocaminos compactos. Toma su nombre (RAV) de las siglas en inglés Recreational Active Vehicle with 4 Wheel-Drive o loque es lo mismo: Vehículo Activo Recreativo con tracción a las 4 ruedas.

Nuevo Toyota RAV4 2013, la misma esencia pero mucho más refinada

Nuevo Toyota RAV4 2013

Tras tantos años en el mercado, el RAV4 ha ido poco a poco creciendo con sus usuarios. Así, el nuevo Toyota RAV4 2013 ha visto incrementado su tamaño, con un mayor espacio, habitabilidad y flexibilidad en su interior aunque no por ello ha perdido ninguno de sus atributos que lo caracterizan como la maniobrabilidad, la versatilidad y sus prestaciones fuera de carretera.

El habitáculo y el maletero son ahora más espaciosos y tanto su puesto de conducción como las plazas traseras son todavía más cómodas y confortables. Exteriormente evoca inequívocamente al nuevo estilo de la marca ya visto en el nuevo Toyota Auris o el nuevo Toyota Verso.

Dinámicamente ha recibido mejoras en los sistemas de suspensión delantera y trasera y la dirección ha sido revisada. Junto al nuevo Sistema Integrado de Conducción Dinámica AWD confiere al nuevo RAV4 más estabilidad y agilidad, tanto en pavimentos húmedos como secos para disfrutar de una experiencia más intensa al volante.

Nuevo Toyota RAV4 2013

El nuevo Toyota RAV4 2013 contará con tres motorizaciones a elegir, caja de cambios manual o automática MultiDrive, tres acabados y tracción a las dos o cuatro ruedas dependiendo de la versión. Todas ellas han conseguido reducir hasta un 11% de media las emisiones de CO2 respecto a las versiones anteriores.

La motorización en gasolina es la 2.0 Valvematic de 151 CV. Lleva asociada tracción a las cuatro ruedas y se puede elegir con caja de cambios manual o MultiDrive y en acabados Advance o Executive.

En cuanto a las versiones diésel, habrá disponible dos a partir del 2.0 D-4D, de 124 CV y 150 CV. La primera de ellas contará con tracción delantera, caja de cambios manual y posibilidad de elegir entre los acabados Active y Advance. Para el propulsor diésel de 150 CV, la tracción es 4x4 con caja de cambios manual o MultiDrive y acabados Advance o Executive.

En la próxima entrega os desgranaremos todas las novedades del nuevo Toyota RAV4 2013. Para ir abriendo boca, os dejamos con un vídeo.

Publicidad

También te puede gustar

Publicidad
Publicidad

Ver más artículos