Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota Prius Plug-In 2012: los datos definitivos del híbrido enchufable

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Prius plug-in hybrid

Aunque ya conocíamos muchos datos del Toyota Prius Plug-In de cuando fue presentado, estos no eran los definitivos ya que el vehículo todavía se encuentra en su última fase de desarrollo. Recientemente ha conseguido arrojar nuevas cifras para la homologación final antes de su comercialización, consiguiendo ciertas mejoras sobre las previstas.

Así, su consumo medio durante la utilización como vehículo híbrido será de 3,7 litros cada cien kilómetros, emitiendo una cantidad de CO2 a la atmósfera de solo 85 gramos por kilómetro. Pero los mejores registros los consigue cuando se comporta como un eléctrico.

Toyota Prius Plug-In: hasta 1.241 kilómetros de autonomía

prius-plug-in-hybrid_01.jpg

Si en vez de utilizar el motor de combustión para desplazarnos, dejamos que se encargue de recargar las baterías, el consumo desciende más de 1,5 litros, exactamente hasta los 2,1 litros a los 100 con unas emisiones de 49 gr de CO2 cada 100 kilómetros.

En total, podríamos llegar a recorrer 1.216 kilómetros con un solo repostaje pero es que además, tendremos otros 25 kilómetros (dos más que las anteriores cifras anunciadas) en modo cien por cien eléctrico, con lo que llegaremos hasta los 1.241 kilómetros de autonomía.

Las baterías se pueden recargar a su vez desde un enchufe doméstico en aproximadamente hora y media o bien, con uno de carga rápida, consiguiendo así que tengamos de nuevo toda la autonomía eléctrica disponible para un nuevo trayecto.

El Toyota Prius Plug-In frente al Toyota Prius convencional

Es lógico pensar que el nuevo sistema de propulsión eléctrico modifique las características del Toyota Prius Plug-In frente al Toyota Prius convencional, sin embargo, no se ha perdido prácticamente espacio interior y el peso se ha contenido.

Así el Toyota Prius Plug-In pesa 1.450 kilos, que son exactamente 50 kilos más que lo que pesa el Toyota Prius híbrido. El espacio interior para los ocupantes sigue siendo el mismo y el maletero ve reducida su capacidad en solamente dos litros, pasando a cubicar 443 litros en vez de los 445 litros.

No está de más volver a repasar el artículo en el que os contábamos el ahorro que se produce con los híbridos enchufables frente al resto de vehículos, cifras corroboradas durante el desarrollo del Toyota Prius Plug-In

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios