Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota Prius: cinco análisis del mejor coche de su categoría

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Prius en Gran Bretaña

Con 15 años recién cumplidos el Toyota Prius es sin duda alguna el vehículo más popular de su segmento. Pese a que sus características ya hablan por sí solas los usuarios siempre acudimos a la prensa especializada del motor para encontrar opiniones, análisis y críticas. La palabra de un experto probador tiene mucho más peso que lo que una marca pueda decir de sus vehículos, que siempre barrerá para casa. Hoy, para facilitarte la tarea, cinco de las pruebas que distintos medios nacionales e internacionales han hecho sobre el Toyota Prius.

Autocar

Lo primero que destacó Matt Burt en el artículo publicado en el magazine británico Autocar, fue el inconfundible carácter ecológico del Toyota. Y es que sus 89g de CO2 por kilómetro lo convierten en el vehículo familiar más limpio del mercado. En cuanto a la estética señalan que las llantas básicas de 15” tienen no muy agradable aspecto de tapacubos, aunque no ocurre lo mismo con las 17” que usaron en su unidad de pruebas.

Si bien el interior hace mucho uso del plástico, Vicky Parrot destaca que es de excelente calidad y que en ningún caso intenta imitar la textura de cuero. Además, las líneas siguen la misma inspiración y dan una sensación futurista. Una posición de conducción cómoda y un impresionante sistema de audio hacen más apacibles los trayectos.

En la conducción subrayan la suavidad con la que se mueve a bajas velocidades haciendo uso del motor eléctrico y el silencio que predomina al cambiar al motor de combustión. Está sorprendentemente bien equilibrado y permite cambios de dirección rápidos.

En el veredicto final afirman que “hace muy bien aquello para lo que fue creado” pero que detalles como el HUD les distraía más que ayudaba.

What Car?

En What Car? tienen para todos los gustos. Claros y sencillos destacan en dos puntos lo que se han encontrado al volante del Toyota Prius:

  • A favor: como los compañeros de Autocar, destacan la suavidad del cambio entre el motor eléctrico y el de combustión, la conducción casi sin esfuerzo por ciudad, el espacio interior y las emisiones de CO2.
  • En contra: en esta ocasión el uso de plástico no les ha convencido, pues consideran que a ese precio deberían utilizar otros materiales. Se quejan también de no ver suficiente lo que ocurre a sus espaldas y una falta de sensación girando.

Diariomotor


Toyota Prius Plus

En Diariomotor Daniel Seijo viajó hasta Bratislava para conducir una unidad de pruebas del Toyota Prius Plus, el monovulmen híbrido de siete plazas. Desde la capital de Eslovaquia subrayó, a favor, el conjunto tecnológico utilizado en favor de la ecología. Una sensación tecnológica que otros coches de su categoría no pueden ofrecer. Pese a ello, matizó que el precio es ligeramente superior al de su competencia directa.

Card Advice

Desde Australia nos llega también una prueba del Toyota Prius de Card Advice. Con una nota de 3,5 sobre 5 los que ahora disfrutan del verano se salieron un poco de la corriente – respecto a otros medios, claro – al desarrollar su lista de pros y contras.

  • A favor: estilo contemporáneo, fantástico diseño interior con características de lujo, consumos sin igual, útil y mejoras en el manejo.
  • En contra: motor ruidoso cuando se le exige, rendimiento medio, baja resistencia a la rodadura.

Autopista


Interior

En Autopista siguen una línea parecida a la de Autocar en su prueba. Las líneas que forman el exterior del Toyota Prius Plus gustan y continúan con la apariencia futurista – palabra que tanto se repite en los análisis – pero coherente. En el interior coincide con otros medios al recalcar el buen aprovechamiento del espacio, aunque echa de menos un mejor acceso a las plazas de la última fila trasera.

De nuevo los consumos son un punto a favor a destacar a pesar de no contar, en su opinión, con un depósito acorde a las características de monovolumen. En cuanto al comportamiento insiste en una notable estabilidad y capacidad de respuesta ante cualquier imprevisto.

Visto lo visto, ¿qué más necesitas saber para decidirte?

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario