Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Prius+ 2015: así se renueva el mejor familiar híbrido (2)

Toyota Prius+ 2015: así se renueva el mejor familiar híbrido (2)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ayer os contamos los nuevos detalles exteriores e interiores de la renovación del Toyota Prius+ que llegará a España en el mes de enero del 2015. Pero el nuevo familiar híbrido de Toyota también se ha actualizado en cuanto a los sistemas multimedia que incorpora.

Así equipa la última generación de sistemas multimedia Toyota Touch 2, con una superficie plana alrededor de la pantalla y botones sensibles al tacto para un mejor manejo y uso rápido, con un uso muy similar al de una tableta multimedia.

Toyota Prius+: sistemas multimedia a bordo

Toyota Prius+ 2015

La pantalla táctil de 6,1” cuenta ahora con una resoluciones de 800x480, con la que se consigue más colores y unas imágenes más nitidas. Incorpora así mismo la función arrastrar y golpear con los dedos, mucho más intuitivo.

El primero de los sistemas multimedia es el Toyota Touch 2, con cámara de visión trasera de serie y función MirrorLink que permite conectar smartphones y manejarlos desde la pantalla táctil del sistema.

El siguiente es el Toyota Touch 2 & GO con un nuevo sistema de navegación mejorado en el que la información del tráfico avanza en forma de barra de tráfico, con datos en tiempo real sobre lo que tiene por delante y sugerir recorridos alternativos gracias al histórico que guarda en su interior. Con el Toyota Online, el sistema multimedia ofrece conectividad a bordo, tales como Toyota Real Time Traffic, basado en TomTom, Google Street View, Panoramio y Google Local Search.

Por último con el Toyota Touch 2 & GO Plus, las ciudades aparecen representadas con modelos 3D, gráficos de monumentos y lectura de mensajes de texto hablado. Puede mostrar correos electrónicos y calendarios, función de búsqueda de música similar, sistema inteligente de reconocimiento de música así como conectividad Wi-Fi en el que los usuarios pueden configurar sus smartphones como puntos Wi-Fi para conectar a las funciones en línea del sistema.

A partir de la gama media, el Toyota Prius+ 2015 incorpora un sistema inteligente de ayuda al aparcamiento que emplea una cámara trasera y sensores ultrasónicos en los extremos del paragolpes delantero para detectar espacios de aparcamiento viables en línea o en batería. Luego, aplica automáticamente la secuencia oportuna de giros de la dirección para maniobrar en el espacio escogido, teniendo el conductor únicamente que preocuparse de controlar la velocidad del vehículo.

Toyota Prius+: seguridad y dinámica y motor

Toyota Prius+ 2015

El equipamiento de seguridad del nuevo Toyota Prius+ 2015 es ahora mucho mejor. Por ejemplo, en caso de frenada repentina, se pondrá en marcha un aviso intermitente de frenada de emergencia, que activará todos los intermitentes para alertar a los vehículos que circulan por detrás y ayudar así a reducir las colisiones posteriores.

El sistema de seguridad precolisión aplica ahora mayor fuerza de frenado, con una reducción de velocidad máxima de 60 km/h, siendo el tiempo de advertencia configurable e incluso desconectable. Por último, el control de asistencia para arranque en pendientes es ahora más práctico ya que se activa automáticamente en caso de pendiente ascendente.

En cuanto a la dinámica, la suspensión se ha optimizado para mejorar el tacto y el confort. Además nuevo material aislante en la bandeja trasera reduce el ruido interior y aumenta la comodidad en el interior. Por último, el sistema de propulsión híbrido del Toyota Prius+ se ha ajustado para cumplir la normativa de emisiones Euro6.

Como os decíamos, el nuevo Toyota Prius+ estará disponible a partir de enero del 2015 en toda Europa.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos