Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota Land Cruiser 2014 (I): conocemos a fondo el nuevo restyling

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Land Cruiser 2014

Acaba de ser presentado el nuevo Toyota Land Cruiser, uno de los iconos en el segmento de los 4×4 ya que lleva más de 60 años en el mercado. En todo este tiempo se ha ganado a pulso su mitificación como vehículo sólido, resistente, duradero y con unas grandes aptitudes tanto dentro como fuera de carretera.

Muchas son las novedades que incorpora el nuevo Toyota Land Cruiser tanto a nivel tecnológico como de motorizaciones o de diseño interior y exterior. Poco a poco y en los próximos días vamos a ir desgranando cada uno de los apartados aunque hoy nos centraremos en los cambios más visibles. Es decir, lo que podemos ver tanto en el exterior como en el interior.

Nuevo Toyota Land Cruiser 2014: mismas aptitudes en un nuevo diseño

Toyota Land Cruiser 2014

El nuevo Toyota Land Cruiser mantiene prácticamente inalteradas las medidas de su predecesor con el fin de seguir contando con sus grandes dotes en carretera o fuera de ella. Crece apenas 20 milímetros tanto en el tres como en el cinco puertas, resultado de un aumento del voladizo delantero pero mantiene idénticos tanto la distancia entre ejes como el voladizo trasero.

Algo muy importante en un 4×4 son sus ángulos de ataque, salida y ventral que también se mantienen inalterados, siendo respectivamente de 32, 25 y 22 grados. Unas cifras óptimas para poder disfrutar fuera de carretera tanto como en los últimos años.

En cuanto al diseño exterior, es complicado buscar un término medio en un vehículo de estar características. Debe ser lo suficientemente elegante y refinado como para destacar en ciudad pero a la vez, mostrar otra cara de robustez y durabilidad que demuestre que es capaz de salir de las más difíciles situaciones de forma airosa.

Nuevo Toyota Land Cruiser 2014

Esto se ha conseguido mediante una estructura vertical de dos niveles, con un frontal elevado y unos faros integrados junto con la parrilla delantera en una sola estructura. Esta parrilla recuerda a las generaciones pasadas del Toyota Land Cruiser. En este caso, las barras verticales se insertan en el paragolpes y presentan tres tonalidades en función de los acabados: negro (GX), metalizado (VX) o una combinación de metalizado y cromado (VXL y Limited).

Las ópticas delanteras integran las luces diurnas (DRL) que pueden ser halógenas o de LED. Los antinieblas están ahora incrustados en el paragolpes. Detrás, los faros combinan un diseño en blanco y rojo tridimensional. Emblemas con la inscripción “Land Cruiser” se puede encontrar en ambos grupos ópticos.

El total de colores disponibles para la carrocería es ahora de diez, con cuatro completamente nuevos: verde oscuro, negro cosmo, bronce y azul zafiro.

Nuevo Toyota Land Cruiser 2014: haciendo más fácil la vida a bordo

Nuevo Toyota Land Cruiser 2014

El nuevo Toyota Land Cruiser es un vehículo tecnológicamente muy avanzado (lo veremos en próximos artículos) y esto obliga a instalar un montón de elementos para que el conductor pueda en todo momento elegir el mejor modo de funcionamiento y que a la vez el vehículo le pueda informar de lo que está sucediendo.

En el nuevo interior se ha buscado, como en el exterior, un diseño cómodo para el día a día pero a la vez muy robusto en conducción 4×4 y que además sea muy intuitivo en el manejo de las distintas opciones.

La consola central cuenta con un nuevo panel superior, una nueva botonera de control de la conducción todoterreno, unos indicadores Optitron de nuevo diseño con pantalla multiinformación TFT en color de 4,2”, mejoras en el salpicadero, los detalles de las puertas y la ornamentación, un diseño renovado de la segunda y tercera filas de asientos, con nuevas tapicerías, y nuevas combinaciones de colores en el interior.

Nuevo Toyota Land Cruiser 2014

El nuevo panel de sonido está encima de la pantalla de 7”, en la consola central mientras que más abajo, tras los mandos del climatizador, una nueva botonera ofrece un completo control de la tecnología incluida en el nuevo Toyota Land Cruiser.

La ornamentación en puertas y salpicadero es nueva, con una mejor sensación táctil y mayor calidad. El salpicadero, la consola central, la palanca de cambio, el volante, los paneles de las puertas y el panel posterior de la consola presentan una combinación de negro brillante y textura de madera, mientras que los anillos de los indicadores, los diales del climatizador, el panel de control del audio, la ornamentación del volante y los bordes de las rejillas de ventilación presentan un acabado en aluminio, en algún caso con detalles cromados.

Para facilitar la entrada a la tercera fila de asientos, los de la segunda fila se pueden abatir hasta un máximo de 46 grados mientras que antes sólo llegaba a los 33,8 grados. Los asiento laterales de esta segunda fila pueden ir calefactados con dos niveles independientes. Por último, el diseño de los asientos ha mejorado con una costura en color contrastado para una calidad superior.

Estad atentos porque en el próximo capítulo hablaremos de toda la tecnología que atesora el nuevo Toyota Land Cruiser 2014, que es mucha.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario