Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota: la historia del éxito del híbrido

Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Gama Toyota Híbrido

Seguro que los profanos de la materia pensarán que el “invento” de los híbridos es algo relativamente reciente en la industria del automóvil. Sin embargo, los que estén al tanto de las noticias del motor como vosotros, os conocéis al dedillo que Toyoya va ya por la tercera generación. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que el gigante japonés lleva investigando sobre ello 40 años.

Efectivamente, ya han pasado 40 años desde que decidieron que no todos los vehículos tenían que ser iguales. Muchos de nuestros lectores seguro que no habían nacido por aquel entonces. Y esa idea surgida dentro de la cabeza de los ingenieros de Toyota fue haciéndose poco a poco real para, posteriormente, tumbar todas las previsiones que tenían y convertirse en todo un éxito.

De cómo un destello iluminaría al mundo

Tres son como decíamos las generaciones del sistema tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) que coinciden al dedillo con las tres generaciones que se llevan de su vehículo estrella, el Toyota Prius. Sin embargo, en su origen, muy pocos pensaban que iba a convertirse en todo un fenómeno de masas a nivel mundial.

Las previsiones de venta del Toyota Prius cuando irrumpió en el mercado fueron muy modestas. Apenas esperaban vender 300 al mes pero se desató un interés mayúsculo por este nuevo vehículo y su sistema de propulsión que más bien parecía brujería. Así que se empezaron a vender mil al mes, luego dos mil…

Y al final consiguieron vender entre Japón, Europa y EEUU un total de 120.000 unidades del primer Toyota Prius que apareció en 1997. Fue sustituida por la segunda, que nació en el 2003 y que sobrepasó los 1,2 millones de unidades.

Actualmente y desde el 2009, estamos en la tercera generación que ya acumula unas ventas de 1.680.000 unidades aunque todavía se encuentra a mitad del ciclo de vida comercial. Entre los tres, hay pasado la barrera de los tres millones de vehículos vendidos en todo el mundo con presencia en 60 países.

Y no queremos acabar este pequeño repaso con algunas cifras para los verdaderos fanáticos: el coste del sistema híbrido combinado Full Hybrid de Prius se ha reducido en dos tercios; ha incrementado la potencia un 30 %; ha reducido el consumo de combustible un 25 % y ha rebajado las emisiones de CO2 de 114 g/km a tan solo 89 g/km en el ciclo combinado europeo.

¿Qué nos deparará la cuarta generación?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario