Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota GT 86, porqué es el coche del año de TopGear

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota GT 86 Mejor Coche del Año

Cuando en enero del año pasado la prensa internacional se puso a los mandos del nuevo Toyota GT86 lo hacían con ciertas dudas. Nadie sabía qué esperar del nuevo deportivo de Toyota y, además, con sólo tres unidades de pruebas en el circuito madrileño del Jarama los periodistas se tenían que conformar con 20 minutos al volante del que ha sido proclamado coche del año por TopGear. Es realmente un orgullo haberse impuesto a toda una serie de súper-deportivos europeos. Pero, ¿qué tiene el Toyota GT 86 que lo hace tan especial?

Debajo del capo nos encontramos con un motor Boxer de dos litros y 200cv situado lo más retrasado y bajo que permitía la geometría. Con ello se logró un centro de gravedad realmente bajo y una distribución del peso casi perfecta. Fichas técnicas aparte, el punto fuerte de este Toyota se encuentra en los sensaciones, en un cambio de perspectiva a la hora de desarrollar el vehículo.

Así lo dejaba claro el jefe del proyecto, Tetsuya Tada, siempre que tenía la ocasión. En Japón se olvidaron del cronómetro, de las cifras y de la velocidad. Querían un digno sucesor del Toyota 2000GT, que transmitiera lo mismo que el exclusivo coche de James Bond.

En otras palabras pusieron el punto de mira en el conductor, y no en el coche. El resultado es simplemente espectacular. Gusta una posición de conducción baja, gusta la inaudita suavidad con la que se maneja, el subir de vueltas del propulsor, cómo se cruza si le buscas la cosquillas y gusta, y mucho, la sonrisa que dibuja en todos aquellos que se ponen al volante.

Toyota GT 86 en Motorpasión

Es también el mejor Coupe de la temporada para Jeremy Clarkson, presentador del programa de BBC. Así, que haya sido elegido mejor coche del año por TopGear no debería extrañar, y es que Ollie Marriage, editor del magazine británico, quedó encandilado de la perla nipona el mismo día en el que Chris Harris o Javier Costas caían también en sus brazos.

Toyota GT 86, fuente de la vida

Cuando decíamos más arriba que el Toyota GT 86 podía sorprenderte si le buscabas las cosquillas no lo decíamos por decir. Algunos periodistas y uno cuantos felices dueños ya lo han comprobado cuando apagas las ayudas electrónicas. Sino te lo crees, atento a las diabluras que Keiichi Tsuchiya (genio del drifting) realiza con él…

Pero coincidiría con vosotros si dijerais que el spot no es tan espectacular, que parece demasiado perfecto, sin autenticidad. Por eso os dejamos este otro fragmento… ¿tracción trasera? Sí, gracias.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario