Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota el rey de los híbridos: el camino hasta alcanzar los cinco millones vendidos

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Gama híbrida Toyota - 5 millones

Corría agosto de 1997 cuando Toyota presentaba el primer modelo que utilizaba la nueva tecnología THS, Toyota Hybrid System. Se trataba del Toyota Coaster hybrid EV, cuya comercialización se realizaba únicamente dentro de territorio japonés. Unos meses después era presentado el Toyota Prius con el que arrancaban las ventas de vehículos híbridos en todo el mundo.

16 años después, la venta global de vehículos híbridos ha alcanzado y superado la barrera de las cinco millones de unidades comercializadas. Concretamente 5.125.000 unidades, con 19 modelos modelos de turismos híbridos distintos y un vehículo híbrido enchufable en unos 80 países y regiones de todo el mundo.

Pero las cifras no se quedan aquí ya que desde hoy y hasta finales del 2015, las espectativas de Toyota son la de lanzar 18 nuevos modelos de híbridos en todo el mundo además de uno animado por pila de combustible.

Todos estos vehículos han conseguido que se dejen de emitir a la atmósfera aproximadamente 18 millones de toneladas de CO2 además de ahorrar aproximadamente 12.000 millones de litros de gasolina, siempre comparando con vehículos de tamaño y prestaciones similares.

Los híbridos en Europa y España

La primera generación del Toyota Prius llegó a Europa en el año 2.000 y desde entones, se han vendido más de medio millone de vehículos híbridos con una clara apuesta de la gente por este tipo de vehículos.

Para vender los primeros cien mil híbridos tuvieron que pasar aproximadamente siete años. Sin embargo, solamente en el 2012 se han llegado a vender casi 110.000 vehículos híbridos. Actualmente doce vehículos cuentan con tecnología Full Hybrid, seis Toyota y seis Lexus.

Si hablamos únicamente del mercado español, desde al año 2.000 se han superado las 40.000 unidades vendidas y actualmente, uno de cada cuatro vehículos vendidos en España son híbridos.

Si queréis profundizar un poco más en los datos de las ventas por modelo y la cronología completa, podéis consultarlo en este enlace.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario