Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Aygo x-cite, prueba: interior y equipamiento

Toyota Aygo x-cite, prueba: interior y equipamiento
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los coches de menor tamaño, como el Toyota AYGO que probamos en esta ocasión, tienen encanto. Obviamente no vas a tener todo el espacio ni el maletero que tendrías en un coche grande como el Toyota Avensis Touring Sports 150D que probamos la última vez, pero a cambio tienes un coche con el que se maniobra con mucha agilidad, que resulta ideal para perderse por la ciudad por las calles más estrechas y tortuosas, y que además se aparca con gran facilidad.

Y eso, para los que vivimos en grandes ciudades como es mi caso, es todo un lujo que se agradece. La versión que hemos probado se trata del Toyota AYGO x-cite, una versión con diseño especial que resulta muy chula y llamativa. Para empezar, cuenta con un color de pintura exclusivo: el azul claro metalizado x-cyan que podéis ver en las fotos, que resulta fresco y vibrante.

Toyota Aygo X Cite Azul 02

Toyota AYGO x-cite: carrocería bitono azul y negro

Este color azul se combina con el techo en color negro metalizado, y también con los espejos retrovisores y las llantas de aleación de 15 pulgadas de color negro. El frontal en forma de X, el portón del maletero (que en verdad es una pieza entera de vidrio) y parte del paragolpes trasero son también de color negro, pero lo son así en todas las versiones. Lo dicho: en este caso la dualidad de dos colores combinados logra un diseño que lo hace especial.

El Toyota AYGO mide casi 3,46 m de largo, 1,62 m de ancho, 1,46 m de alto y 2,34 m de distancia entre ejes. Aunque es de menor tamaño se puede pedir con carrocería de tres o de cinco puertas, siendo la diferencia de precio muy pequeña: tan solo supone 300 euros más disponer de las cinco puertas, algo que resulta mucho más cómodo. Las ventanillas traseras son de apertura de tipo compás (proyectables).

Y aunque es un coche de dimensiones realmente contenidas, más pequeño que el Toyota Yaris, sin embargo sorprende porque interiormente es más espacioso de lo que uno se podría esperar al verlo desde fuera.

Toyota Aygo X Cite Azul 21

Las plazas delanteras ofrecen espacio más que suficiente para adultos altos tanto en altura como en anchura, mientras que las plazas traseras son ajustadas, pero son correctas para un coche de dimensiones reducidas. El maletero tiene una capacidad bastante digna de 168 litros, más grande que en el anterior Toyota AYGO, y no se prescinde de la rueda de repuesto. Los asientos posteriores son abatibles en dos mitades independientes.

La tapicería de cuero es un lujo de lo más agradable

Al entrar al coche hay algo que llama poderosamente la atención: la tapicería es de cuero negro con algunas costuras en blanco. Es algo que uno no se espera en un utilitario pequeño. Los asientos delanteros tienen una forma deportiva con los reposacabezas integrados, aunque los resaltos laterales no sean muy pronunciados.

Toyota Aygo X Cite Azul 19

La tapicería de cuero es realmente bonita y elegante, tiene un tacto y textura muy agradables, además de que confiere al interior un olor característico dulce y aspecto más sofisticado. Los asientos son cómodos y con buen soporte lumbar. Los reposacabezas fijos quedan a buena altura. Tanto el asiento como el volante son regulables en altura.

El cuadro de instrumentos se desplaza hacia arriba y hacia abajo junto con la columna de dirección, así que se coloque el volante a la altura que se coloque, nunca interfiere la visión del cuadro, analógico el velocímetro, digital el tacómetro. El volante está forrado en cuero y dispone de mandos para el equipo de sonido y el sistema de teléfono manos libres.

Toyota Aygo X Cite Azul 15

El interior está resuelto con materiales plásticos duros de aspecto y ajuste correcto, además de por molduras en color negro metalizado brillante y en el color de la pintura de la carrocería, el azul x-cyan metalizado especial de esta versión.

Destaca la pantalla a color táctil de 7 pulgadas de lo alto de la consola central, del sistema de info-entretenimiento, cuya interfaz gráfica con módulos de colores me ha resultado bonita e intuitiva de utilizar. De manera opcional esta unidad equipaba también el módulo de navegación GPS conocido como x-nav.

Toyota AYGO x-cite: equipamiento

Toyota Aygo X Cite Azul 03

El Toyota AYGO solo se comercializa con un único motor de gasolina de 69 CV. En la segunda parte de la prueba te contaremos cosas sobre él y sobre la conducción y consumo del coche.

Como te decíamos antes se puede optar por carrocería de tres o bien de cinco puertas. Si se opta por la carrocería de tres puertas solo hay un nivel de equipamiento posible (x-play), mientras que si se opta por la carrocería de cinco puertas se puede elegir entre tres versiones o niveles de equipamiento: x-play, x-cite, x-clusiv.

La versión xplay es la más económica, cuesta 1.000 euros menos. Las versiones x-cite y x-clusiv cuestan lo mismo, aunque su equipamiento no es exactamente igual: por ejemplo la x-cite, esta que hemos probado, viene con tapicería de cuero, pero aire acondicionado convencional, mientras que la x-clusiv viene con tapicería de tela bicolor, pero a cambio incluye climatizador automático.

Además estéticamente son diferentes las combinaciones de color bitono de la carrocería, las llantas de aleación y los detalles en color del interior. La versión x-cite como te hemos contado combina azul y negro, mientras que la x-clusive combina negro y plata.

Toyota Aygo X Cite Azul 11

El equipamiento de serie del Toyota AYGO x-cite es muy completo: ABS, control de estabilidad ESP, airbags frontales, laterales y de cortina, faros antiniebla, luz de circulación diurna LED, llantas de aleación de 15 pulgadas, aire acondicionado, tapicería de cuero, computadora de a bordo, control de velocidad de crucero, asistente de arranque en pendiente, sistema multimedia con pantalla táctil, 4 altavoces y manos libres para el teléfono, cámara de vídeo de marcha atrás, cierre centralizado a distancia, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores exteriores eléctricos y dirección asistida, entre otras cosas.

A quien no le guste mucho cambiar de marcha ni pisar embrague, puede optar también por un cambio robotizado que funciona como un cambio automático: son 450 euros más.

Hay un Toyota AYGO básico, de tres puertas y acabado x-play, desde 9.550 euros, que aún siendo básico viene ya con elementos como las llantas de aleación, los faros antiniebla, el aire acondicionado o el control de velocidad de crucero. El Toyota AYGO x-cite que hemos probado, con cambio manual, que incluye todo lo que te hemos contado, pintura metalizada, tapicería de cuero y navegador GPS incluidos, tiene un precio de 11.200 euros (promociones vigentes incluidas).

Toyota Aygo X Cite Azul 04

Continuará...

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos