Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Avensis Touring Sports 150D, prueba: interior y equipamiento

Toyota Avensis Touring Sports 150D, prueba: interior y equipamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Este mes probamos en Espacio Toyota el nuevo Toyota Avensis 2015, que ya está disponible desde septiembre en los concesionarios de España de la marca japonesa. Esta berlina de segmento D tiene dos tipos de carrocería: sedán y familiar. En esta ocasión en concreto ha pasado por nuestras manos la versión con carrocería familiar conocida con el apellido de Touring Sports, y en acabado Executive, el más alto de los tres posibles.

De los tres motores disponibles en nuestro país, uno de gasolina de 147 CV y dos diésel, de 112 y de 143 CV, hemos probado este último, que dentro de la gama se denomina 150D, y que a tenor de su funcionamiento nos ha parecido un motor muy satisfactorio y recomendable, aunque mejor si nos acompañas a conocerlo con un poco más de detalle.

Toyota Avensis Ts 150d 650 05

Toyota Avensis Touring Sports: coche grande, maletero grande

La versión familiar del Avensis es un coche muy grande, mide 4,82 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,48 m de alto y 2,70 m de distancia entre ejes. Estas dimensiones le posibilitan tener un habitáculo de buena habitabilidad, tanto delante como detrás, destacando que en las plazas posteriores se pueden acomodar pasajeros bastante altos. Los asientos son cómodos, en especial los delanteros, que dan un buen apoyo a la zona lumbar (con un respaldo ni muy duro ni muy blando) y una sujeción lateral correcta.

A la vez tiene un maletero grande, de 543 litros de capacidad, muy fácil y cómodo de aprovechar. El suelo del maletero queda casi enrasado con el borde de carga, y además este no queda muy alto con respecto al suelo. Está cubierto por una lona enrollable que se puede desmontar. Por debajo del nivel del suelo encontramos un doble fondo con cinco huecos diferentes en total, separados, que sirven para llevar ordenados múltiples objetos.

Toyota Avensis Ts 150d 650 15

Hay dos pequeños huecos, aunque profundos, uno a cada lado (en los "recovecos"), y otros tres, grandes y planos, justo debajo del tablero del suelo, uno delante, más ancho que profundo, y otro dos más cerca del borde de carga. Estos huecos están terminados en plástico, no en moqueta como el maletero principal.

Debajo del doble fondo hay un tercer fondo, donde encontramos las herramientas y el kit para reparar pinchazos. En la versión Executive vienen en el suelo del maletero dos raíles con argollas de anclaje deslizantes, para tener mayor flexibilidad a la hora de sujetar objetos con "pulpos" o red.

Los respaldos de los asientos posteriores son abatibles en dos partes asimétricas, que quedan casi horizontales y a nivel con el tablero del suelo del maletero. Además el hueco del reposabrazos se puede abrir para pasar objetos largos, sin necesidad de abatir los asientos.

Toyota Avensis Ts 150d 650 16

Diseño renovado, interior de más calidad

El nuevo Toyota Avensis 2015 es un restyling que pone al día el Avensis anterior. Y la verdad es que el trabajo realizado convence bastante. Exteriormente destaca sobre todo el nuevo frontal, con un aspecto más dinámico y atractivo. El interior experimenta más cambios si cabe, con un salpicadero nuevo y materiales agradables, suaves y acolchados, con buen aspecto, buena calidad visual y muy bien ajustados.

Aunque el interior no es muy barroco y tiende a ser austero, la combinación de varios materiales, por ejemplo con molduras pintadas o de estilo madera "moderna", junto con cierto relieve entre unas partes y otras, resultan en un conjunto bastante equilibrado, de aspecto actual y acogedor.

En el puesto de conducción, el volante, de tacto suave y forma agradable, el reposabrazos central, con la altura e inclinación justas para no molestar y la palanca de cambios, muy bien ubicada por altura y distancia, hacen que este coche sea muy cómodo de conducir, aunque haya que aprenderse dónde quedan algunos botones pues no se ven directamente (cierto es que después de unos días uno se acostumbra).

Toyota Avensis Ts 150d 650 10

Nuevo Avensis: versiones y equipamiento

En el nuevo Toyota Avensis 2015 hay tres niveles de acabado: Business, Advance y Executive, pero no todos están disponibles con todos los motores. En el caso del motor diésel de 143 CV no está disponible el acabado más económico Business (y a su vez en el motor diésel menos potente de 112 CV no está disponible este acabado Executive).

La versión que hemos probado es la Executive, la más alta de la gama, que viene muy equipada, por ejemplo con la bonita y elegante tapicería de cuero que se ve en las fotos, con ciertas partes en cuero perforado, mejor cuando hace calor, y con costuras en contraste en color beige.

Los asientos delanteros son ambos de regulación eléctrica, y el del conductor además cuenta con reglaje eléctrico de la zona lumbar. Ambos cuentan también con calefacción. El volante multifunción, regulable en altura y profundidad, y el cambio también están forrados en cuero.

En materia de seguridad incluye de serie siete airbags, incluidos los de cortina y el de rodillas para el conductor, ABS y ESP, anclajes Isofix en las plazas traseras y el pack Toyota Safety Sense, con Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision System (PCS)—, Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane Departure Alert (LDA)—, Control Inteligente de Luces de Carretera —Automatic High Beam (AHB)— y Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign Assist (RSA).

Toyota Avensis Ts 150d 650 12

De serie vienen también los faros antiniebla y los faros Full LED que iluminan muy bien, y que además son direccionales e incluyen también control inteligente de la luz de largo alcance. Las ópticas traseras son también LED. Exteriormente destacan igualmente las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas o las molduras cromadas en las ventanillas.

Entre otros elementos de confort encontramos el control de velocidad de crucero, el climatizador automático bizona, el freno de mano eléctrico automático, el espejo retrovisor de oscurecimiento automático antideslumbramiento, el sistema de sonido premium con 10 altavoces y USB, con manos libres bluetooth para el teléfono, el sistema multimedia con pantalla táctil a color de 7 pulgadas con navegación GPS, que incluye también un sistema de reconocimiento de voz bastante eficaz, cámara de vídeo para dar marcha atrás, el sistema de apertura, cierre y arranque manos libres, junto con la alarma antirrobo, y el techo panorámico de vidrio.

Esta versión que hemos probado, Toyota Avensis Touring Sports 150D Executive, tiene un precio incluidas las promociones vigentes, y la pintura metalizada como extra, de 32.840 euros. Quien busque una versión más asequible puede optar por el motor diésel de 112 CV y acabado Business, disponible desde 22.440 euros, o bien por el motor de gasolina de 147 CV y acabado Advance, a partir de 22.240 euros (precios también con promociones).

Por cierto, a igualdad de motor y acabado, la diferencia de precio entre el Avensis de carrocería familiar y el de carrocería sedán es de 1.250 euros (más costoso el familiar).

Toyota Avensis Ts 150d 650 13

Continuará...

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos