Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Toyota Aqua: el futuro del coche híbrido lo tiene Toyota y te lo contamos todo

Toyota Aqua: el futuro del coche híbrido lo tiene Toyota y te lo contamos todo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ya hace tiempo en estas mismas páginas hablamos sobre el Toyota Prius C, un vehículo híbrido compacto que fue presentado durante el Salón de Tokio 2011. Montando el sistema Hybrid Synergy Drive (HSD) con una combinación de un motor de 1,5 litros con otro eléctrico, ofrecía un consumo de 2,5 l/100 en una carrocería de menos de cuatro metros de largo.

En el Salón de Tokio 2013 recientemente presentado, Toyota llevó una serie de concept cars basados en este Toyota Prius C. Aunque con la misma base, cada uno tiene su propia personalidad propia. Desde un descapotable a un crossover compacto pasando por un vehículo que no tiene nada que envidiar a cualquiera del segmento premium.

Toyota Premi Aqua, Aqua G Sports, Aqua Cross Concept y Aqua Air

Toyota Premi Aqua

Este trío de vehículos presentados en Tokio ofrecen una imagen fresca al concepto de los vehículos híbridos. Los tres están animados por el motor 1.5 de gasolina de 100 cv al que se asocia otro eléctrico para arrojar un consumo en ciclo combinado inferior a los 3 l/100.

El primero de ellos, el Toyota Premi Aqua, lleva el lujo al terreno de los compactos. Un exterior muy agresivo, deportivo y musculoso se combina con un interior que rezuma calidad por los cuatros costados. En él, el color negro cobra protagonista en el cuero de los asientos y el salpicadero en contraste con las insercciones en aluminio en distintas zonas y las costuras de los asientos.

Toyota Premi Aqua

Con unas formas muy similares pero enfatizando la faceta deportiva encontramos el Toyota Aqua G Sports. Si el anterior contaba con formas musculosas, este ha sido hipervitaminado, combinando los colores amarillo y negro. Por dentro, también se utiliza otros materiales asociados a vehículos deportivos como los asientos envolventes en combinación de cuero y alcántara, insertos rojos en la palanca de cambios, salidas de aire específicas, etc.

Toyota Aqua Cross Concept

Saltando al terreno de los crossover compactos que empieza a despegar con fuerza, tenemos el Toyota Aqua Cross Concept. La carrocería en este se encuentra más alta y se le han dotado de elementos de protección en los pasos de rueda, parrilla frontal y trasera así como barras en el techo, retrovisores con carcasas distintivas, estribos laterales, etc. En el interior también se ha buscado un aire más fresco y aventurero, con nuevas combinaciones de tejido en los asientos e incluso en el salpicadero que también tiene detalles distintivos en otros colores.

Toyota Aqua Air

Por último, un soplo de aire freso literalmente. El Toyota Aqua Air. En este caso, la carrocería de cinco puertas da paso a una de tres en la que desaparece completamente el techo. Unas prominentes branquias delanteras y un perfil muy bajo dan una apariencia muy deportiva a este vehículo prototipo.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos