Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota a un paso de superar la barrera de los cinco millones de vehículos híbridos vendidos en el mundo

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Gama Toyota Prius

Toyota está a punto de llegar a la nada desdeñable cifra de cinco millones de vehículos híbridos vendidos en todo el mundo. Exactamente a fecha del 31 de octubre de 2012, la cantidad de vehículos híbridos que se han vendido desde que el primer Toyota Prius fuese puesto en venta allá por 1997 es de 4,6 millones.

De estos, en Japón ya se han superado los dos millones, concretamente 2,04 mientras que en Europa están cerca de llegar al medio millón, concretamente 480.000 unidades vendidas. En España, el parque móvil de vehículos híbridos Toyota es actualmente de 36.000. Lo más curioso es que desde el 1 de enero y hasta el 31 de octubre de este año, la escalada de ventas de vehículos híbridos ha sido imparable, superándose el millón de unidades vendidas.

Las cifras a nivel ecológico

Todas estas cifras tienen un trasfondo mucho más importante a nivel ecológico. El primer vehículo híbrido de Toyota, un minibús, llegó al mercado en 1997. Un poco después se puso a la venta la primera generación del Toyota Prius al que siguieron en el 2003 la segunda y en el 2009 la tercera generación.

Actualmente, la gama de vehículos híbridos de Toyota en todo el mundo asciende a 19 modelos diferentes, desde compactos y todocaminos a vehículos sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos además de un híbrido enchufable.

Estos casi cinco millones de vehículos híbridos fabricados por Toyota desde el 2007 han evitado emitir a la atmósfera más de 30 millones de toneladas de CO2 y ahorrar más de 11.000 millones de litros de combustible, comparado con vehículos de similares características en tamaño y prestaciones pero propulsados sólo por gasolina.

La previsión de Toyota en el 2015 es tener a la venta 20 nuevos vehículos híbridos en todo el mundo, ampliando su gama y los países de venta. Actualmente el 40% de las ventas de Toyota en Japón son de vehículos híbridos y en Europa se aproxima al 15%.

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario