Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toyota 2013: los modelos híbridos y sus características

Gama Híbrida


Nadie te culparía de no saber al dedillo todos los modelos que Toyota ha incluido hasta la fecha en su gama híbrida, desde la salida al mercado del primer Toyota Prius la cosa ha evolucionado notablemente. Hoy, los híbridos tienen un representante en los principales segmentos del automóvil. Quizás no los conozcas porque nunca te habías planteado la compra de uno, o simplemente no te habían interesado. Sea como fuere hoy queremos hacer una pequeña recopilación de los productos que Toyota pone a nuestra disposición y hacer más llevadera la introducción al mundo híbrido.

Toyota Prius y plug-in

A estas alturas de la película el Toyota Prius no necesita presentación. Del híbrido más popular del mercado se venden en la actualidad tres versiones: el ECO, el Advance y el Executive. Hasta finales de agosto los podemos encontrar por 23.300, 24.300 y 30.000 euros respectivamente. El ECO sería el estándar que sirve como base y a partir de él se añade equipación extra. Es decir, el Advance incluye el equipamiento del ECO más tapicería de cuero y tela, control de crucero, Toyota Touch y volante de cuero y el Executive incluye todo lo disponible del Advance más alarma integrada, retrovisor interior anti-deslumbramiento, sensor de lluvia, Toyota Touch & Go Plus, luces de cruce tipo LED con lavafaros y llantas de 17”.

Además hace ya una temporada que Toyota ofrece la posibilidad de hacerte con un Toyota Prius enchufable, apodado “plug-in” y que se comercializa con la equipación Advance y Executive por 33.250 y 40.950 euros.

Más información | Toyota Prius y Prius plug-in

Toyota Prius+


Prius+
Sólo escuchando la opinión de los clientes se puede mejorar y acabar ofreciendo un producto que cubra en la medida de lo posible todas las necesidades de los usuarios. En el caso del Toyota Prius muchos conductores en potencia echaron de menos más espacio, más plazas para viajar y transportarse a cualquier parte con la familia o con una ingente cantidad de equipamiento deportivo y maletas. De esa actitud por compartir el viaje, el vehículo y de de abrir un amplio abanico de posibilidades nació el Toyota Prius+, un Prius de siete plazas que amplió sobremanera su espacio interior.

Como no podía ser de otra manera lo encontrarás en los concesionarios oficiales bajo tres denominaciones; ECO, Advance y Executive, de la misma manera que el Prius original. Si abatimos las dos filas traseras de asientos tendremos dentro hasta 1750 litros de espacio que llenar con tu mountainbike, tabla de surf o esquíes, etc… Los precios van desde los 28.300 del ECO hasta los 35.300 Executive, pasando por 30.700 euros del Advance.

Más información | Toyota Prius+

Toyota Auris hybrid y Touring Sports


Con una estética espectacular el Toyota Auris hybrid entra por los ojos y te convence con sus características. Un coche destinado a un público más joven o que simplemente no necesita tanto espacio y se desenvuelve mejor con un vehículo de menores dimensiones. El Auris es la ofensiva de Toyota para la conquista del segmento C. Un exhaustivo estudio aerodinámico y un gran trabajo en aligerar el conjunto hacen del Auris híbrido un coche más dinámico y atractivo. Se ofrece en acabado hybrid Active o hybrid Advance, a 20.590 y 23.200 euros. El Advance incorpora todo un alarde de tecnología, faros bixenon direccionables, sensores de luz y lluvia, entrada sin llave Smart Entry, control inteligente de luces carretera etc… aunque el Active no se queda atrás.

Además, durante este 2013 Toyota presentó el primer wagon del segmento C, el Auris Touring Sports. El Touring Sports amplia el volumen de carga disponible. Su motor VVT-i de 1.8 litros junto al eléctrico generan una potencia de 136CV con unas emisiones de 85g/km. Por si fuera poco lo hemos estado probando durante estos días (parte I y II) y muy pronto te contaremos el final de la prueba.

Más información | Toyota Auris hybrid y Toyota Auris Touring Sports

Toyota Yaris hybrid

2012 fue un año movido para Toyota dando también la bienvenida al Toyota Yaris hybrid la segmento B del mercado. El pequeño de la familia híbrida se una máquina perfecta para el día a día, desenvolviéndose con agilidad en la ciudad y permitiendo cualquier escapada. Poco después de su presentación la prensa pudo probarlo y medios como Autocar acabaron contentos con el producto ofrecido. Como es ya tradición está disponible en acabados Active y Advance. Se caracteriza por sus 2510mm entre ejes y 1695mm de anchura haciendo del Yaris el vehículo perfecto para la gran ciudad.

Más información | Toyota Yaris hybrid

Toyota Yaris Hybrid-R, la sorpresa de Francfort


Yaris R
La edición de este año del Salón del Automóvil de Francfort llega con un nuevo prototipo Toyota bajo el brazo. El Toyota Yaris Hybrid-R utiliza el motor de competición Global Race 1.6 litros desarrollado por Toyota Motorsport GmbH (TMG) y dos motores eléctricos que dan energía “inteligente” a las cuatro ruedas. El resultado es un coche excitante que explota las cualidades de la tecnología híbrida. ¿Llegará a los concesionarios? Es una posibilidad que no se puede descartar, pues muchos de los concept cars de Toyota llegaron más tarde a los concesionarios.

Más información | Concept Cars Toyota (I y II)

Grandes descuentos gracias al Plan PIVE 3

A los precios originales hay que sumar el descuento que se realiza gracias a la prolongación del Plan PIVE. Gracias a él el cliente puede disfrutar de más de 3.000 euros de descuento en cada vehículo. Por ejemplo, el Toyota Auris Touring Sports Active se quedaría en 20.850 euros o el Toyota Prius+ Advance en 29.700 euros.

En Espacio Toyota

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario