Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Todo lo que necesitas saber sobre el sistema de recarga Qi para smartphones de Toyota

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Qi

A medida que aumenta la cantidad de dispositivos electrónicos que llevamos encima o que están presentes en los vehículos, los fabricantes vieron la necesidad de ir integrando sistemas para hacer mucho más sencilla y cómoda la vida a bordo. Hasta hace no mucho nos parecía de ciencia ficción que el coche se pudiese conectar al móvil para compartir información o incluso que él solo fuese capaz de buscar información en internet y mostrárnosla.

Toda esta tecnología pasa por evitar cualquier tipo de cables, algo incómodo a la par de peligroso dentro del coche. Pero hay algo para lo que todavía es necesaria una unión física: para cargarlo. O tal vez no porque Toyota es el primer fabricante de vehículos que ofrece un sistema de recarga inalámbrica: la tecnología Qi. Veamos en qué consiste.

Recarga Qi de Toyota: se acabaron los cables

Toyota Qi

El Toyota Avalon, una berlina que se comercializa en Estados Unidos, será el primer vehículo en incorporar de serie un sistema de recarga para dispositivos electrónicos completamente inalámbrico.

De esta forma y con tan solo pulsar un botón situado en la consola central, podremos dejar sobre o cerca de la zona de carga cualquier dispositivo compatible con el sistema de recarga Qi y automáticamente empezará a recibir carga eléctrica para cargar la batería.

Actualmente ya existen varios smartphones compatibles con la tecnología Qi: LG Google Nexus 4, Nokia Lumia 920 y HTC Windows Phone 8X. Pero además, otros tipos de dispositivos también pueden utilizar la estación de recarga tales como pads, altavoces portátiles, relojes, baterías para laptops, etc.

Aunque de momento y como decíamos, el sistema Qi solo se ofrece para el mercado americano, seguro que no tardamos demasiado en empezar a verlo en alguno de los modelos que se venden en el viejo continente.

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario