Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todo lo que hay que saber del Toyota TE-Spyder Hybrid Concept

Todo lo que hay que saber del Toyota TE-Spyder Hybrid Concept
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube
Toyota TE-Spyder Hybrid Concept

¿Qué pasaría si juntamos un chasis del famoso y espectacular Toyota MR2 con el eficiente sistema híbrido del Toyota Prius? Pues que tendremos como resultado un coche que nos va a hacer abrir la boca de asombro. El Toyota TE-Spyder Hybrid Concept es esto que os acabo de contar, y algo más. Se trata de un concept car que presentó Toyota en el pasado Salón de Tokyo y que por sus características no va a pasar desapercibido.

Está concebido como lo que podría ser la idea de un sucesor del antiguo MR2, o más específicamente, es el resultado de lo que un ingeniero de Toyota imaginó como tal. Y por las fotos que hemos podido ver, la cosa promete. Pero veamos, primero, de dónde le viene la casta a este galgo.

El Toyota MR2, un deportivo de raza

Tercera generación del Toyota MR2
Tercera generación del Toyota MR2

El Toyota MR2 fue considerado por la crítica como uno de los mejores deportivos japoneses durante mucho tiempo, y para muchos es un coche de culto. Es pequeño, bajo, con motor central y tracción trasera, juguetón y en algunas versiones hacía falta tener un buen par de manos para dominarlo en según qué condiciones. Es uno de los últimos Toyota con los faros escamoteables, en mi opinión el tipo de faros que define a un deportivo de los de antes. De los de verdad.

Con un motor que llegó a alcanzar en Japón los 200 caballos y un peso de entre 1.000 y 1.100 kilos os podéis imaginar cómo sería llevar un coche de este estilo. Toyota siempre ha tenido unos deportivos clásicos de lo más excitantes. Ahora, gracias al desarrollo y madurez del sistema híbrido, es posible que estemos asistiendo a una nueva generación de este simpático e inconformista deportivo. Veamos una comparativa de Top Gear (ojo, 1990) entre el Toyota MR2 y otro clásico, el Toyota Supra:

Toyota TE-Spyder Hybrid Concept, la nueva generación revolucionaria

Hace nada menos que cuatro años se dejó ver un primer prototipo en forma de concepto de lo que podría ser un futuro MR2 Roadster híbrido, y se le llamó Toyota MR2 Sports Hybrid Concept. Tenía unas características muy interesantes, como que era un biplaza híbrido con una potencia combinada que podría rondar los 300-400 CV (ya veremos que no es así, en realidad), motor central 3.3 V6 de gasolina, tracción trasera (combinada con la potencia eléctrica al tren delantero, un concepto muy similar al sistema híbrido del prototipo actual del WEC) y 1.300 kg de peso.

Pues bien, hoy, cuatro años después, ya tenemos la nueva versión de aquél concepto en la forma del Toyota TE-Spyder Hybrid Concept. Este TE-Spyder reemplazaría el motor de 1.8 litros de cuatro cilindros del MR2 por un motor de 1.5 litros y 116 caballos, que no es exactamente el motor que esperamos en un Toyota Prius. A este motor hay que añadirle el motor eléctrico que aportará 102 caballos extra, y ambos motores están compenetrados a través del cambio CVT.

Toyota TE Spyder 800 hybrid

Con un peso de alrededor de una tonelada, estamos hablando de una potencia combinada de 218 caballos, una cifra nada despreciable teniendo en cuenta las ventajas que aporta el motor eléctrico a la hora de acelerar. Se estima un 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, más rápido que el Toyota MR2 original, y tiene un estilo moderno y muy electrizante. En el interior se aprecian similitudes con el Toyota Prius más claramente, con la consola central del Prius actual.

Este concepto tiene todas las papeletas para convertirse en un modelo muy interesante para todos los amantes de los roadster, y si sale adelante (crucemos los dedos), será un caramelo muy apetecible para probarlo en una buena carretera o en un buen circuito.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos