Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Toda la historia de los 500.000 coches híbridos de Toyota en Europa

Gama Toyota Coches Híbridos


Medio millón de coches híbridos vendidos en Europa es una cifra muy importante. A Toyota esto de las cifras grandes le sienta muy bien, no en vano el Toyota Corolla se convirtió en 1997 en el coche más vendido de la historia, y hoy en día supera los 39 millones de unidades vendidas. Ahí es nada. En comparación puede parecer que el medio millón de unidades híbridas vendidas en Europa es una nimiedad: nada más lejos de la realidad.

Al Corolla le hicieron falta 10 generaciones y convertirse en un objeto de deseo (gracias en gran parte a los resultados de Carlos Sainz y Didier Auriol a los mandos de sendos Corolla WRC). Eso supone que nació en el año 1966, y continúa rodando. Si nos ponemos a rememorar fechas, no es hasta el año 2000 (septiembre para más señas) que se pone a la venta en nuestra vieja Europa el primer modelo de Toyota Prius. Y es ese modelo el que siembra la semilla de la tecnología híbrida en nuestro continente. De ahí a los 500.000 coches híbridos vendidos quedaba un gran trecho por recorrer.

Ventas en Europa vs Ventas mundiales

Sigamos poniendo en contexto las cifras y lo que suponen. En Europa hemos dicho que son 500.000 coches híbridos vendidos, sumando las cifras entre Lexus (125.000) y los Full Hybrid de Toyota (375.000). Las ventas en todo el mundo son aproximadamente 5.000.000 de unidades híbridas, así que a pesar de que los años a la venta son menos en Europa que en Japón o EEUU, por ejemplo, podemos decir que el 10% de los coches híbridos del mundo se venden en Europa. Y no entramos a comparar el tamaño de los restantes mercados…

Toyota Auris Híbrido
Solo en 2012 se han vendido la friolera de 1,2 millones de unidades en el mundo mundial, lo que quiere decir que este año que acaba de terminar se ha vendido una cuarta parte de las cifras totales (aproximadamente) desde el primer híbrido comercializado. O sea, que parece claro que cada año se venden más coches híbridos. Esto hace que los 500.000 coches híbridos vendidos en Europa tomen otro cariz: no solo significa que representan alrededor del 15% del volumen total de ventas de Toyota, sino que la tendencia es que cada año se venderán más. Por eso la marca planea presentar hasta 21 nuevos modelos híbridos en 2015.

La clave del éxito: tecnología híbrida más gran variedad de modelos y segmentos

El éxito de una tecnología está en la calidad de los componentes, acabados y funcionamiento (rendimiento y durabilidad, entre otros muchos parámetros), y también en la variedad de productos que se pueden ofrecer al mercado con esa tecnología. En Toyota ya hemos visto que cada vez hay más modelos incorporados a la familia Full Hybrid, y una clave muy importante del éxito de ventas reciente es la entrada de los modelos del segmento B y C al mercado.

Toyota Yaris Híbrido
A pesar de que las ventas han caído de forma generalizada en todo el mercado de coches nuevos, la suma total de los modelos de la gama híbrida de Toyota (el enlace anterior es recomendable para repasar bien qué coches existen ya en el mercado español) forman un todo a la hora de vender. El Toyota Prius sigue siendo el estandarte, la imagen, el mejor representante de una filosofía y una tecnología novedosa, pero tanto el Toyota Auris como el Toyota Yaris contribuyen a las ventas con su versatilidad combinada con la tecnología Full Hybrid.

¿Qué esperar del futuro? A corto plazo podemos esperar la consolidación de todos los modelos de la gama híbrida en los mercados español y europeo, y a corto plazo ya sabemos que habrá hasta un total de 21 nuevos modelos híbridos a nivel mundial (2015). Esto implica que la apuesta por los coches híbridos es firme, que existe mucho recorrido, y que está claro que el futuro a corto plazo tendrá a la división híbrida como protagonista. Por eso esos 500.000 coches híbridos vendidos en Europa son tan importantes, porque indican claramente por dónde irán los tiros en los próximos años.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario