Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

TMG EV P002, así se bate un nuevo récord en Nürburgring Nordschleife

TMG P002

Ver en primera persona el récord de un vehículo eléctrico al legendario trazado de Nürburgring Nordschleife es colosal, enorme, impactante, bestial… y podría seguir sin encontrar nunca el adjetivo que definiera a la perfección el vídeo on board que veréis tras el salto.

Lo protagoniza Jochen Krumbach a bordo de la última evolución del deportivo eléctrico de Toyota por excelencia, el Toyota EV P002, el cual ya se encargó de arrasar en la montaña de Pikes Peak. Jochen giró en un tiempo de 7 minutos y 22.329 segundos, lo que rebaja en 25 segundos el anterior récord, también en poder del mismo piloto y máquina tras rodar en el circuito alemán en agosto de 2011. Activa el modo en alta definición y ajusta los altavoces para vivir una de las vueltas más curiosas jamás dada en Nürburgring.

Toyota EV P002, on-board en Nürburgring

Toyota EV P002, el fruto del empeño

En Estados Unidos fueron capaces no sólo de liderar la categoría de eléctricos sino de colarse hasta la sexta posición de una clasificación general plagada de algunos de los motores de combustión más bestias del panorama automovilístico. Como os contábamos, aparte de aprovechar un par brutal de 900Nm, sacaban partido de no verse afectados por la altura, mientras que el resto de participantes perdían un considerable porcentaje de potencia a medida que escalaban metros.

Desde nuestro récord en Nürburgring el año pasado hemos avanzado en la entrega de potencia, más durante más distancia al controlar la temperatura de las baterías. Pikes Peak fue una clara muestra de las mejoras y ahora nos reforzamos en Nürburgring. El logro no es sólo en cuestión de rendimiento, también estamos muy contentos con la carga rápida que, de nuevo, nos ha suministrado energía en lugar como éste.

Es algo de lo que nose ha hablado pero es significativo, los coches eléctricos de competición también necesitan recargar y es otro reto tener la infraestructura adecuada en los circuitos. Junto a Schneider Electric, hemos desarrollado una solución que nos permite cargar uno de estos vehículos en cualquier parte del mundo, literalmente. Sumado a la potencia del TMG EV P002, representa un gran paso para la competición en eléctricos.”

TMG está haciendo un gran esfuerzo en el sector y se colocan al frente de una industria que aun está por desarrollar, pero que en los próximos años cobrará un protagonismo inimaginable. Quizás no en 2013, pero apuesto a que no dentro de mucho veremos algunas de las mejores carreras son el ensordecedor sonido de los motores de combustión – Hola, Circuito del Jarama – y sin haber contaminado lo más mínimo.

En Espacio Toyota:

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario