Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Telemetría en el Toyota GT86, de la realidad al Gran Turismo 6

Telemetría en el Toyota GT86, de la realidad al Gran Turismo 6
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

En los últimos años, Toyota ha colaborado estrechamente con Poliphony Digital, los creadores del mítico simulador de conducción para Play Station, Gran Turismo. Y no es la primera vez que en estas páginas hablamos de creaciones conjuntas entre los dos fabricantes de sueños ya que uno de los últimos diseños de Toyota, el Toyota FT-1 Concept, había sido llevado a la pantalla para que pudiéramos conducirlo.

Pero ahora la colaboración va mucho más allá porque seremos nosotros los que podremos traspasar las barreras de la realidad y convertir nuestra conducción en virtual gracias al nuevo dispositivo de telemetría con el que se podrán equipar los Toyota GT86 a partir del próximo 2 de junio y por un precio de 640 €* sin incluir instalación.

Graba tu vuelta y compite contra ella en Gran Turismo 6

Telemetría GT86

Tal y como suena. Con sólo apretar un botón ubicado en el salpicadero del Toyota GT86, se activa el denominado Sports Drive Logger que inmediatamente empezará a grabar nuestro comportamiento y el del vehículo a lo largo del circuito. Para ello, todos aquellos parámetros que fluyen a través del 'Controller Area Network' (CAN), así como los de ubicación gracias a un GPS específico junto con los movimientos del pedal del acelerador y del freno, ángulos de viraje, señales de cambio de marcha, régimen del motor y velocidad del vehículo son almacenados y convertidos a un formato que podemos llevarnos fácilmente en un USB.

Una vez en casa y con el juego Gran Turismo 6 actualizado a la vesión 1.06, podremos cargar nuestra vuela o vueltas en el Visualizador GPS del GT6 y reproducir nuestra conducción en pista así como competir en el videojuego contra los datos propios o los de los amigos y rivales de GT6.

Pero este sistema no sólo tiene un enfoque lúdico sino que a la vez nos permitirá comparar nuestros datos de conducción con los de pilotos profesionales y así mejorar nuestras técnicas de conducción.

De momento se han implementado tres circuitos en los que será posible realizar esta adquisición de datos mediante telemetría: Fuji Speedway International Racing Course, el Tsukuba Circuit 2000 Course y el Suzuka Circuit International Racing Course; aunque en el futuro se irán añadiendo más.

  • Precio para Japón y está sin confirmar que este dispositivo vaya a llegar a España.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos