Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tecnología en el coche: los últimos accesorios WiFi de Toyota

Tecnología en el coche: los últimos accesorios WiFi de Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube


El WiFi es una tecnología que esperamos ansiosos para nuestros coches, y cuanto antes, mejor. En relación a la seguridad vial, para mejorar las prestaciones multimedia de los coches y también para establecer comunicaciones puntuales (ad hoc) con elementos de la infraestructura como peajes, parkings o cargadores inalámbricos (para nuestros híbridos enchufables), una conexión WiFi autónoma dentro de nuestro Toyota será una gran herramienta. Toyota Hotspot es un dispositivo pensado para generar una red WiFi particular dentro del coche.

El trabajo en esta área es muy intenso, y en un futuro cada vez más cercano nos encontraremos con más y más dispositivos que permitan generar redes en el coche, tanto para ocio, como para seguridad activa o para interacción con elementos inteligentes de la infraestructura, o incluso para comunicarnos con las autoridades (o, para los mal pensados, para que el coche “chive” al radar lo que estamos haciendo mal. Ahí lo dejo). Con cada vez más aparatos conectados, es cuestión de tiempo para que nuestros coches estén totalmente operativos y presentes en el mundo online.

El Toyota Hotspot es un dispositivo que permite a los propietarios de los Toyota conectar hasta cinco dispositivos WiFi, como pueden ser smartphones, tablets u ordenadores portátiles. Es como un dispositivo doméstico, pero para el coche y que permite conectar los dispositivos creando un perfil para cada uno, de forma que son recordados cada vez que encendemos el coche. Esto es útil para los pasajeros habituales, así como para el conductor que siempre se conecta desde el mismo dispositivo a Spotify, por ejemplo.

Hay que decir que este dispositivo se alimenta de una tarjeta SIM (hola, plan de datos en el móvil) y hace que los dispositivos en el habitáculo puedan conectarse a la red, pero no deja de ser un plan de datos 3G, o bien 4G si el operador de telefonía dispone del servicio, y el precio que será de de 282 € (IVA y mano de obra aparte). Lo que el Hotspot es crear una red WiFi de corto alcance y permitir cinco dispositivos, algo que no decimos (¡ni mucho menos!) que sea poco, pero está un poco lejos aún del dispositivo que nos permita generar una red WiFi ad hoc para conectarnos con otros vehículos de nuestro entorno.

Es una aplicación diseñada para el ocio de los pasajeros, más que un dispositivo para interactuar con los sistemas de seguridad activa o la centralita, y tampoco sirve para comunicarnos con otros coches “inteligentes”. Sin embargo esta tecnología abre la puerta para que en un futuro más cercano que antes podamos alcanzar el ideal de redes ad hoc para mejorar en seguridad y prestaciones.

El Toyota HotSpot viene equipado con dos antenas 3G, así que dependiendo de la cobertura existente podemos estar seguros de que la recepción de datos será inmejorable, incluso a altas velocidades y con un tiempo atmosférico revuelto, o con temperaturas ambientales de -20ºC. Este dispositivo está disponible en distribuidores oficiales Toyota por 282 euros (IVA y mano de obra no incluido), viene con la garantía de Toyota y es compatible con toda la gama Toyota.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos