Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Seis cosas que debes saber si quieres comprar un todoterreno

Seis cosas que debes saber si quieres comprar un todoterreno
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Cada vez más gente se decide por la compra de un vehículo con tracción integral a las cuatro ruedas y preparado para rodar fuera del asfalto en condiciones más o menos duras o incluso extremas. Vamos, lo que viene siendo un auténtico "todoterreno", con una caja de transferencia de dos velocidades, llamada reductora, y una altura al suelo importante.

Las razones para hacerse con un vehículo enfocado a la circulación "off road" son variadas. Desde la pura necesidad profesional al hobby más aventurero. Pero lo que esta claro es que la compra de un vehículo de estas características, como toda inversión, debe ser planificada y meditada con atención.

Estos son algunos de los puntos que deberás tener en cuenta si estás pensando dar el salto a este tipo de vehículos:

Toyota Land Cruiser

Comfort, ya no es necesario prescindir de él

Hoy en día no es necesario en absoluto prescindir de los más altos niveles de equipamiento y comfort en los mejores todoterrenos que hay en el mercado.

Land Cruiser Toyota

Tapicería de cuero, multimedia, conectividad, GPS con brújula... Todo a disposición del conductor y el pasaje para un trayecto lo más cómodo posible, especialmente cuando no se está en modo off road. Ojo, como veremos más adelante con el equipamiento, a veces hay que ser cautos...

El ángulo de ataque, capacidad de vadeo...

Siempre hay que ponerse en lo peor, el famoso "worst case scenario", cuando se adquiere un todoterreno. Hay que tener claro a qué vamos a enfrentar al vehículo, y asegurarnos de que pueda lidiar con ello con soltura. No es lo mismo hacer unas dunas que subir una pista forestal con rocas.

Land Cruiser Toyota4x4

Aunque claro, pedir que además el coche funcione mediante propulsión a chorro como el del siguiente vídeo quizás sí que sea demasiado

Pickups, cuando la carga toma el protagonismo

Toyota Hilux

Tengamos también muy en cuenta la opción del pickup, tan popular en América, si las necesidades de carga son importantes.

Hay muchas opciones para la cabina de un pickup, simple o doble, según los ocupantes que creamos van a acompañarnos en el trayecto. Muy importante también los accesorios para proteger la carga durante el trayecto y estibarla con total seguridad.

¿Más pasajeros de lo esperado? Interior modulable

Toyota Land Cruiser 7 plazas

Un interior modulable será la opción perfecta si esperamos tener que atender situaciones variadas tanto en términos de carga como de ocupantes.

Las 7 plazas de algunos todoterrenos pueden sacarnos del apuro sin perjudicar la capacidad de carga al ser asientos plegables bajo el suelo.

Adaptándose al clima

Detalle Toyota Land Cruiser

Es importante tener claro que los climas extremos requieren medidas especiales. No está de más comprobar con anterioridad que el fabricante del todoterreno ofrece los accesorios o mejoras necesarios en temas como iluminación, diferenciales de deslizamiento limitado o sistemas de avance a velocidad lenta (Crawl control)

Y adaptándose al entorno... de talleres

Otro punto muy importante es qué soporte vamos a tener en caso de avería. Si nuestro quehacer se desarrolla en zonas como África es vital tener en cuenta que el soporte si algo se avería no es el que estamos acostumbrados en Europa.

Deberemos optar por los modelos más robustos de las marcas más conocidas ya que será más fácil localizar repuestos. Y, como decíamos antes, ojo con el equipamiento. Lo sensato en estos casos será ira por configuraciones espartanas que reduzcan los fallos de electrónica al mínimo.

A ver dónde lo metes

Bueno, parece obvio pero más de uno se ha llevado una sorpresa cuando ha ido a aparcar su flamante coche por primera vez en el angosto garaje de la comunidad.

Toyota Land Cruiser

Este tipo de vehículos son muy voluminosos, altos y anchos. Por ejemplo el portón trasero en ocasiones se abre lateralmente así que mejor si además también se puede acceder al mismo abriendo únicamente la luneta trasera.

Escoger el vehículo perfecto que se adapte a nuestras necesidades no es tarea fácil. La capacidad de sortear los obstáculos del camino, la autonomía, o incluso el diseño son aspectos a los que cada uno le dará más o menos peso.

No olvidemos que si las necesidades off road en realidad son muy sencillas, pistas de tierra... un vehículo tipo "todo camino" será más que suficiente. Hay muchos en el mercado y algunos muy bonitos por cierto.

Toyota RAV4

En Espacio Toyota

  • La historia del Toyota Land Cruiser 70, un clásico que vuelve a fabricarse
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Comentarios cerrados

    Ver más artículos