Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

RES: así es el nuevo sistema de entretenimiento Toyota

RES: así es el nuevo sistema de entretenimiento Toyota
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Pensando sobre todo en los niños, Toyota ha lanzado un nuevo sistema de entretenimiento trasero denominado RES (Rear Entertainment System). Está compuesto por un lado por un Soporte Multiusos y por el otro por un Sistema Portátil DVD.

Especialmente diseñado para funcionar tanto con vehículos dotados de reposacabezas activos como aquellos que no disponen de ellos, su colocación es debajo de los mismos. En un principio, ya están disponibles para los modelos Verso, Land Cruiser y Land Cruiser 200 aunque para el año que viene se ampliará la oferta para otros modelos con clara orientación familiar como el Prius +, RAV4, Avensis y Auris.

Sistema de entretenimiento Toyota: cómo funciona

Sistema de entretenimiento Toyota

Como decíamos, el sistema de entretenimiento Toyota está compuesto en un primer lugar por un Soporte Multiusos. Es para, que nos entendamos, la base que soportará los equipos que instalemos en ella. La podemos encontrar tanto sin alimentación eléctrica por lo que solamente funcionará como soporte o bien, con la posibilidad de que a ella llegue corriente.

En este último caso es imprescindible si queremos usarla con el Sistema Portátil DVD o bien para el acople de un iPad y su posterior conexión a la corriente eléctrica mediante el propio cable estándar de Apple. Es válida para cualquier modelo del fabricante de “la manzana”, tanto para el iPad 2, 3 o 4 en posición horizontal o vertical.

Por otro lado el Sistema Portátil DVD, el cual va anclado directamente al Soporte Multiusos, está compuesto por dos pantallas tipo TFT de siete pulgadas cada una e incluye reproductor de CD y DVD, conexión USB y ranura para tarjetas SD. El mando a distancia viene de serie y como opción se pueden pedir auriculares inalámbricos e incluso usarlo fuera de nuestro vehículo mediante un adaptador de corriente opcional.

Sistema de entretenimiento Toyota

Las dos pantalla funcionan una de ellas como maestra y la otra como esclava. De esta forma la primera cuenta con con los controles y las ranuras para los dispositivos multimedia mientras que la secundaria se limitará a mostrar lo que aparezca en la primera. Sin embargo, es posible realizar con ellas múltiples combinaciones. Por ejemplo, puede ser maestra/esclava, dos maestras e incluso una pantalla maestra y la otra únicamente el Soporte Multiusos sobre el que anclar un iPad.

Al igual que próximamente estará disponible para más modelos de Toyota, el Soporte Multiusos también permitirá anclar a él en un futuro otras tabletas multimedia, cargadores de smartphones, lámparas de lectura, etc.

El sistema de entretenimiento trasero de Toyota cuenta, respecto a otros sistemas universales, con las ventajas de que no interceden en la seguridad pasiva de los reposacabezas, la ausencia de cables y otros elementos que incordian su uso, la facilidad de conexión y la posibilidad de usarlo en múltiples combinaciones.

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos