Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Continuamos hoy el relato del homenaje que nos dimos recientemente en Espacio Toyota probando el Toyota GT86, el atractivo y divertido deportivo de la marca japonesa.

En la primera parte de la prueba hablamos de nuestras impresiones del diseño del GT86 y también os dimos algunos datos básicos sobre su motor tipo bóxer. Hoy hablaremos en detalle del interior y la experiencia al volante de este fascinante vehículo poseedor de varios galardones internacionales.

Leer más »

Nos encanta en Espacio Toyota tener el privilegio de poder probar los vehículos de la marca y comprobar de primera mano las diversas soluciones tecnológicas aplicadas. Esta vez, además, nos damos un pequeño homenaje probando el Toyota GT86. Un deportivo basado en un concepto muy acertado y con un objetivo muy claro, la diversión al volante.

En esta primera entrega del relato de la prueba os detallamos nuestras impresiones sobre el diseño exterior y también hablaremos del corazón del coche, el motor bóxer del GT86.

Leer más »

Toyota, como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, está muy concienciado con la sostenibilidad de su entorno. La huella que un fabricante tan grande tiene sobre el medio ambiente es grande y por ello, debe practicar una política que ayude a que el impacto sea mínimo y a la vez, incluso se puedan crear entornos más saludables con iniciativas propias.

El enfoque de Toyota se realiza principalmente de dos maneras diferentes: por un lado, desarrollando y fabricando vehículos cada vez más eficientes y ecológicos y, por otro lado, mejorando los procesos de construcción y reciclado con el fin de conseguir la mayor ecología posible mediante planes medioambientales continuos.

Leer más »

Hace más o menos un año, un Toyota GT86 entraba directamente al libro Guinness de los Récords tras haber puesto el coche de lado y pasar por una curva a 217,93 km/h. Ocurría en las pista de Biala Podlaska, anteriormente un aeropuerto militar, donde el piloto de Varsovia Kuba Przygonski, se puso a los mandos de un GT86 que rondaba los 1.000 CV. Este año, el deportivo de Toyota vuelve a ser protagonista de titulares y artículos sobre drift al haber conseguido el más largo de la historia.

Esta vez, el encargado de la hazaña es Harald Müller, piloto alemán de esta especialidad, montado en otra unidad del GT86. Aunque erró en su primer intento, Harald lo bordó en el segundo conduciendo de lado durante más de dos largas horas (2 horas, 25 minutos y 18 segundos para ser exactos) en las que recorrió un total de 144,12 km de distancia en un pequeño circuito de 235 metros circular habilitado para la ocasión en Samsun, Turquía. Hasta 612 vueltas para inscribir de nuevo al GT86 en el popular libro.

Leer más »

Toyota siempre ha fabricado modelos míticos, que perduran en el tiempo y son modelos que hoy en día siguen levantando pasiones allá por donde circulan. Pero además, algunos han tenido su continuidad en el tiempo con nuevos alumnos que guardan el espíritu de los maestros que los precedieron.

Este es el caso de dos modelos muy concretos. Por un lado uno que conocéis perfectamente, el nuevo Toyota GT86 cuyo antepasado, el Toyota Corolla GT Coupé conocido popularmente como AE86. Por el otro nos encontramos dos vehículos muy particulares debido a la ubicación de su tren motriz: el Toyota MR2

Leer más »

El Toyota Prius avanza con paso firme hacia una nueva generación, la cuarta, y como viene siendo habitual traerá nuevas soluciones tecnológicas que completarán la experiencia del coche híbrido. Es de esperar que la competición, que tan bien sienta a Toyota los últimos meses, aporte en cierta medida soluciones tecnológicas que hayan sido probadas a fondo en circuito.

La cuarta generación del Toyota Prius no comenzará su producción, seguramente, hasta diciembre de 2015, pero ya se empiezan a dejar ver los primeros rumores y los primeros comentarios de personas muy ligadas al proyecto, como es el caso de Koei Saga, encargado del desarrollo del sistema de propulsión: podríamos disfrutar de tracción total y de dos clases de baterías, a elegir.

Leer más »

Desde que la industria comenzó a movilizarse para ofrecer una alternativa a la movilidad tradicional, las baterías han sufrido una larga y espectacular evolución. Los primeros vehículos híbridos que hemos visto en nuestras carreteras (probablemente un Prius), salieron del concesionario con una batería que tenía, como base, níquel e hidruro metálico. Pero como sabéis, ofrecer un consumo cada más bajo gracias a la mejora de la autonomía eléctrica ha sido desde entonces el gran objetivo de los ingenieros de todas las compañías.

Hoy en día, el mercado está cambiando y, desde hace unos años, sigue una misma dirección: litio. De hecho, las baterías de este tipo inundan calles, casas, habitaciones y oficinas en pequeñas dosis alojadas en smartphones o ordenadores portátiles. Toyota, por su parte, dio el salto a este tipo de batería con la puesta en marcha del Toyota Prius Plug-in y el Prius+ (prueba I y II), diferenciándose de sus familiares híbridos. Ahora bien, ¿qué diferencia una batería de litio de una de níquel? ¿cómo afecta al usuario final?

Leer más »

Lluvia y verano deberían ser, para muchos, algo totalmente incompatible. Para otros no, sobre todo pensando en esas lluvias esporádicas que refrescan el ambiente y nos dejan dormir mucho mejor. En realidad, el mayor problema real que tiene la lluvia de verano es que no la esperamos, y si nos coge en la carretera, nos puede dar un susto importante.

¿Es que la lluvia de verano es especial? ¿Diferente? No, en realidad es lluvia como otra cualquiera, posiblemente la única diferencia con el invierno es que podemos encontrarnos con un chaparrón, una tormenta, o simplemente con cuatro gotas que molestan más que mojan. el problema puede estar más en lo que pasa con el asfalto, que en la propia lluvia. Veámoslo.

Leer más »

Hace tiempo hablábamos en estas mismas páginas del HUD, acrónimo inglés de Head Up Display, y que denomina al dispositivo que proyecta información sobre el parabrisas y ante nuestros ojos para que no tengamos que apartar la vista de la carretera. Pero los fabricantes han llegado más allá y ahora ya piensan en auténticos parabrisas virtuales sobre los que plasmar la información.

¿Y qué es un parabrisas virtual? Pues digamos algo así como un monitor plano y transparente sobre el cual podemos mostrar toda la información útil que queramos o necesitemos para la conducción. Además y con los sistemas de visión artificial que ya equipan algunos vehículos y que son capaces de reconocer señales, distancia, luces; se podría llegar mucho más allá.

Leer más »

Las averías del coche son un contratiempo en cualquier situación, pero si además nos damos cuenta de que se han producido por nuestra acción (o inacción), nos tiraremos de los pelos. Suelen darse en el momento más inoportuno, aunque si somos objetivos nos daremos cuenta de que el momento se vuelve el peor posible solo por el hecho de que el coche no arranque.

De entre todas las averías podemos distinguir las que se producen por defectos de materiales o defectos de fabricación (cubiertas en su mayoría por la garantía del coche), y las provocadas por un mal uso del vehículo, que son la mayoría. Es difícil que reconozcamos que hacemos las cosas mal, pero cuando existe un estudio reciente que revela que más del 60% de los coches circulan con defectos por nuestras carreteras, algo hacemos mal.

Leer más »