Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Nombrar los adjetivos duro, fiable, robusto o capaz es enumerar algunos de los sinónimos que son directamente asociables a un producto que lleva en el catálogo de Toyota desde el año 1968. Hace casi 40 años que las Toyota Hilux se yerguen como estandartes de la versatilidad en un entorno laboral haciendo a sus propietarios un servicio encomiable más para la pick up, pero curiosamente 12, cuya fiabilidad le ha hecho valedor de hitos como aparecer en el popular programa Top Gear.

Pese a que la octava generación ha llegado ya a algunos mercados de Sudamérica, hoy vamos a probar la última evolución de la séptima. Concretamente hoy conoceremos a fondo la Toyota Hilux 2.5 D-4D con doble cabina y acabado VX.

Leer más »

El Dakar es una prueba de resistencia maravillosa y mágica. Aunque últimamente ha perdido un poco del halo en el que se envolvía años atrás, sigue siendo la prueba más exigente del mundo para pilotos y mecánicas. Una carrera que es el juicio más duro que tienen que superar los pilotos y las mecánicas.

La involucración de Toyota con el Dakar es máxima y hoy, tomando como punto de partida el Toyota Land Cruiser LC200 del equipo Toyota Auto Body vamos a desgranar cuáles son las características y adaptaciones que tiene que cumplir un coche de concesionario para disputar la carrera más dura del mundo.

Leer más »

Hace algunos meses se presentó en sociedad en el Salón de Nueva York el nuevo Toyota Rav4 Hybrid con el que la marca japonesa se lanza a la conquista de un sector casi inexplorado hasta la fecha en el mercado de automóviles.

El todoterreno tiene el gran reto de buscar una solución más ecológica para su interior, reduciendo el consumo y la contaminación, pero manteniendo al mismo tiempo una experiencia de conducción que satisfaga a sus habituales. Los motores híbridos tienen ante sí un gran reto que afrontar. ¿Será este el futuro de los 4x4?

Leer más »

Que Toyota haya sido la pionera en vehículos impulsados con motores híbridos así como de célula de combustible de hidrógeno no es fruto de la casualidad. Y es que en la historia de la marca japonesa, varios de sus motores han traspasado las barreras de ser únicamente un elemento para impulsar el coche a convertirse en verdaderos iconos del automovilismo.

Cerremos los ojos y viajemos al pasado para conocer tres de los mejores motores que se hayan fabricado jamás. Aun hoy en día, y en algunos casos con más de 20 años a sus espaldas, siguen existiendo verdaderos amantes de estos propulsores, admirados por su rendimiento, potencia y fiabilidad.

Leer más »

Foto | Eduardo Diez Viñuela

El Parque Nacional de Picos de Europa es uno de los grandes tesoros de la Península Ibérica. Situado entre las ciudades de Oviedo, Santander y León, representa un ecosistema único que ha enamorado a visitantes de todo el mundo. Es bien conocido por ser uno de los pocos lugares en Europa en los que puedes esquiar y hacer surf el mismo día, en sólo unas horas de diferencia y si el tiempo, en ambos casos, te lo permite. Entre sus montañas se esconden no sólo un paisaje natural emblemático, sino también siglos de historia, tradiciones, cultura y gastronomía.

Por suerte para el conductor, el camino entre estos macizos entre las tierras de Asturias, León y Cantabria es también un paraíso de carreteras de montaña, estrechas y plagadas curvas. Si estabas planeando algún tipo de escapada para el próximo fin de semana pero no sabías hacia donde partir, apúntate esta guía para descubrir los Picos de Europa.

Leer más »

Cuando decíamos en la primera parte de la prueba de este Toyota GT86 sobre su interior y equipamiento que este es un verdadero deportivo lo decimos siendo conscientes de que ese calificativo en los últimos años ha sido, digamos, mancillado. Un deportivo no es un compacto con muchos caballos, o que lleve pintura bicolor y llantas enormes. El Toyota GT86 toma la definición de deportivo más pura y la plasma a base de sencillez y efectividad sobre el asfalto.

Las principales características que le hacen valedor de esta calificación se dejan ver a poco que rasquemos su atrevida superficie. Debajo de los paneles en intenso color rojo de esta unidad nos encontramos un motor más que suficiente colocado delante y las ruedas motrices en el eje trasero, caja de cambios manual, diferencial trasero Torsen... Además, el centro de gravedad muy bajo y su ligereza (1.314 kilos) favorecen un comportamiento magnífico. ¡Vamos a ponernos en marcha!

Leer más »

Si echamos la vista atrás y retrocedemos 20 años en el tiempo, veríamos que la única diferencia que encontraríamos al comparar un taxi japonés de 1995 y otro del 2015, sería que el conductor es más viejo. Pero los vehículos son exactamente iguales y parece que el tiempo no haya pasado por ellos.

Y eso que hablamos de un país que cuenta con más de 250.000 taxis en activo distribuidos en casi 350 compañías diferentes. Algo menos de 40.000 dan servicio sólo a la capital, Tokio, sobre todo cuando el resto de medios de transporte dejan de funcionar.

Leer más »

A día de hoy, el Toyota GT86 es uno de los coches que mejor se podrían enmarcar en ese espectro de fun-car que sólo algunos alcanzan. Vehículos claramente enfocados al ocio y a la diversión, pero que no renuncian a unas cotas de habitabilidad mínimas que lo hacen un coche utilizable a diario.

El GT86 goza de una maravillosa bipolaridad al ser unas veces un coche útil, dulce, sosegado y racional con el que podemos ir a trabajar todos los días sin que se nos rompa la espalda y otras ocasiones un auténtico diablo entre curvas que nos deja un regusto picante una vez hemos vuelto a casa. Pero no adelantemos acontecimientos, hoy vamos a hablar primero de cómo es el GT86, por dentro y por fuera.

Leer más »

Si todavía no estás familiarizado con el control de velocidad de crucero, por lo menos habrás montado en algún coche que lo lleva montado, o como mínimo, en algún momento te han hablado de él. Es un sistema de ayuda a la conducción realmente popular. Su cometido es sencillo, mantiene una velocidad prefijada por el conductor de forma automática, sin necesidad de que el conductor tenga que seguir acelerando.

Leer más »

Estamos a las puertas de los coches inteligentes. Queda ya muy poco para poder ver y comprar vehículos que conduzcan por nosotros. Los coches con conducción autónoma se están probando en todos los rincones del globo, en todo tipo de carreteras y escenarios. ¿Cuál es el siguiente paso? La inteligencia artificial.

Leer más »