Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El nuevo Toyota AYGO no sólo destaca por un nuevo exterior sino que el interior también ha sido profundamente renovado para un mejor confort de los usuarios. Además se le ha dotado de un mayor equipamiento tecnológico así como la posibilidad de una personalización a gusto del cliente.

De esta forma, no solamente el nuevo compacto de Toyota enamorará a su propietario con el exterior, sino también una vez que se haya colocado a sus mandos consiguiendo un mayor agrado en la conducción así como un disfrute superior al volante.

Leer más »

Una de las mayores novedades presentadas por Toyota en el pasado Salón de Ginebra ha sido el nuevo Toyota AYGO. Se trata de la apuesta del fabricante japonés por vehículos del segmento A y que en este 2014 ha sido profundamente renovado tanto a nivel interior como exterior.

El Toyota AYGO presenta una nueva imagen por fuera pero a la vez también un interior completamente inédito y personalizable. Ahora está más dotado tecnológicamente y su propulsor ha sido revisado en profundidad para ofrecer unas ayores prestaciones con un consumo y unas emisiones más bajas. Acompáñanos para conocerlo en profundidad.

Leer más »


Llega nuevamente el día 19 de marzo y todos los padres nos sentimos especiales por un día. Es cierto que los padres nos sentimos siempre especiales cuando nos vemos reflejados en nuestros hijos, pero el Día del Padre sirve para darnos un homenaje en esto tan bonito de ser papás.

Y precisamente una de las cosas más bonitas es la de sentirte una parte importante del desarrollo de tus hijos, ver cómo crecen, cómo confían en ti para las cosas más importantes: aprender a andar, subir su primer escalón, las primeras palabras, montar en bicicleta, superarse,… el apoyo que podemos darles tan solo con una mirada de comprensión y ánimo es inmenso, y para dar las gracias a todos los padres por ello, Toyota celebra el Día del Superpadre.

Leer más »

Toyota TE-Spyder Hybrid Concept

¿Qué pasaría si juntamos un chasis del famoso y espectacular Toyota MR2 con el eficiente sistema híbrido del Toyota Prius? Pues que tendremos como resultado un coche que nos va a hacer abrir la boca de asombro. El Toyota TE-Spyder Hybrid Concept es esto que os acabo de contar, y algo más. Se trata de un concept car que presentó Toyota en el pasado Salón de Tokyo y que por sus características no va a pasar desapercibido.

Está concebido como lo que podría ser la idea de un sucesor del antiguo MR2, o más específicamente, es el resultado de lo que un ingeniero de Toyota imaginó como tal. Y por las fotos que hemos podido ver, la cosa promete. Pero veamos, primero, de dónde le viene la casta a este galgo.

Leer más »


Han pasado dos décadas desde que vimos el primer Toyota RAV 4, un “todocamino” esencial en el catálogo nipón actual. La compañía lo celebró con la revelación de un pack exclusivo para su vigésimo aniversario que hacía del SUV japonés un vehículo un poco más exclusivo. Algo lógico por otra parte, no siempre te encuentras con un vehículo que te fuerza a doblar la producción durante sus primeros meses de vida.

Si hay algo que lo hace tan cercano al público es, sin duda, un precio razonable y realmente competitivo. Y es que estamos hablando de un precio base de 25.100 euros pero que no escatima en equipamiento. Como en buena parte de los vehículos de la gama Toyota, tenemos a nuestra disposición tres acabados distintos: Active, Advance y Executive. Siendo el Advance el más popular por los conductores, el paquete del 20 aniversario se ofrece sobre este equipamiento base.

Leer más »

Hace tiempo hablábamos de la posibilidad de que, en caso de emergencia, un vehículo eléctrico o híbrido enchufable como el Toyota Prius plugin hybrid (prueba 1 y 2) pudiese suministrar electricidad a un hogar en caso de emergencia.

Pero a medida que trascurre el tiempo, lo que en un principio era solamente una idea que se iba a probar, se ha ido haciendo cada vez más y más real. Sobre todo ahora que entran en escena los vehículos de pila de combustible como el Toyota FCV cuya comercialización está prevista para el 2015 aproximadamente.

Leer más »


Aunque parezca mentira, el Toyota Yaris, uno de los más pequeños de la familia Toyota, ha cumplido ya 15 años. Nació prácticamente a la vez que el Toyota Prius, un modelo considerado como el coche del futuro que ha permanecido a la vanguardia durante todo este tiempo. Es cierto que el Yaris no ha tenido el papel protagonista en la línea temporal de la industria como su hermano mayor híbrido, pero desde el día en el que llegó a los concesionarios, ha permanecido dando la talla en ciudades de todo el mundo.

Con la excusa de tener un quinceañero más en el catálogo, queremos hoy repasar la vida de un coche que se ha convertido en un elemento habitual de nuestras calles. Hoy repasamos el álbum de fotos de un Yaris que ha pasado por todo tipo de mecánicas y versiones.

Leer más »

Nuevo Toyota Verso, equipado con Stop & Start

El sistema Stop & Start de Toyota permite ahorrar unos cuantos euros anuales a los conductores de sus coches, y todo por un par de razones muy sencillas. En ciudad, el consumo de combustible es muy alto en comparación con las cifras homologadas de consumos de cualquier modelo de coche, y eso está provocado por diversas causas: movernos en marchas cortas con un régimen medio y alto en ocasiones y el hecho de tener que parar en pasos de cebra, semáforos y STOP, son las principales causas de ese consumo más elevado.

Como no podemos evitar circular en marchas cortas por la ciudad, ha debido de investigarse la forma de ahorrar combustible en la otra causa disponible: en las detenciones. Cuando un vehículo se detiene en un semáforo, el motor gira al ralentí y gasta alrededor de (por poner un número redondo) medio litro de combustible a la hora. Cuando se supera el minuto de detención ya empieza a compensar apagar el motor, pero esto en un principio tenía problemas: el motor de arranque se estropeaba más fácilmente.

Leer más »


Si hablamos del cinturón de seguridad, a lo mejor más de uno se lleva las manos a la cabeza: “¡Otra vez, no puede ser!”. El cinturón de seguridad es el elemento de seguridad pasiva más eficiente y sencillo que tenemos en el coche, un básico de la seguridad que ha salvado decenas de miles de vidas desde que se inventó, que te asegura que ante una colisión tienes muchas papeletas para minimizar los daños que puedes sufrir… y todavía sigue siendo un problema de capital importancia el hecho de que haya muchos conductores que no se lo coloquen antes de arrancar.

Por eso siempre hay que volver sobre el tema. El cinturón de seguridad salva vidas, remarcado con negritas, y para hacerlo basta con hacer un sencillo ‘click’ al ajustarlo, aunque en realidad el proceso de ajuste del cinturón tiene algunos matices más. Pero no hay nada más sencillo y fácil de automatizar como es entrar en el coche y ajustarse el cinturón de seguridad, e incluso asegurarse de que todos los pasajeros lo lleven bien abrochado antes de arrancar. Ahora bien, ¿cómo y por qué salva vidas el cinturón?

Leer más »


La mayor parte de las competiciones del motor de alto nivel mundial están migrando hacia el concepto híbrido. El WEC, campeonato del mundo de resistencia, es el ejemplo más claro de cómo la tecnología híbrida es la artífice de unos prototipos cada vez más perfectos, eficientes, potentes y resolutivos en la pista. A raíz de este cambio de los últimos años en la resistencia, otras categorías de velocidad pura están empezando su peregrinaje al terreno híbrido.

Un sistema híbrido de competición funciona igual que un sistema híbrido comercial, pero es mucho más eficiente y extremo. Es decir, la teoría es la misma, pero en la práctica la tecnología aplicada en competición va muy por delante de la tecnología comercial. Eso tiene implicaciones, como el hecho de que gracias a la competición de alto nivel se desarrolla con más rapidez la tecnología de calle.

Leer más »