Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Continuamos con el relato de nuestra toma de contacto con el nuevo Toyota Auris 2014 con acabado Feel! Si en el primer artículo compartimos con vosotros nuestra impresión sobre el diseño y equipamiento de este atractivo compacto, hoy nos centraremos en el interior y la experiencia al volante.

Impresionados por el excelente aspecto del Auris 2014 con el nuevo color exclusivo Shark Blue nos adentramos a comprobar las senscaaiones que transmite su interior.

Leer más »

Toyota acaba de lanzar la gama Auris 2014 con nuevos acabados y equipamientos, tanto de serie como opcionales, actualizando de esta manera su exitoso compacto del segmento C.

Una de las grandes novedades es el nivel de equipamiento Feel! con un interesante color específico. En Espacio Toyota hemos tenido la oportunidad de probar un Toyota Auris 120D con este interesante y sentido apellido, os lo contamos en detalle.

Leer más »

¿Qué tienen en común absolutamente todos los coches que se fabrican en el mundo? Pues si descartamos lo que les hace ser eso, coches (volante, ruedas, asientos) hay una única cosa que estamos seguros de encontrar en cualquier vehículo; la incombustible toma de 12 Voltios.

En Espacio Toyota vamos a hacer hoy un sentido homenaje a este pequeño hueco cilíndrico. Un valor seguro que añora aquellos tiempos en los que su único cometido era alojar al mechero. La fabulosa, y en muchas ocasiones absurda, creatividad humana ha dado lugar durante estos años a que surjan todo tipo de gadgets y accesorios para la toma de 12V de nuestros coches.

Hemos realizado una breve selección de algunos de los inventos más aberrantes para la toma de 12V que circulan por Internet, incluido, como ya habéis intuido, un horno para pizzas.

Leer más »

El nuevo Toyota Yaris cuenta ahora con una gama de acabados más diferenciados pero que sin embargo y a excepción de la versión híbrida, las motorizaciones no se distinguen exteriormente entre ellos pero sin embargo cada una de ellas tienen un carácter único.

El acabado básico es el denominado City y está orientado a flotas aunque con el Pack City puede equipar llantas de 15” y antinieblas. Le sigue el acabado Active que cuenta con dos pack opcionales y es el que más ventas atesora.

Leer más »

El nuevo Toyota Yaris estará disponible a partir de septiembre pero ya te podemos revelar todos los detalles de uno de los vehículos del segmento B mejor valorados por el público. Su renovación ha sido muy profunda, más de lo que suele ser habitual, para ofrecer un producto todavía mejor en todos los sentidos pero sin que por ello se haya resentido el precio final que apenas ha sufrido variación.

En este primera parte os contaremos todos los detalles de su nueva imagen exterior e interior así como las novedades que presentan sus motorizaciones en las que se ha buscado un mayor protagonismo de la versión híbrida con un nuevo acabado más accesible para el público.

Leer más »

En Georgetown (Kentucky) todos los días se produce una curiosa simbiosis. Dos especies que normalmente no se llevan demasiado bien, o mejor dicho, que el hombre no siempre acepta de buen agrado al lado suyo, colaboran el uno con el otro como si de viejos compañeros de profesión se tratase.

En la fábrica que Toyota posee en esta ciudad norteamericana, 85.000 abejas cualificadas y repartidas entre 10 colmenas realizan diariamente su trabajo de polinización y fabricación de miel mientras al otro lado de los muros, trabajadores de Toyota también cualificados pero en la producción de automóviles, realizan su trabajo.

Leer más »

A principios de marzo de este 2014, Apple hacía acto de presencia en el mundo del automóvil. Como ya habréis adivinado muchos por la fecha, los de Cupertino aprovecharon el Salón de Ginebra para enseñar al mundo la primera versión del Apple CarPlay en unos pocos modelos disponibles durante esta temporada. Habían pasado unos nueve meses desde la presentación durante la Keynote del verano de 2013 y, cual recién nacido, CarPlay ya estaba listo para dar la talla ante el público de la feria del automóvil más importante.

Durante los últimos años, Apple ha trabajado en la expansión de su negocio. No sólo se ha preocupado de mejorar las cifras de sus productos más exitosos, sino que ha intervenido como un torbellino en varios sectores de la tecnología. La música y el iPod, la telefonía y el iPhone o las tablets y el iPad son algunos ejemplos. Pero una compañía de este calibre se mantiene siempre alerta para alcanzar nuevos mercados o, incluso, crearlos. Mientras los más geeks esperan con ganas la presentación de un reloj de la manzana destinado a la salud, Apple da los últimos retoques al proyecto sobre cuatro ruedas.

Leer más »

Mantener nuestro vehículo en un aceptable estado de limpieza tanto interior como exterior, además de ser recomendable higiénicamente y en cuanto a la seguridad, tanto la nuestra como la de los demás (faros, matrícula, etc); nos ayudará también a conservar nuestro vehículo en buenas condiciones durante más tiempo.

Así retrasaremos por ejemplo la aparición la aparición de óxido, el descenso en su tonalidad que además de afear, hace que nuestro vehículo parezca más viejo, y otros inconvenientes que se mostrarán con el paso del tiempo. Por ello os damos nueve consejos para mantener la pintura del coche en perfecto estado.

Leer más »

Tu coche consume una cierta cantidad de combustible "de fábrica", más un porcentaje mayor o menor según sea tu conducción, más un pequeño porcentaje extra debido a los "imponderables": climatología actual, carga total que lleves, presión de los neumáticos (lo digo por si es incorrecta), la orografía del recorrido que hagas en este momento, y muchas otras cosas que contribuyen por poco que sea.

El mismo coche y conductor, haciendo el mismo recorrido en dos días diferentes no van a dar un resultado de consumo real exacto: es imposible. Sí es posible que se hagan consumos ajustados a la décima de litro a los 100, décima arriba o décima abajo, y diremos que consumimos siempre casi lo mismo. Eso nos llega porque somos personas normales, no somos unos obsesos del consumo, pero sobre todo nos llega porque no somos fabricantes que homologan coches y quieren venderlos. Esa es la razón de que exista la homologación de consumos y el famoso y controvertido ciclo NEDC.

Leer más »

Las claves para las ciudades del futuro deben pasar por la sostenibilidad. Sin ese requisito, el futuro será bastante poco agradable en cuanto a los recursos disponibles, la habitabilidad de las diferentes urbes, y no solo eso: si no se sientan las bases de una sostenibilidad realista y sólida, la cosa irá a peor. Esa es la característica destacada de una Smart City, mantener infraestructuras benévolas con el medio ambiente maximizando todas las variables que hacen la vida cómoda y agradable a sus habitantes.

Si nacisteis en los años 80 estaréis conmigo en que llevamos unos 30 años diciendo que el futuro será malo si no hacemos nada para impedirlo. Cuando éramos pequeños, el petróleo se iba a terminar en 50 años, y ayer se dijo que habría petróleo para unos 53 años, lo cual es ciertamente sorprendente si lo vemos con los ojos de los inocentes y mencionados años 80. Sea como sea, la realidad es que cada vez somos más cantidad de humanos en la Tierra, que los recursos escasean y se agotan (algunos), pero al menos somos capaces de desarrollar tecnología que nos permita ser más cuidadosos con el medio ambiente.

Leer más »