Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¿Cuánto debemos a los Crash Test Dummies? Literalmente les debemos la vida. Durante décadas han sufrido en sus carnes todo tipo de accidentes para que luego, cuando nosotros conducimos un vehículo, en caso de accidente nuestras posibilidades de sobrevivir sean las más altas posibles,

La historia de los Crash Test Dummies se puede decir que es de superación, con generaciones de humanoides cada vez más reales y fieles al cuerpo humano. La última generación en introducirse, el THUMS (Total Human Model for Safety) creado por Toyota ya es capaz de recoger hasta las posibles lesiones internas. Pero conozcamos brevemente un poco de su historia.

Leer más »

El rodaje del coche es una etapa que todos deberíamos pasar con precaución, si queremos que las partes mecánicas de nuestro nuevo coche se mantengan en inmejorables condiciones mucho tiempo. Cuando hablamos de rodaje no estamos refiriéndonos a aquellos rituales para afinar los motores de los coches de los años 1980, no: nos referimos a la necesidad de no "apretar" al coche para que se vaya, por decirlo así, "desperezando".

Hoy en día sigue siendo muy importante rodar el coche, tratarlo con mimo y cariño durante un par de miles de kilómetros (depende del tipo de combustión), de forma que todo termine de ajustarse, que se limpie el motor de impurezas (puede haberlas), y que todas las piezas se ajusten completamente. Esto se entiende con un símil del cuerpo humano: si nos pasamos un mes postrados en la cama, no nos levantaremos un buen día para echarnos a correr los 100 metros lisos: posiblemente tengamos alguna lesión muscular.

Leer más »

Poco a poco los sistemas de frenado automático se han ido generalizando en los vehículos. Aunque ya hemos hablado de ellos en alguna ocasión, no está de más que repasemos brevemente en qué consisten ya que sobre el papel son muy sencillos de comprender.

Pensados para frenar el vehículo en ciudad y evitar así colisiones por alcance o atropellos, suelen funcionar por debajo de los 50 km/h. Gracias a los sistemas instalados en el frontal del vehículo, estos analizan la distancia entre nuestro vehículo y el que nos precede así como la velocidad relativa y, en caso de un accidente inminente en el que por distracción o por un motivo repentino no aplicamos los frenos, el vehículo lo hace por nosotros impidiendo el accidente o minimizando las consecuencias de éste.

Leer más »

Comodidad, estética, higiene y, por supuesto, seguridad. Las razones para esmerarnos en el cuidado y limpieza de los cristales de nuestro coche son múltiples y todas muy agradecidas.

Algo en principio sencillo y banal como es limpiar las lunas del vehículo es en realidad un asunto algo más complejo, si lo que pretendemos es hacer un buen trabajo, y que bien merece que recopilemos una serie de consejos para ayudaros a ver más clara esta ardua tarea.

Leer más »

Si hay unos elementos del coche que merecen de nuestra atención y que suelen quedarse apartados del escrutinio básico, son los amortiguadores. Hay tendencia a creer que los amortiguadores pueden aguantar en perfecto estado casi toda la vida útil del coche, pero lo cierto es que han de revisarse periódicamente, y de su perfecto estado de mantenimiento depende en gran parte nuestra seguridad, y en otra gran parte, también, nuestra comodidad.

No somos de los que sacrificamos la comodidad, pero sobre todo jamás vamos a escatimar en seguridad. Los amortiguadores forman parte de un grupo de elementos vital para la seguridad en el coche, siendo sus compañeros de fatigas los neumáticos, y el sistema de frenos. Con este triángulo de sistemas en perfectas condiciones, podremos estar seguros de tener un coche efectivo y reactivo.

Leer más »

A Jeremy Clarkson el adjetivo “polémico” se le queda muy corto. Jeremy, primordial componente del programa del motor más visto de la televisión, es y ha sido un tipo sin miedo a hablar, a dar su opinión y criticar todo lo que le pusieran delante, por muy bueno que pareciera. Su personalidad respondona le ha llevado a continuas polémicas y discusiones, algunas de ellas a punto de provocar conflictos diplomáticos entre distintos países. Sin viajar demasiado en el tiempo podemos recordar sus provocativas palabras sobre los mejicanos o la famosa placa de matrícula que llevó a Argentina.

Su especial manera de tomarse las pruebas de coches, de dirigir Top Gear (1977 - 2002 - actualidad) y la capacidad para no casarse con nadie, ha sido lo que eventualmente ha atraído a millones de espectadores dentro y fuera de las fronteras británicas. Tanto es así que esta temporada (paralizada hasta nuevas órdenes) se estreno al mismo tiempo en todo el globo. Toyota, obviamente, también dejó en manos de Jeremy un buen número de coches y, pese a someterlos a torturas inimaginables en alguna ocasión, podemos decir que salieron bastante bien parados.

Leer más »

Generoso es el refranero castellano. Generoso y sabio a partes iguales. Año tras año el vaticinio lluvioso planea sobre nuestras cabezas con el socorrido "en abril, aguas mil", y no sin razón. La primavera es una época alegre pero repleta de inestabilidad atmosférica y días de lluvia impredecibles.

Para que no nos pille por sorpresa vamos a repasar los siete mandamientos más importantes a tener en cuenta cuando nos encontremos conduciendo en esos típicos días lluviosos. Y aunque podamos resultar pesados, podéis elegir: "mejor prevenir que curar" o "el que avisa no es traidor".

Leer más »

Por primera vez me senté detrás del volante de un híbrido, así que esperaba que el Toyota Prius+ fuese un poco más complicado de lo que pensaba. Pero en realidad fue todo lo contrario, el periodo de adaptación antes de emprender la marcha tuve que invertirlo en desaprender y simplificar los pasos que damos con los coches convencionales. Es todo más fácil.

Para empezar nos subimos al coche y no necesitamos de ninguna llave para poder arrancar. Bueno, más que arrancar, conectar. Pisamos el freno y pulsamos el botón de encendido y un pitido (y nada más) nos indica que ya está todo en funcionamiento. Vemos cómo se encienden las luces y el sistema nos informa de que todo está en orden. ¡Listos para el despegue!

Leer más »

No hay situación peor que perder el control del coche por un imprevisto. La velocidad es determinante en cómo sintamos ese descontrol, pero cuando "perdemos el coche" lo que sentimos es impotencia. Por suerte, con el paso de los años todos los coches nuevos llevan de serie un buen número de sistemas de seguridad activa que nos ayudan a que la cosa no pase a mayores.

Hay un par de temas importantes a tener en cuenta antes de meternos en materia. En primer lugar, como conductores no podemos confiar ciegamente en los sistemas de seguridad activa en el sentido de que no debemos pensar que, por llevar todos esos dispositivos activos, podemos hacer cosas de cierto riesgo. En segundo lugar, lo mejor de los sistemas de seguridad activa es que no necesitemos que entren en acción.

Leer más »

¿Te gusta el Prius pero se te queda un poco pequeño para tu familia? ¿Simplemente quieres algo más de espacio? Pues echa un ojo porque es posible que te interese lo que viene a continuación. El Toyota Prius+ se presentó hace dos años como el hermano mayor de la familia híbrida de Toyota con algunas interesantes novedades.

El Toyota Prius+ tiene como objetivo a las familias amantes del medio ambiente con hijos (o sin ellos) que necesiten (o les guste) un habitáculo de dimensiones generosas. Para todos ellos ofrece unos niveles de eficiencia y confort de marcha inéditos hasta la fecha y que seguro que gustará a sus potenciales clientes.

Leer más »