Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Ahora que en el capítulo anterior hemos conocido un poco más sobre el nuevo Toyota AYGO, es hora de que pasemos a ver sus características interiores y todas sus opciones de personalización, algo inédito en el segmento de los compactos urbanos.

Empezando por el habitáculo, el diseño se basa en la consola trapezoidan central con un patrón que es reproducido por todo el interior y que podemos ver en otros elementos como las rejillas de ventilación, los paneles de las puertas o la palanca de cambios.

Leer más »

El nuevo Toyota AYGO dado a conocer en el pasado Salón de Ginebra, ya se encuentra entre nosotros. Se trata de la apuesta del fabricante japonés en el sector de los vehículos urbanos compactos, un segmento al que llegó en el 2005 conjuntamente con el grupo PSA y en el que ha conseguido una satisfacción y fidelización por parte de los clientes nunca visto antes.

Ahota, Toyota da una nueva vuelta a este segmento y el nuevo Toyota AYGO muestra que un vehículo de este tamaño puede ser divertido, elegante, trasgresor; invitando al propietario a ser conducido con una sonrisa en la cara idéntica al del día del estreno.

Leer más »

¿Te queda poco para irte de vacaciones este año o estás planificando un viaje para el verano? Ya metidos de cabeza en junio, comienzan las vacaciones de miles de españoles. Los niños se despiden del colegio hasta el próximo curso y los padres buscan la mejor forma de descansar, desconectar y pasárselo bien. Pero junto a la idea de irse de vacaciones aparece en la mente de todos nosotros la imagen de un turismo que se mueve a 10km/h. Dentro, un par de chiquillos intentando protegerse de un sol ardiente que lleva ya horas calentando ese asfalto a punto de derretirse.

La verdad es que nos ha pasado a todos. Año tras año, y eso que, sin falta, prometemos no volver a caer en la trampa cuando nos vemos envueltos en el atasco de turno. Pero no te rindas. Pese a que, por estadística, es poco probable que al final puedas evitar por completo acabar en una carretera con tráfico denso, queremos darte las ocho preguntas básicas para planificar estas vacaciones.

Leer más »

Los neumáticos son el calzado de nuestro coche, y muchas veces les prestamos demasiado poca atención, algo que nos puede costar bien caro en cuanto a nuestra seguridad personal, pero que se evita de forma sencilla si sabemos interpretar la salud de nuestros neumáticos correctamente. Sobre los neumáticos influyen muchos factores, como por ejemplo las presiones de inflado o el deslizamiento sobre el asfalto (por ejemplo al acelerar muy fuertemente, o al frenar y bloquear alguna rueda) que son fácilmente detectables. Pero el paso del tiempo también es determinante para la salud del neumático.

Los neumáticos tienen una fecha de fabricación, y también un límite de tiempo tras el cual no se garantiza la calidad del material. Por decirlo de otro modo, el material se degrada con el tiempo, y a partir de una cierta edad, no sirven para circular con seguridad por la pérdida de propiedades que sufre el neumático.

Leer más »

Ya está aquí el verano, un periodo de uso intensivo de los vehículos en largos viajes durante los que la tapicería de nuestro coche quedará expuesta a variados peligros en forma de refrescos, café, comida rápida o incluso leche para bebés.

El interior de nuestros vehículos es muchas veces una auténtica carta de presentación que habla sin pudor sobre su propietario. En Espacio Toyota queremos echaros una mano con unos cuantos trucos para salir del apuro si la otrora inmaculada tapicería sufre el ataque de la despiadada mancha de turno.

Leer más »

Las 24 Horas de Le Mans de 2014, siendo la edición número 82 de la mítica prueba, tenía como principal atractivo la lucha extraordinaria que se preveía entre las tres marcas oficiales de la categoría LMP1. Esa lucha la tuvimos, y la disfrutamos durante casi 14 horas, en parte porque casi todas esas horas estuvo liderando el Toyota número 7, y en parte porque vimos una primera mitad de la prueba que parecía una carrera al sprint, en lugar de la mayor y más prestigiosa prueba de resistencia del mundo.

Sin embargo, la carrera no nos pudo dejar un sabor más agridulce. Por un lado, y pese a los problemas iniciales que ahora contamos, el Toyota número 8 protagonizó una recuperación increíble, desde una posición muy retrasada a varias vueltas de la cabeza hasta el tercer peldaño del podium. Por otro lado, el Toyota número 7, el coche más rápido durante más de la primera mitad de la prueba y líder indiscutible de la misma, tuvo que retirarse víctima de un fallo inesperado en el cableado eléctrico.

Leer más »

El del carburante es un sector complicado e imprevisible. Tantas variantes influyen en el precio del barril que uno, especialmente gente común como tú y como yo, no ve venir aumentos repentinos, crisis y otras situaciones ajenas a nosotros pero que afecta directamente a nuestro bolsillo. La tecnología híbrida nos ha hecho un grato favor en este sentido, dándonos la posibilidad de hacer uso de las baterías del coche evitando las situaciones de mayor consumo.

Tanto si conduces un híbrido (enhorabuena pues) como sino, hoy te queremos dejar algunos consejos y detalles que deberías tener en cuenta la próxima vez que quieras reducir el consumo medio. Existen unas pautas básicas que podemos aplicar en cualquier tipo de vehículo, híbrido, diésel o un deportivo como un Toyota GT86. Además, estando al volante de un coche con tecnología híbrida, se requiere otro tipo de comportamiento si queremos sacar el máximo rendimiento de sus ventajas. Vamos con ello.

Leer más »

Prevenir accidentes de tráfico no sólo significa coches más seguros, que sean capaces de contar con dispositivos de seguridad activa y pasiva que puedan evitar o de minimizar las consecuencias de un siniestro. Es además educación, educación vial, algo que debe implantarse desde bien temprano.

Por ello y desde hace más de cuarenta años, Toyota cuenta con la Toyota Safety School para niños, donde enseña tanto a alumnos de jardines de infancia, guarderías y colegios las principales normas de circulación. Cruzar correctamente utilizando los pasos de peatones, respetar las señales, identificar sonidos relacionados con el tráfico y responder correctamente, etc.

Leer más »

Continuamos con el relato de nuestra toma de contacto con el Toyota Avensis 2014. Tras compartir con vosotros los aspectos más importantes de diseño y tecnología que incorpora hoy daremos un repaso al interior y la experiencia al volante del elegante Avensis Sedán 120D.

Como comentábamos en la primera parte de la prueba este vehículo es el que tiene un carácter más "Executive" de la gama Toyota, en Europa no se comercializa ni el Camry ni el Avalon, y la elegancia y calidad son la máxima de este modelo.

Leer más »

Hoy en Espacio Toyota os traemos nuestras impresiones tras probar uno de los modelos con carácter más "executive" de la marca, el Toyota Avensis. La unidad de prueba concretamente era un sedán con motorización 120D, un diésel que entrega 124 CV de potencia, y acabado Advance.

En esta primera parte de la prueba vamos a dar un repaso al diseño exterior y algunos de los aspectos más tecnológicos que podemos encontrar en el Avensis 2014.

Leer más »