Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Quizás ya estéis al tanto. Toyota tiene previsto volver a comercializar en Japón la serie 70 de su famoso Toyota Land Cruiser. Lo hará para celebrar el 30 aniversario de un vehículo que a día de hoy, aun tiene una larga vida por delante. Toyota tomará las medidas necesarias en cuanto a seguridad Pasiva y Activa, actualizándolo a los estándares de hoy en día y lo pondrá a la venta durante todo un año para volver a descatalogarlo el próximo mes de septiembre de 2015. Desde la fábrica, se estiman unos 200 pedidos al mes lo que hacen más de 2.000 nuevas unidades del Land Cruiser 70 en circulación.

Ahora, ¿qué tiene este coche en particular que lo hace tan especial? Pues bien, se trata, por su capacidad de carga, fiabilidad y resistencia, del principal vehículo elegido para misiones humanitarias en zonas de conflicto. Extensas llanuras de arena y polvo, selvas frondosas y caminos convertidos en barrizales. Allí es donde un vehículo de este tipo, construido aun a la vieja usanza, encuentra su razón de ser. Hoy repasamos la historia de este modelo nacido en 1984 ahora recuperado para darle un último homenaje.

Leer más »

Cuando hablamos de tecnología, los controles de calidad toman un papel protagonista a la hora de garantizar la satisfacción del usuario. A un cliente que se acaba de gastar buena parte de sus ahorros en tu producto no le hace especial gracia encontrarse con problemas técnicos al poco tiempo de usarlo y es por ello que los dispositivos pasan meses de pruebas, por ejemplo, en manos de sus trabajadores. Si ponemos el objetivo en la industria del motor nos encontramos exactamente con la misma situación pero con una "leve" diferencia que dota a estos tests de calidad de una importancia vital.

El coche, a diferencia de un teléfono o un ordenador, transporta personas: tu hermano, tu pareja, tus hijos… y mientras un error en el funcionamiento se soluciona en el servicio técnico, un error en los sistemas de seguridad activos y pasivos sobre cuatro ruedas puede resultar fatal. Es por ello que todos los modelos que se producen pasan por una dura temporada de "crash tests", simulaciones de accidentes que tienen como objetivo garantizar la seguridad de conductor y pasajeros.

Leer más »

Llega el momento de pensar cómo se conduce el Toyota Prius plug-in hybrid para consumir lo mínimo posible, pero sin que haya que circular a velocidades muy reducidas. Como dijimos en la primera parte de la prueba, vamos a conducir normalmente, y esto implica que no vamos a tener todo el tiempo del mundo para planificar nuestro recorrido habitual.

Esta parte es la clave de la prueba. Sabíamos que, de partida, iba a ser difícil conseguir los consumos homologados (recordamos, 2,1 litros a los 100 km), y una utopía olisquear siquiera los increíbles 0,4 l/100 km de la prueba en el Nordschleife porque, para qué negarlo, las calles y carreteras en Madrid, en una franja normal del día, no nos permiten la conducción sosegada y totalmente anticipativa que querríamos practicar.

Leer más »

Probar un coche híbrido es siempre interesante por la forma un tanto diferente en que lo conducimos. Si además, el híbrido que vamos a probar es enchufable, como este Toyota Prius plug-in hybrid, la experiencia se completa gracias a su autonomía en modo 100% eléctrico. Esta prueba que os presentamos hoy está pensada para comprobar cómo es el consumo real de estos coches con una conducción "normal", la que cualquiera podría hacer en su día a día.

Antes de meternos a fondo en el quid de la cuestión, vamos a conocer un poco más este coche y los detalles de los modos de conducción de este híbrido enchufable, para poder entender luego cómo elegir la mejor opción según el recorrido y la carga de baterías que nos quede.

Leer más »

El mundo del diseño del automóvil está cambiando. Hace años, cuando una marca se planteaba desarrollar un nuevo modelo, los ingenieros iban creando modelos a escalas cada vez mayores hasta realizar modelos con tamaño real y así moldear y ver las formas definitivas. Posteriormente los componentes se iban probando en vehículos anteriores a los que se les añadían las nuevas piezas para ver su funcionamiento en condiciones reales. Pero ahora todo es mucho más virtual.

Al igual que ocurre en el mundo de la competición, los nuevos modelos son diseñados enteramente de forma digital. Incluso su comportamiento es analizado por complicados programas informáticos con los que los ingenieros saben prácticamente cuáles serán sus capacidades en el mundo real. Luego sólo queda comprobar el funcionamiento real de las piezas y ajustar así los procesos de fabricación.

Leer más »

El robo de vehículos es un tema particularmente serio en España. Las estadísticas en este aspecto son verdaderamente escalofriantes, cada 3 minutos un vehículo, normalmente de tipo turismo, desaparece de las manos de su legítimo dueño.

La naturaleza del ser humano es la que es y tendemos a relajarnos con el tiempo, así que vamos a dar un pequeño repaso a las medidas que minimizarán los riesgos de vernos en el trance de ir a recoger nuestro coche y encontrar que no está dónde lo habíamos dejado. También repasaremos los pasos a seguir en el caso de que, a pesar de nuestros esfuerzos, hayamos sido objetivo de los delincuentes.

Leer más »

Continuamos hoy el relato del homenaje que nos dimos recientemente en Espacio Toyota probando el Toyota GT86, el atractivo y divertido deportivo de la marca japonesa.

En la primera parte de la prueba hablamos de nuestras impresiones del diseño del GT86 y también os dimos algunos datos básicos sobre su motor tipo bóxer. Hoy hablaremos en detalle del interior y la experiencia al volante de este fascinante vehículo poseedor de varios galardones internacionales.

Leer más »

Nos encanta en Espacio Toyota tener el privilegio de poder probar los vehículos de la marca y comprobar de primera mano las diversas soluciones tecnológicas aplicadas. Esta vez, además, nos damos un pequeño homenaje probando el Toyota GT86. Un deportivo basado en un concepto muy acertado y con un objetivo muy claro, la diversión al volante.

En esta primera entrega del relato de la prueba os detallamos nuestras impresiones sobre el diseño exterior y también hablaremos del corazón del coche, el motor bóxer del GT86.

Leer más »

Toyota, como uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo, está muy concienciado con la sostenibilidad de su entorno. La huella que un fabricante tan grande tiene sobre el medio ambiente es grande y por ello, debe practicar una política que ayude a que el impacto sea mínimo y a la vez, incluso se puedan crear entornos más saludables con iniciativas propias.

El enfoque de Toyota se realiza principalmente de dos maneras diferentes: por un lado, desarrollando y fabricando vehículos cada vez más eficientes y ecológicos y, por otro lado, mejorando los procesos de construcción y reciclado con el fin de conseguir la mayor ecología posible mediante planes medioambientales continuos.

Leer más »

Hace más o menos un año, un Toyota GT86 entraba directamente al libro Guinness de los Récords tras haber puesto el coche de lado y pasar por una curva a 217,93 km/h. Ocurría en las pista de Biala Podlaska, anteriormente un aeropuerto militar, donde el piloto de Varsovia Kuba Przygonski, se puso a los mandos de un GT86 que rondaba los 1.000 CV. Este año, el deportivo de Toyota vuelve a ser protagonista de titulares y artículos sobre drift al haber conseguido el más largo de la historia.

Esta vez, el encargado de la hazaña es Harald Müller, piloto alemán de esta especialidad, montado en otra unidad del GT86. Aunque erró en su primer intento, Harald lo bordó en el segundo conduciendo de lado durante más de dos largas horas (2 horas, 25 minutos y 18 segundos para ser exactos) en las que recorrió un total de 144,12 km de distancia en un pequeño circuito de 235 metros circular habilitado para la ocasión en Samsun, Turquía. Hasta 612 vueltas para inscribir de nuevo al GT86 en el popular libro.

Leer más »