Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Los neumáticos siempre traen cola: hay pocos elementos del coche que den para tanta conversación, siendo tan simples como lo son. En el fondo, no son más que unas "gomas" que nos mantienen pegados al suelo, y que de vez en cuando hay que inflar, y cambiar cuando ya toca. Sin embargo, podemos discutir largamente sobre presiones, profundidad del dibujo, marcas de neumáticos, los neumáticos chinos, los de segunda mano (por favor, nunca los compres), si poner los nuevos delante o detrás (esto sí que da para discusiones enfervorecidas)...

Ahora existe otro posible foco de discusión: ¿neumáticos diferentes según la estación, o neumáticos para todo el año? ¿Qué es mejor, y qué es peor? Ya os adelanto que la discusión ni es trivial, ni tampoco concluyente, al menos no en el sentido de desechar una opción y abrazar la otra.

Leer más »

Ya está aquí el verano como dejan bien claro las increíblemente altas temperaturas que estamos sufriendo en España estos últimos días.

Condiciones climáticas severas que van acompañadas con largos desplazamientos por carretera. Momento de que nuestro coche de "el do de pecho", pero seamos justos con el pobre automóvil y empleemos un poco de tiempo en asegurarnos de que tiene todo los necesario para afrontar tan dura gesta.

Leer más »

Ninguna persona, carga o animal que llevemos en nuestro coche puede ir de cualquier manera. Nosotros tenemos que ir sentados correctamente ocupando un asiento y llevar abrochado el cinturón de seguridad. Los niños, hasta los 12 años y 1,35 m de altura, tienen que utilizar un sistema de retención infantil homologado. El equipaje y la carga tienen que ir adecuadamente colocados para evitar que moleste a los pasajeros o se mueva y comprometa la estabilidad del vehículo.

Y en el caso concreto de los animales también hay que cumplir con las normas de circulación, para que viajen seguros y también para que no puedan molestar a los pasajeros, ni comprometer la seguridad de la conducción. En pocas palabras: las mascotas también tienen que ir sujetas dentro del coche, como las personas.

Leer más »

Muchas son las historias que se han creado alrededor de los coches híbridos, su funcionamiento o sus características, especialmente en los albores de su historia. Ahora cada vez vemos más normal su presencia por las calles y su imagen está dejando de ser puramente anecdótica.

Los híbridos a medida que van evolucionando y asimilando nuevas formas de construcción e innovaciones se van convirtiendo en productos cada vez más atractivos, como el Prius 2015 que hemos probado. Hasta lucen mucho mejor estéticamente. Poco a poco se van quitando sambenitos de encima, aunque por si aún te quedaba alguna duda, hoy vamos a ahondar en seis creencias erróneas sobre los híbridos que no son como mucha gente piensa.

Leer más »

¡Benditas GoPro! Bueno, GoPro, o cualquier otra cámara que pueda ser colocada en casi cualquier localización para grabar escenas hasta ahora nunca vistas. La revolución de las cámaras de acción no solo ha llegado de forma exclusiva a los deportes extremos, donde comenzó a usarse, sino que ha superado esta barrera para convertirse en una utilidad más de todo tipo de clientes. Entre ellos, cabe destacar al aficionado del motor que, gracias a estos artilugios, puede ahora mostrarte algunas de las escenas más impactantes detrás del volante.

A las sujeciones para montar cámaras en la carrocería de un coche le han seguido arneses para el pecho o accesorios para los cascos para grabar, de la forma más real posible, el punto de vista del piloto. Los on board o más concretamente los llamados POV (Point of View), son un tipo de vídeo en el que la cámara se coloca para reproducir el campo visual de nuestros ojos. El resultado, con la calidad de vídeo y audio que tenemos disponible en la actualidad, en tomas espectaculares capaces de transportarte a cualquier rincón del mundo. Hoy, para vuestro deleite, os dejamos con los mejores POV con los que revivir Nürburgring, las curvas de Carolina del Norte (Estados Unidos) o una Autobahn alemana.

Leer más »

El Toyota Sports 800 quizás sea uno de los vehículos menos conocidos en Europa y Estados Unidos debido a que su producción se redujo exclusivamente a Japón. Ésto unido con el hecho de que de los 3.131 Toyota Sports 800 que se fabricaron, únicamente 300 contaban con el volante a la izquierda (pensados para el mercado de Okinawa, colonia americana en la que se conducía por la derecha), lo que ha limitado enormemente también su exportación a otros mercados en años posteriores.

Pero aunque no sea demasiado famoso, está considerado como el primer vehículo deportivo de Toyota y en él se aplicaron numerosas tecnologías que para la época (hablamos de 1962, cuando fue presentado el prototipo) suponían todo un desafío para un fabricante.

Leer más »

Los hijos son nuestros bienes más preciados. En los primeros años de vida dependen por completo de nuestros cuidados, al igual que nosotros dependimos de los de nuestros padres. Es por ello que debemos pensar siempre en su seguridad diaria, tanto cuando estamos en casa como caminando por la calle o circulando con nuestro vehículo.

Por ello el Reglamento General de Circulación obliga a todos los conductores a transportar a los niños menores de 12 años en un Sistema de Retención Infantil (SRI) adecuado a su peso y edad. Comprobar la efectividad de estos dispositivos así como la protección que ofrecen los vehículos en caso de accidente corresponde al organismo independiente Euro NCAP que, según bajo sus propios criterios pero basándose en las recomendaciones del Comité Europeo para la mejora de la Seguridad de los Vehículos -EEVC-, evalúa el nivel de protección que ofrece.

Leer más »

A que alguna vez, en situaciones difíciles donde tienes que maniobrar en un espacio reducido, te hubiera gustado poder ponerte de pie encima del techo del coche y maniobrar desde allí con el fin de no golpear ningún objeto que quede fuera del alcance de la vista.

Y también seguramente estando sólo en el interior del vehículo y ahora que se han puesto tan de moda en las ciudades los temibles bolardos, poder bajarte y maniobrar el vehículo estando seguro que no golpeas ningún objeto.

Leer más »

Las ruedas de nuestros vehículos son algo más que una simple goma llena de aire puesta alrededor de una llanta. Hoy no vamos a entrar en materias tan complicadas como estudiar la estructura interna de los hilos con la que se fabrican o la composición química de la goma.

Hoy vamos a desgranar la mucha y variada información que hay inscrita en los flancos de los neumáticos y que a algunos les pueden parecer jeroglíficos egipios.

Nunca está de más aprender algo nuevo, pero si además eso nos sirve para hacer una mejor compra o enterarnos mejor de lo que nos venden matamos dos pájaros de un tiro la próxima vez que nos toque hacer un cambio de ruedas.

Leer más »

Reconozco ser todo un jugón, un aficionado a los juegos de simulación de coches (que no arcade) desde que tengo uso de razón en esto de los videojuegos. Mis primeros pasos fueron en un nostálgico Spectrum de 128k, pero para la época, los juegos de coches eran de todo menos realistas.

Aun así mucho jugué a Toyota Celica GT Rally (recuerdos de lagrimita, aquí puedes ver un extenso vídeo del gameplay de esta joya), o después a Nigel Mansell's Grand Prix, en Super Nintendo, o, pocos años más tarde, a Grand Prix 2, de Geoff Crammond, momento en el que mi vida quedó ligada a los juegos de coches exigentes, para siempre. Los tiempos han cambiado y hoy en día tenemos títulos muy, muy diferentes y con unas posibilidades a años luz de aquéllas joyas pioneras. Vamos a repasar 6 juegos de coches de los que consideramos imprescindibles.

Leer más »