Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

A estas alturas creemos que el Toyota Mirai no necesita presentación ya que se trata del primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno que se ha puesto a la venta en el mundo. Y además lo ha hecho siendo fabricado en un lugar con gran tradición para Toyota como es la planta de Motomachi.

¿Y por qué es tan importante esta fábrica? Pues porque arrancó la producción nada menos que en 1959 y en ella se han fabricado modelos tan conocidos como el Toyota Supra, el Toyota RAV4 o recientemente el superdeportivo Lexus LFA.

Leer más »

Hay que reconocer que en ocasiones resulta muy complicado encontrar la aplicación que buscamos en las tiendas tradicionales, a saber, App Store o Google Play Store. Miles de aplicaciones, en ocasiones maliciosas y con sistemas de pago engañosos, pululan por la red sin demasiado control.

Pero en esta jungla de software hay un buen número de aplicaciones realmente útiles que pueden servir como fieles escuderos a cualquier amante del motor. Y nos centramos en estos, las mujeres y hombres que disfrutan de la conducción, para elegir esas aplicaciones que tendrías que tener ya instaladas en tu móvil, teléfono, smartphone, table, phablet, smartwatch… o el dispositivo que utilices para estos menesteres.

Lo que pretendemos es solventar algunos de los problemas más típicos de los conductores, mejorar la seguridad con sistemas de previsión y, cómo no, mejorar la experiencia al volante. Y no te preocupes, la gran mayoría de estas aplicaciones están disponibles para distintas plataformas por lo que, seas usuario del androide o de la manzana, te ofrecerán una experiencia de usuario semejante. Y sin más, empecemos.

Leer más »

2017 es la ficha fijada en cronograma previsto por Toyota para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC). Tras participar por última vez en 1999, el propio Presidente de Toyota Motor Company, Akio Toyoda, comentaba que más que un retorno se trata de un comienzo ya que tienen que partir de nuevo completamente de cero y preparar a conciencia tanto el equipo como los coches.

Sobre el equipo poco podemos decir a estas alturas, pero sí sobre el coche elegido ya que en previsión de que el reglamento no sufrirá variaciones precisamente hasta el 2017, debutarán con el Toyota Yaris WRC, englobado en la categoría de vehículos del segmento B con motores de 1.6 litros turbo. Lo hará además con el modelo de cinco puertas aunque de momento, el que se ha usado en los primeros test sea el de tres puertas, como podéis ver en el siguiente vídeo.

Leer más »

Un par de años atrás, leyendo algunas historias en 8000 vueltas, nos topamos con la de Jorge Azcoitia, uno de sus redactores. Jorge andaba por entonces en los Estados Unidos y, desde allí, narraba con infinito detalle las aventuras vividas detrás del volante. No se trataba de conducir un flamante deportivo italiano con la melena al viento y todo tipo de lujos, era más bien la historia de un entusiasta, un tipo normal, enamorado de un coche, el Toyota AE86 Sprinter Trueno.

Jorge se hizo en California con una unidad del 88 del AE86, también conocido como Hachi Roku (en japonés corresponde a los números ocho y seis de su denominación), que venía con un buen paquete de modificaciones tanto a nivel de parte ciclo como en propulsor: colectores de escape, escape, árboles de levas, muelles H&R, amortiguadores Tokico HTS y un sistema de frenado adaptado al uso deportivo. La compra de este coche fue el comienzo de una larga y apasionada relación.

Leer más »

Por primera vez el simulador de realidad virtual que está causando sensación en los últimos meses, el Oculus Rift, ha sido utilizado por una compañía de coches con el fin de mejorar la seguridad vial. Toyota, siempre muy pendiente de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía, está empleando este dispositivo tanto para ayudar a educar a los nuevos conductores como para recordar las buenas prácticas a los más veteranos.

La experiencia está enfocada para que los usuarios se den cuenta de lo caras que pueden salir las distracciones al volante. Para ello, con la ayuda de las Oculus Rift, cualquiera de ellos se colocará al volante de un automóvil Toyota que se encuentra detenido, pero con el que podrá interactuar completamente tanto a nivel de volante, como de pedales y demás mandos. El resto, lo podéis ver en el siguiente vídeo.

Leer más »

La competición es el mejor banco de pruebas para cualquier fabricante de coches, y Toyota está en un momento dulce en cuanto a participación y presencia a nivel mundial, en multitud de disciplinas. En esta nueva temporada que da comienzo, tanto en las competiciones que ya han arrancado, como en las que están por llegar, la presencia de Toyota se hace notar.

Y, por si fuera poco, el anuncio de los planes de futuro de la marca en el mundial de rallyes, con el esperadísimo retorno de Toyota al WRC en 2017, ilusiona a los aficionados, e impulsa el deporte, hasta el punto de que ya se ha creado una copa de iniciación, la escuela perfecta para preparar pilotos de rallyes, con el nombre de Copa Kobe Motor. Veamos, pues, las mejores competiciones del mundo donde Toyota está o estará presente.

Leer más »

Dado que un servidor pasa muchas horas a la semana sentado detrás de un volante, decidí un buen día que, por el bien de mi salud mental, no iba a agobiarme mientras conducía, siempre que estuviera en mi mano, claro... Así que empecé a conducir de forma tranquila pero constante.

Casualmente, el otro día, sobre las 7:30 a.m., no pude evitar preguntarme si estábamos camino del trabajo (suponiendo que todo el mundo en la carretera a esa hora iba a trabajar) o en la grabación de una nueva secuela de Death Race. ¿Por qué la gente conduce como si le fuera la vida en ello?

Leer más »

La mejora de la eficiencia de los vehículos híbridos depende de muchos factores: aprovechamiento del motor térmico, recargas más eficientes de las baterías, más capacidad, menores pérdidas, mejor aerodinámica, etc. Todo junto conlleva a crear vehículos más respetuosos con el medio ambiente y que minimizan el gasto de los recursos naturales.

Uno de los puntos en los que más se está trabajando es precisamente en la pérdida de energía en la parte eléctrica de los vehículos. Aunque por definición, un motor eléctrico aprovecha mucho mejor la energía que uno térmico, todavía se pueden conseguir mejores cifras de rendimiento.

Leer más »

Desde el día de su presentación, un notable toque asiático se ha hecho notar en cada elemento de la campaña de marketing del Toyota GT86. No sólo recibe una denominación que hace honor a uno de los más legendarios Toyota de la historia, el AE86, sino que además el catálogo y las imágenes oficiales eran, parcialmente, dibujos del estilo que podríamos ver en cualquier manga. Como si, de alguna manera, el GT86 quisiera ser la nueva elección de Takumi Fujiwara, el protagonista del popular manga japonés, Initial D. Este 2015, el Toyota no hace cambios mecánicos en el GT 86, pero sí ofrecerá una serie limitada para alegrar a los conductores más racing.

Dos tonos de blanco, otros dos en negro, en azul, rojo y naranja son las opciones que tienen hasta ahora los interesados a la hora de hacerse con una unidad. Para dotarle de algo más de personalidad, este 2015 tendremos en las carreteras europeas un deslumbrante y exclusivo Toyota GT 86 en amarillo. Color sobre el que se colocarán unas bandas de vinilo de estilo clásico, como las que encontraríamos en un coche de circuito en el protagonista de un manga. Una decoración que lo distinga del resto; un toque de exclusividad para hacer sacarlo de lo común. ¿Qué os parece?

Leer más »

Tras haberse puesto en funcionamiento en varios países del entorno europeo, en el año 2009, se inauguró por primera vez, en la localidad asturiana de Grado, la primera de las turborrotondas en territorio español.

Las turborrotondas o turboglorietas nacen de la necesidad de recordar a todos los usuarios de la vía el modo correcto de circular por las intersecciones de sentido giratorio que salpican con tanto salero nuestras calles y carreteras.

Partamos de la base de que, aunque tengan forma circular (o elíptica, o pseudopoligonal...), no son más que una vía con salidas e incorporaciones por el lado derecho. Para entenderlo mejor, hagamos un esfuerzo mental e imaginemos a lo Minority Report que sujetamos con nuestros dedos en el aire una rotonda de dos carriles, la cortamos por su parte superior y estiramos el círculo seccionado hasta tener una línea recta.

Leer más »