Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Motorpasión.com
Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El Toyota Yaris WRC es el nuevo coche de rallyes de la marca japonesa, que llega con la intención de revalidar el esplendoroso pasado en la especialidad cosechado por modelos como el Celica o el Corolla. Los tiempos de Carlos Sainz, Didier Auriol, y otros tantos pilotos míticos como el tetracampeón mundial Juha Kankkunen podrían volver a estar de plena actualidad si el desarrollo del Yaris WRC continúa con el viento de cola, como hasta ahora.

El pasado 2014, Toyota hizo 8 jornadas de test con el Yaris WRC, y para este 2015 se pensó en elevar la cifra a 12, contando incluso con la posibilidad de disputar alguna prueba como paso previo a su entrada en el mundial de rallyes en la temporada 2017. Todos los test se diseñan de modo que se puedan desarrollar todas las partes del coche, siendo algunos dedicados exclusivamente a preparar el chasis, otros a motor y suspensiones, y así con todos los sistemas del coche.

Leer más »

De frenos hemos hablado más veces en el Espacio Toyota, porque son un sistema imprescindible para el uso normal de un coche, ya sea en los coches híbridos, o en los coches de combustión. Sin frenos no podríamos plantearnos salir de casa, lógicamente, igual que no lo haríamos si nos falta el pedal del acelerador.

Los frenos también tienen su desgaste, y hay que cambiar periódicamente las zapatas y comprobar el estado de los discos, pero suele ocurrir que esos cambios e inspecciones se incluyen en el programa de las revisiones oficiales, y muchas veces los conductores no nos enteramos de esa sustitución. En honor a la verdad, todo conductor debería saber o informarse de qué se ha hecho en la revisión del coche.

Leer más »

Hace unas semanas, Toyota y Mazda rubricaban un acuerdo mediante el cual inician una colaboración a largo plazo con el fin de beneficiarse mutuamente en aquellas áreas en las que cada una de las empresas destaca por encima del resto en el sector del automóvil. De esta forma se ayudarán con el fin de mejorar en múltiples aspectos tanto mecánicamente como medio ambiente, tecnología o seguridad.

Aunque todavía no se conocen los términos exactos del acuerdo, si se ha desvelado que Toyota cederá sus conocimientos en materia de tecnología híbrida y de célula de combustible mientras que por su parte, Mazda, ayudará a Toyota a mejorar la eficiencia de sus motores de combustión así como permitirle producir vehículos compactos en la planta con la que cuenta en México.

Leer más »

La iluminación en el automóvil pretende dos principios: ver y ser vistos. Ambos son igualmente importantes, pues tan peligroso es encontrarse de sopetón en mitad de la carretera con otro vehículo que no llevaba luces, como no ser capaz de ver lo suficientemente lejos para distinguir a tiempo señales, el trazado de la carretera, obstáculos, peatones o animales.

La iluminación del automóvil ha evolucionado rápidamente en las últimas décadas. De las primeras lámparas de incandescencia que todavía se utilizaban casi en exclusiva en los años 80, y que daban muy poca luz por cierto, hoy tenemos ya automóviles con lo último de lo último, los faros láser.

Leer más »

En el Goodwood Festival of Speed celebrado entre el 25 y el 28 de junio en ilustres tierras inglesas, el pasado, presente y futuro de Toyota se dieron la mano juntando algunos de los vehículos más emblemáticos que han forjado el legado de la marca japonesa con la visión de cómo debe ser el futuro de los deportivos.

Con una vocación tan pasional, esta celebración se ha convertido en uno de los mayores espectáculos del mundo del motor, y es que en Toyota no se han guardado nada para que podamos disfrutar con sus creaciones, tanto estáticamente como escuchando sus motores sobre el asfalto. ¡Emocionante!

Leer más »

Ola de calor tras ola de calor. El verano no da respiro y en toda Europa se alcanzan temperaturas inhóspitas, sobre todo para los habitantes del norte, menos acostumbrados a que arda el asfalto. En España nos hemos acostumbrado a soportar temperaturas más propias de un desierto, intentando lidiar con ellas de la mejor manera posible: agua, sombra y baños. Sabiendo que los días de calor son mucho más duros en nuestra península, este año te queremos proponer siete destinos para tu próxima escapada europea.

Cruzar los Pirineos ya en coche no es una opción realista para buena parte de los españoles, pero el alquiler de vehículos en los principales puntos del viejo contenido es bastante asequible y puede llegar a tener un coste irrisorio si, además, compartimos nuestro viaje. Con ello en mente, colocamos el mapa sobre la mesa y apuntamos a aquellos lugares en los no sólo podamos disfrutar de la conducción sino que además tengamos la ocasión de darnos un baño y combatir las altas temperaturas.

Leer más »

Después del cinturón, el airbag es uno de los elementos de seguridad pasiva que más vidas salvadas cuenta en su haber. Patentado por Mercedes en 1971 y lanzado al mercado en 1981 como equipamiento opcional, todos los fabricantes lo han incorporado a sus vehículos con el fin de ayudar a proteger perfectamente a sus ocupantes en caso de un accidente.

Pero ¿cómo funciona realmente un airbag? ¿Cuál es el secreto de su despliegue tan veloz? ¿Qué elementos lo conforman? A todas estas preguntas intentaremos darle una respuesta a continuación así que permaneced atentos.

Leer más »

Sí, lo sabemos, los japoneses tienen sus peculiaridades y muchas, algunas de ellas realmente curiosas e interesantes. El país del sol naciente además tiene una profunda preocupación por el medio ambiente y la contaminación en las grandes ciudades, así como un profundo interés en buscar soluciones de movilidad que descongestionen el intenso tráfico rodado.

El resultado de unir todas estas incógnitas en una misma ecuación son los kei car (abreviatura de keijidōsha, que significa coche ligero), unos coches que aquí definiríamos como microcar por sus realmente contenidas dimensiones, algo más pequeñas a las de un automóvil del segmento A europeo. Como un AYGO pero destinados a un público más amplio y con formas que maximicen el espacio interior.

Leer más »

Sabemos que lo fácil siempre es llevar el coche a un taller y olvidarnos de todo, menos de pagar. Especialmente en esos talleres rápidos que están tan de moda ahora, dejas el coche con cita previa un fin de semana y te vas a ver unas tiendas, reciben un mensaje en el teléfono y vas a recogerlo.

Pero hay muchas ocasiones en las que recurrimos a los talleres para que hagan caja con operaciones que podríamos hacer nosotros mismos. En veces que no es cuestión de no saber o no tener la habilidad, porque en la mayoría de los casos basta con fijarse en dónde va cada cosa y cada tornillo para ponerlo todo igual a la hora de montarlo después de identificar el problema.

Leer más »

Te contábamos en la primera parte de esta prueba del nuevo Toyota Auris 2015 hybrid, aspectos relativos a los cambios que ha experimentado el nuevo modelo, y también acerca de su interior, habitabilidad, maletero y equipamiento. Hoy te hablaremos sobre su motor y conducción.

El Auris híbrido es una versión más de este modelo, y no encontrarás grandes diferencias estéticas que te permitan distinguirlo de un Auris de gasolina o diésel, salvo pequeños detalles como las incripciones hybrid o el emblema de Toyota con fondo azulado. Por lo demás es un coche compacto más, y un tanto diferente al Toyota Prius, el híbrido de Toyota más conocido, que es un modelo específico y tiene un diseño donde prima la aerodinámica.

Leer más »