Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

¿Qué pueden hacer los ayuntamientos para incentivar la compra de coches híbridos?

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Híbridos Toyota


Ya que estamos en época navideña, podemos plantearnos hacer una especie de Carta a los Reyes Magos con lo que nos gustaría que hiciesen nuestros ayuntamientos para incentivar la compra de coches híbridos. Algunas de las cosas que incluiremos en nuestra lista ya se empiezan a poner en práctica, pero casi nunca hablamos de soluciones generalizadas.

A nosotros nos encanta conducir coches híbridos, y como contaminan menos que los compañeros que son solo de combustión interna, tenemos claro que deberíamos tener algunos privilegios. O, dicho de otra forma que suena menos inquietante: basta con tener algunas facilidades extra para que nos compense lo suficiente conducir nuestros coches híbridos.

¿Qué pueden hacer los ayuntamientos por los coches híbridos?

Coches híbridos Toyota

1.- Medidas homogéneas en todo el territorio


La primera medida es de sentido común: pediríamos a los ayuntamientos que se pongan de acuerdo y que ofrezcan unas medidas de incentivo a los coches híbridos que sean comunes en cualquier localidad. De nada nos sirve tener incentivos si luego nos vamos a otra ciudad y no sabemos si lo que ya conocemos, aplica. Por no hablar de que podríamos incurrir en sanciones que no entenderíamos, debido a esa falta de homogeneidad en las medidas.

2.- Bonificaciones en lo que pagamos por el aparcamiento regulado (la ORA por ejemplo)


Hay que incentivar el tráfico de coches híbridos por las ciudades, en el casco urbano. Si queremos incentivar el uso del coche en el centro de las ciudades, una bonificación que nos convencería como conductores sería pagar menos en los aparcamientos regulados o vigilados.

3.- Bonificaciones por utilizar parking público


Igual que en el punto anterior, los parking públicos podrían ofrecer algún tipo de bonificación ya sea en precio o en minutos de aparcamiento. Esto es algo más complejo de implantar, pero supondría un aliciente para salir a hacer las compras por el centro en nuestro coche híbrido.

4.- Reducción en el importe del impuesto de circulación


Aunque en este caso no necesitaríamos (particularmente) que la norma sea homogénea en todos los municipios, supondría un avance para personas que no vivan en grandes núcleos de población y que ya hacen efectiva la bonificación en el impuesto de circulación. Que todos podamos beneficiarnos de la compra de un coche híbrido, vivamos donde vivamos.

5.- Permiso para circular por zonas peatonales del casco antiguo solo con el motor eléctrico


Marcados con distintivos “verdas” los coches híbridos podrían circular en las zonas restringidas, en principio, al tráfico, siempre que al hacerlo utilizasen tan solo el motor eléctrico. Como sabemos esto es posible en ciertas situaciones y velocidades, algo que es fácil de conseguir en zonas limitadas a 30 km/h o menos.

6.- Permiso para circular por el carril bus, como a las motos


El uso del carril bus supondría una ventaja considerable para los conductores de coches híbridos. Al menos mientras no suponga un perjuicio para la circulación de los autobuses urbanos, sería una buena idea beneficiar a los conductores de los coches híbridos.

Estas son unas pocas ideas para dar incentivo a los que compren un coche híbrido. Supondría beneficio contante y contante a la hora de meternos en la ciudad con nuestros coches y para los ayuntamientos sería beneficioso también. ¿Qué propondríais vosotros a mayores?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario