Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Qué hacer si te roban el coche y cómo prevenir que esto ocurra

Qué hacer si te roban el coche y cómo prevenir que esto ocurra
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El robo de vehículos es un tema particularmente serio en España. Las estadísticas en este aspecto son verdaderamente escalofriantes, cada 3 minutos un vehículo, normalmente de tipo turismo, desaparece de las manos de su legítimo dueño.

La naturaleza del ser humano es la que es y tendemos a relajarnos con el tiempo, así que vamos a dar un pequeño repaso a las medidas que minimizarán los riesgos de vernos en el trance de ir a recoger nuestro coche y encontrar que no está dónde lo habíamos dejado. También repasaremos los pasos a seguir en el caso de que, a pesar de nuestros esfuerzos, hayamos sido objetivo de los delincuentes.

Vaya, me lo han robado, ¿ahora que hago?

Si nuestra pesadilla se ha hecho realidad y el coche ya no está en nuestras manos hay algunos pasos básicos que dar y con la mayor antelación posible, vamos a verlos.

2014_yaris_hybrid_active_14

Lo primero, siempre, es nuestra propia seguridad. Los robos violentos no son frecuentes en nuestras tierras pero aun así siempre es bueno recordar que nuestro coche, por mucho amor que le tengamos, es sólo un objeto y poner la vida en riesgo para evitar que nos lo roben, simplemente, no merece la pena.

Lo primero que hay que hacer, si estamos seguros de que nos han robado el coche, es denunciarlo a las autoridades competentes. Hazlo lo más rápidamente posible, nunca sabes si el ladrón va a realizar otros delitos utilizando tu vehículo como "cómplice".

2014_yaris_advance

Inmediatamente después hay que dar aviso a la compañía de seguros y, si es el caso, a la empresa de localización de vehículos que pudieras tener contratada.

Tras esto conviene serenarse y hacer un esfuerzo para pensar qué llevábamos en el vehículo en el momento del robo. Atención especial a tarjetas de crédito y llaves del domicilio, si es el caso deberemos actuar en consecuencia.

¿Estás haciendo lo posible para que no te roben el coche?

Antes de repasar los consejos básicos para evitar, o al menos recucir los riesgos, el robo de nuestro coche os dejo un dato importante: La mayoría de las veces este tipo de delitos se comete en aparcamientos públicos o de centros comerciales.

Taller Toyota

No se lo pongamos tan fácil, las llaves siempre deben ir con el conductor, aunque se trate de una parada pequeña en un entorno aparentemente seguro. Y ya que sacamos las llaves, pues cerremos el coche, las puertas abiertas piden a gritos que, como mínimo, desparezcan objetos del interior del vehículo.

Si sueles aparcar el coche en un garaje no dejes el mando dentro, sería un punto más a favor del ladrón y queremos que la lista de ayudas involuntarias para que cumpla su fechoría sea mínima.

Cuando aparques en la vía pública hazlo con cabeza. La oscuridad es la mejor amiga del "caco" así que busca una zona bien iluminada y, si es posible transitada. Es mejor andar un poquito más hasta nuestro destino que el largo paseo a la comisaría a poner la denuncia.

No hay que tacañear en exceso, todos sabemos que hay zonas o momentos, como las vacaciones de verano, que son más arriesgados. Piensa si invertir en un aparcamiento vigilado puede merecer la pena, te irás mucho más tranquilo. Por cierto también puedes intentar dejar el coche cerca de la garita de vigilancia o, al menos, cerca de las zonas más transitadas como las que están cerca de la máquinas de canjear los tickets de aparcamiento.

Por ultimo lo más obvio, siempre es recomendable la instalación de una buena alarma, mejor aún si es la de fábrica. Si no disponemos de alarma, los antirrobos mecánicos son también útiles aunque si el ladrón es experto, y dispone de tiempo, no serán un gran impedimento en su tarea.

Esperamos que os haya sido de utilidad este breve repaso al tan pasional tema de los robos de vehículos. Y, por supuesto, esperamos vuestras aportaciones, ¿tenéis algún otro consejo para evitar que nos roben el coche?

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos