Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Protect what's behind you, arte callejero para concienciar sobre los ángulos muertos

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Protect what's behind you

En Toyota se han dado cuenta de que una de las noticias que más se repiten en los medios son las de accidentes en los que niños y niñas salen gravemente perjudicados. Incidentes que suelen tener en común el producirse cuando damos marcha atrás en nuestros vehículos, momentos en los que la mala suerte y el azar se encuentran en la desgracia.

Cuando maniobramos, lo hacemos poniendo toda nuestra atención en la parte trasera, pero en muchas ocasiones los espejos retrovisores no son suficientes para ver todo lo que esconde el tamaño de un coche. Sobre todo, cuando estos están moviéndose en una zona en la que alguien sin sentido del peligro puede meterse de un momento a otro, sin previo aviso. Para concienciar a los conductores y, de paso, barrer para casa en cuestiones de seguridad, Toyota se puso en contacto con el artista callejero Ernest Zacharevic para iniciar una colaboración que tuvo como fruto el proyecto “Protect what’s behind you”.

¿Quién es Ernest Zacharevic?


Protect what's behind you

Puede que el nombre no te traiga ningún recuerdo a la memoria, probablemente ni si quiera te suene familiar aunque, sin embargo, pondría la mano en el fuego a que alguna vez te has encontrado con alguna de sus obras en sitios web dedicados a la publicidad, al diseño o al arte. Aunque en honor a la verdad no hace falta ser ningún experto, con darte una vuelta por Pinterest ya basta.

Zacharevic es todo un artista en el campo del arte callejero. A él hay que agradecerle imágenes tan simpáticas como la que encontráis sobre estas líneas en las calles de Malasia. Sus obras, a pequeña o gran escala, hacen sonreír a los viandantes de sus ciudades-objetivo haciendo más llevadero el a veces complicado día a día en estos países. Así, Toyota Europa llamó a Ernest para poner en práctica su talento en un parking Bruselas.

Protect what’s behind you

Niños y niñas. Ellos son los inocentes protagonistas de los dibujos, los mismos que pueden salir corriendo detrás de una pelota cuando estás aparcando, o los que se meten entre coches estacionados, o no se dan cuenta de que el vehículo se está moviendo etc etc… Desgracias que bien podrían solventarse con la incorporación de una cámara trasera, como la instalada en los vehículos de la gama Toyota.

En Espacio Toyota:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario