Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el nuevo Toyota Auris Touring Sports 115D: interior y equipamiento

Probamos el nuevo Toyota Auris Touring Sports 115D: interior y equipamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Con esta tercera prueba terminamos de repasar, casi por completo, la gama del nuevo Toyota Auris 2015, porque además de probar los tres motores principales, también hemos visto dos niveles de acabado y las dos carrocerías disponibles en este coche compacto: la berlina de 5 puertas (más corto) y el familiar (más largo).

Si lo recuerdas, primero probamos el Toyota Auris hybrid, con acabado Advance, y después probamos el Toyota Auris 120T, de gasolina, con acabado Feel! Pues bien, ahora probamos el nuevo Toyota Auris Touring Sports 115D, con carrocería familiar y motor diésel, de nuevo con acabado Feel!

Toyota Auris 2015 Touring Sports 20

Toyota Auris Touring Sports: 27 cm más de coche

Siendo el nuevo Toyota Auris Touring Sports un desarrollo a partir de la berlina, nos vamos a encontrar un coche familiar que estéticamente es casi idéntico al compacto, cuya carrocería es exactamente igual hasta la puerta trasera incluida, salvo por las barras de techo, y que se ha alargado hacia atrás para ganar el espacio de carga que un familiar requiere.

En la parte trasera, salvo porque aparece un pilar D que se resuelve con un estilo e inclinación diferentes que el pilar C de la berlina, y también por el cristal de custodia, no hay muchos cambios más. De hecho los pilotos posteriores son los mismos (con luz de posición y luz de freno LED).

Si entramos algo más en detalle sí se puede apreciar que el portón del maletero desciende un poco más que en la berlina, para que el borde de carga esté algo más bajo y facilitar así este proceso, y que la placa de la matrícula se recoloca.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 25

El Toyota Auris Touring Sports mide casi 27 cm más de largo que el Auris berlina de 5 puertas. Mientras que la versión compacta mide exactamente 4,33 m de largo, la versión familiar mide casi 4,60 m de largo (4,595). Se conservan tanto la distancia entre ejes, de 2,60 m, como la anchura, 1,76 m. Crece la altura, pero muy poco, y es debido a las barras de techo que citábamos antes: pasa de casi 1,48 m en la berlina, a casi 1,49 m en el Touring Sports.

De hecho, al hablar de esta versión, el maletero es el protagonista indudable, puesto que en el habitáculo no vas a encontrar cambios con respecto a la berlina: las cotas son calcadas y el diseño interior también. Tenemos un coche correcto en espacio y agradable en los acabados, con una calidad percibida de notable alto y unas plazas traseras que no tienen túnel central por medio.

Son igualmente cómodos los asientos, a destacar los delanteros, con una dureza muy equilibrada y que sin aparentar ser muy deportivos, sujetan bien ante movimientos laterales, tanto en el respaldo como en la banqueta. Además, el conductor disfruta de regulación en altura, regulación lumbar, y regulación también en altura y profundidad de la columna de dirección.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 13

Maletero de 530 litros

La ventaja que aportan los casi 27 cm más de longitud es clarísima: el maletero crece desde los 360 litros de capacidad que tiene el Auris compacto, hasta los 530 litros que tiene el Auris familiar, un volumen muy decente, y realmente aprovechable.

El fondo del maletero es completamente plano, pero esconde un doble fondo debajo. Hay cuatro piezas del fondo desmontables, que permiten acceder a los diferentes huecos de este doble fondo. Una primera pieza, la más grande, permite acceder a un espacio grande, aunque no muy alto, que está también tapizado (debajo hay a su vez otro hueco para las herramientas y el kit para reparar pinchazos). Esta misma tapa se puede colocar en la posición más baja si queremos ganar esa altura.

Después hay una segunda pieza, más al fondo, pegada a los asientos, que esconde debajo un pequeño cofre de plástico con tres huecos, para llevar ordenados objetos más pequeños. Por último, tenemos la tercera y cuarta piezas, una a la derecha y otra a la izquierda, que tapan sendos huecos pequeños en los rincones del maletero.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 14

La cubierta del maletero, como es habitual en los familiares y monovolúmenes, es enrollable y desmontable. Detrás de la viga de la cubierta, hay una segunda viga que incluye una red de separación entre el habitáculo y el espacio de carga, a la vez que puede servir como cortinilla. Es enrollable también. Esta viga sirve así mismo para aportar puntos de anclaje de los respaldos de los asientos posteriores.

Tanto la viga de la cubierta enrollable, como la viga de la red de separación se pueden guardar en el doble fondo del maletero cuando se desmontan, de modo que no estorban en el maletero.

Los respaldos de los asientos traseros son abatibles en dos partes asimétricas. Se pueden abatir tanto desde el habitáculo, accionando el pulsador del respaldo, como desde el propio maletero, accionando sendos tiradores, uno a la derecha, otro a la izquierda, muy similares a los de la apertura interior de una puerta: el respaldo tiene un resorte para caer automáticamente.

Abatidos los respaldos quedan casi horizontales y al mismo nivel que el fondo del maletero, pudiendo cargar con objetos bastante largos y voluminosos. Para completar las posibilidades de transporte del maletero, este cuenta con un par de argollas cromadas y con un par de ganchos.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 10

Acabado Feel!: una versión bien equipada

Si leíste la prueba anterior, que también fue de un Toyota Auris con el acabado Feel!, puede que recuerdes que esta versión no es la más alta y equipada de la gama, pero casi, y viene más que bien equipada con elementos exteriores como los faros antiniebla, los faros delanteros Full LED (que de nuevo, como ya te contamos entonces, dan muy buena luz y son recomendables de verdad), las llantas de aleación bicolor de 17 pulgadas, o los cristales traseros sobretintados.

En el inteior nos encontramos con elementos como el climatizador automático (monozona), el sistema multimedia Toyota Touch 2 con sistema manos libres bluetooth para el teléfono y pantalla táctil a color de 7", que opcionalmente puede incluir también módulo de navegación GPS (cosa que traía esta unidad) o el control de velocidad de crucero.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 12

Se agradecen el volante forrado en suave cuero con mandos, los espejos retrovisores exteriores eléctricos con plegado automático, los elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, la cámara de vídeo para dar marcha atrás (muy útil en un coche largo) y la computadora de a bordo con pantalla a color. En cuanto a seguridad incluye siete airbags, ABS, control de tracción y de estabilidad... y más cosas.

Dos cosas más equipaba la version que hemos probado, que forman parte de los opcionales: (a parte de la pintura metalizada) tenemos el techo panorámico y el sistema Toyota Safety Sense, un paquete que incluye cuatro funciones: la cámara de reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de cambio involuntario de carril, el control inteligente de las luces de carretera y el sistema de seguridad precolisión.

Hay un Toyota Auris Touring Sports a partir de 16.750 euros (acabado Active y motor de gasolina de 116 CV) —por cierto, incluimos descuentos, promociones y plan PIVE en todos los precios que te indicamos. La misma versión con motor diésel de 112 CV está disponible a partir de 19.750 euros (aunque también hay una versión diésel de 90 CV más barata).

Toyota Auris 2015 Touring Sports 15

Ten presente que el Auris familiar cuesta 1.250 euros más que el Auris compacto, y ten también en cuenta que cualquier versión diésel de 112 CV del Auris familiar cuesta 3.000 euros más que la misma versión de gasolina, una diferencia importante de cara a considerar la amortización del diésel, que exige recorrer muchos kilómetros con el coche.

El Auris Touring Sports también lo puedes pedir híbrido, con 136 CV y cambio automático, y el precio no está nada mal, pues en el acabado Active el híbrido cuesta lo mismo que el diésel, 19.750 euros, y en el acabado Feel! curiosamente cuesta 300 euros menos, 21.100 euros (para que no sea tan difícil pasarse al híbrido).

La unidad que hemos probado, el Toyota Auris Touring Sports 115D, con motor diésel de 112 CV, cambio manual y acabado Feel! costaría 21.400 euros, y tal cual está, con los extras, se queda en 23.300 euros.

Toyota Auris 2015 Touring Sports 05

Continuará...

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos