Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Probamos el nuevo Toyota Auris 120T: diseño, interior y equipamiento

Probamos el nuevo Toyota Auris 120T: diseño, interior y equipamiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Este mes volvemos a probar el nuevo Toyota Auris 2015 para conocer mejor la gama que ya está a la venta en España. Como seguro sabrás se trata de un coche de tamaño medio versátil, no muy grande para moverser por la ciudad y encontrar aparcamiento, y a la vez con bastante espacio y maletero y una buena conducción y calidad de rodadura para hacer viajes largos sin mayores problemas.

Anteriormente habíamos probado el Toyota Auris 2015 hybrid, con 136 CV y cambio automático. Esa versión nos dejó una sensación muy buena, sobre todo porque además de una conducción confortable, el coche no consume mucho. En cambio, si no vas a hacer tantos kilómetros, prefieres conducir un coche con cambio manual y quieres gastarte menos dinero en la compra del coche, la versión que probamos ahora, el nuevo Toyota Auris 120T Feel!, con motor de gasolina de 116 CV, te va a interesar, y ya te adelanto que además con razón.

Toyota Auris 120t 03

Toyota Auris Feel!

Ya te decíamos cuando probamos el nuevo Auris hybrid que te costará trabajo distinguir un Auris híbrido de cualquier otro Toyota Auris, porque es el mismo coche, por diseño y también por espacio y maletero. Salvo por las inscripciones que dicen Hybrid y los emblemas de Toyota con fondo de color azul, exclusivos del híbrido, el Auris 120T de gasolina no cambia apenas con respecto a aquel, así que puedes repasar todo lo que contamos en su día sobre diseño y habitabilidad, que sigue siendo igualmente válido.

Tal y como te explicamos, este Auris es el restyling del modelo que salió en 2012, que modifica su apariencia, sobre todo en la parte frontal del coche, bastante atractiva y dinámica ahora. También se repasan y mejoran múltiples aspectos y detalles, aumenta la calidad percibida en cuanto a los acabados interiores y se renuevan motores. Recuerda que el Toyota Auris mide 4,33 m de largo y 1,76 m de ancho. El maletero es de 360 litros de volumen y sin ser el más grande es muy aprovechable y cómodo.

Toyota Auris 120t 02b

Las diferencias entre aquel Auris híbrido y este Auris 120T de gasolina se deben fundamentalmente a que son diferentes niveles de acabado. En el Auris hybrid probamos la versión Advance, la más alta de la gama, y ahora hemos probado la versión Feel!, un escalón por debajo.

Exteriormente el Auris Feel! tiene algunos detalles cromados menos que el Advance, pero si no te fijas mucho apenas te darás cuenta: son unas molduras alrededor de los faros antiniebla delanteros y poco más. El acabado Feel! es bastante pintón y viene con llantas de aleación de 17 pulgadas, faros delanteros Full LED (que te recomiendo de verdad pues dan muy buena luz, consumen menos y quedan estéticamente muy bien), faros antiniebla y cristales traseros sobretintados.

Toyota Auris 120t 04

El diseño de las llantas de aleación es diferente al del híbrido, y además son bicolor, con el fondo negro brillante y el frente pulido, muy atractivo. La luz de circulación diurna es también LED, e igualmente son LED los pilotos posteriores.

Si quieres, de manera opcional puedes pedir el coche con el techo solar panorámico. Es de vidrio tintado y tiene una cortina interior de accionamiento eléctrico que si se cierra frena bastante la entrada del sol. El vidrio va desde delante hasta atrás sin que haya una viga en medio, aunque no se puede abrir. Ten en cuenta que resta unos centímetros de altura interior libre al techo.

Toyota Auris 120t 20

Climatizador monozona pero faros Full LED

En el interior los principales cambios son el climatizador automático monozona, en lugar del bizona que monta el Advance, y la tapicería de tela, en lugar de una tapicería mixta de tela y cuero que viene de serie en el Advance. Si te paras a ver las fotos de la prueba del Auris hybrid Advance, verás que los asientos son de cuero, es un extra.

Si eres muy observador, tal vez notes algunos pequeños detalles de acabado interior diferentes entre la versión Feel! y la versión Advance, algún plástico o algún material de revestimiento no son tan premium como en el Advance, pero aun así estamos hablando de una calidad de acabado percibida de notable alto, agradable y bien rematada. Mucha gente ni se dará cuenta, te lo digo en serio.

Toyota Auris 120t 10

Los asientos me han parecido los mismos por estructura y forma, salvo por la tapicería, y sigo pensando que son cómodos, muy equilibrados y sujetan bastante bien el cuerpo. Con respecto al Advance que sepas que no tienen regulación del apoyo lumbar, pero la verdad es que tampoco la he echado en falta.

El puesto de conducción es cómodo, con un reposabrazos central que se puede deslizar hacia adelante y hacia atrás para ajustarlo a tu gusto y con un volante multifunción, forrado en cuero, suave y agradable al tacto. Los dos asientos delanteros son regulables en altura y el volante es regulable en altura y en profundidad.

Toyota Auris 120t 14

Hay un Auris gasolina de 116 CV desde 15.500 euros

El resto del equipamiento de serie de la versión Feel! sigue siendo muy completo: control de velocidad de crucero, equipo multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, manos libres bluetooth para el teléfono móvil, espejos retrovisores exteriores eléctricos con plegado automático, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cámara de vídeo para dar marcha atrás, siete airbags, ABS, control de tracción y de estabilidad, computadora de a bordo con pantalla a color... entre otras muchas cosas.

La unidad que hemos probado equipaba otros dos extras más, además del techo panorámico o la pintura metalizada. Uno es el sistema Toyota Safety Sense, un paquete que incluye cuatro funciones, la cámara de reconocimiento de señales de tráfico (muy útil), la alerta de cambio involuntario de carril (para evitar despistes), el control inteligente de las luces de carretera y el sistema de seguridad precolisión. El otro es la ampliación del sistema multimedia para ser también sistema de navegación GPS.

Toyota Auris 120t 17

¿Cuánto cuesta este coche tal cual lo hemos probado? Pues con las promociones y descuentos vigentes, y también contando con los 750 euros del plan PIVE (si entregas un coche viejo a cambio), son 20.650 euros. Sin embargo si no quieres el techo panorámico (pack Toyota Skyview), ni el sistema Toyota Safety Sense, ni la navegación GPS, ni la pintura metalizada, puedes adquirir un Toyota Auris 120T Feel! desde 18.150 euros (para que puedas comparar: con el motor diésel de 112 CV serían 20.150 euros y el híbrido con cambio automático serían 19.850 euros).

Si renuncias a equipamiento y te sirve una versión más sencilla, debes saber que la versión más económica con este mismo motor de gasolina es la conocida como Active y la puedes conseguir a partir de 15.500 euros.

No te pierdas la segunda parte de esta prueba donde hablaremos de la conducción de esta versión, de la respuesta y prestaciones de este motor de gasolina de 116 CV y de su consumo en conducción real.

Continuará...

En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos