Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿Por qué el negro es el color más elegido para el interior de tu coche?

¿Por qué el negro es el color más elegido para el interior de tu coche?
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Decía Renoir que el negro es el rey de los colores, al menos esa es una de las tonalidades preferidas en la mayoría de los habitáculos según el informe realizado por la Division Coatings del consorcio químico BASF, sobre las preferencias de colores elegidos por los consumidores para el acabado de los coches.

Aunque sea el diseño exterior lo primero que nos entra por los ojos, un interior atractivo es lo que al final nos hace decantarnos por el coche de nuestros deseos, según la publicación sobre automóviles Wards Automotive.

"La clave para producir un color que se imponga en cualquier nivel es que haga que la gente se sienta como en casa en el interior del vehículo. Por ello, los fabricantes han aprendido qué colores son los más apropiados para sus vehículos”, señala Eric Ibara, director de consultoría de valor residual en Kelley Blue Book (fundada en 1926), una de las consultoras de automoción de mayor reputación de la historia.

Habitáculo Toyota CH-R

El color va ligado a tu personalidad

El negro es la tonalidad por excelencia de las personas sobrias que buscan elegancia

El color de un automóvil dice mucho sobre los sentimientos que consideras importantes. Así, según un estudio llevado a cabo por la compañía de leasing Arval, los dueños de los automóviles con tonalidad negra en su interior se ven a sí mismos como personas imaginativas y creativas, además de estar abiertos a nuevas experiencias.

Según Leatrice Eiseman, responsable del Pantone Color Institute (un organismo que lleva a cabo, entre otros estudios, los predictivos del color y su tendencia), los que eligen el color negro en su automóvil “les encanta la elegancia y apreciar lo que es clásico”.

Detalle del tablero de instrumentación del Toyota CH-R

También informa de la edad

Ese diseño cargado de emotividad y creatividad, al que hace referencia al estudio de Arval, ha sido el comienzo del lenguaje de diseño del Toyota C-HR, el atractivo croosover del segmento C de propulsión híbrida combinada Full Hybrid. Al menos así lo confirma Lance Scott, responsable de diseño de este modelo.

De hecho, su interior presenta un diseño más convencional con los gustos europeos, donde el negro es el color protagonista. Mediante una línea azul luminosa, que rodea a la pantalla multimedia y a los pasajeros delanteros, se da la pincelada tecnológica y rompedora a ese salpicadero orientado hacia el conductor.

El C-HR va dirigido a personas entre los 35 y 40 años, solteros o en pareja, urbanos y con una activa vida social; precisamente el mismo target al que hace referencia el citado estudio de Arval, quienes se declinan por el color negro. Personas inteligentes y creativas, abiertas a nuevas experiencias y que sitúa con una media de edad en torno a los 41 años.

¿Sabes con qué antelación se elige el color de un coche?

En Toyota, los diseños del interior se eligen dos años antes de que el producto pise el concesionario

Los especialistas del color trabajan con una anticipación de tres años, sobre los colores de la carrocería y del interior del nuevo modelo que va a salir al mercado. Además, cuando hay un 'restyling' de producto, se añaden tres o cuatro colores a la docena, que puede llegar a ofrecer su gama de colores interiores para el habitáculo.

En el caso de Toyota los colores del exterior, así como los del interior, incluidos tejidos para tapicerías, guarnecidos de las puertas y todo lo que rodea al habitáculo, se eligen dos años antes de que el coche se encuentre en los concesionarios, según afirma Janis Ambrose Shard, gerente de planificación de Toyota en los EE. UU.

Cada cambio de color supone un desembolso de millones de euros, pues aparte del proceso en la línea de ensamblaje hay que disponer de las demás partes del automóvil, de tal forma, que armonicen correctamente con el color elegido.

Los materiales empleados en los Toyota han sido claves para que el producto final cuente cn un buen valor residual

Toyota, la marca con mayor valor de reventa

Sí, como los oyes, Toyota es la marca con mayor valor de reventa, según Kelly Blue Book (KBB), la principal guía de vehículos usados en los EE. UU.

Un premio que se concede a los automóviles que menor depreciación sufren en su valor, después de cinco años tras su adquisición como vehículos nuevos y que, por lo tanto, resultan ser un producto atractivo para los consumidores.

De hecho, los pick ups y algunos SUV son los automóviles que mejor conservan su valor de reventa, tal y como afirma KBB. Un apartado en el que Toyota situó a tres de su vehículos entre los diez primeros de la lista de 2015 con los pick ups Tacoma —liderando la misma— y Tundra (tercera posición), así como el 4Runner —octavo puesto—. Los dos primeros, no se comercializan en Europa.

En este análisis del valor residual se tienen en cuenta, entre otros aspectos, el interior del coche. Aquí los Toyota tienen mucho que decir, pues según KBB, sus interiores no son extravagantes ni derrochan lujo, pero su ajuste, acabado y la atención de los detalles los hacen resistentes el paso del tiempo.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos