Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Pikes Peak 2013, a la caza de un nuevo récord

Pikes Peak 2013, a la caza de un nuevo récord
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El año pasado Toyota marcó con contundencia la historia del Pikes Peak, una de las competiciones con más historia del mundo. Y es que, por ejemplo, es la segunda carrera más antigua de Estados Unidos, sólo por detrás de la famosísima 500 millas de Indianápolis. Este escenario en el que han rugido algunas de las máquinas más potentes sobre dos y cuatro ruedas fue elegido por Toyota para poner a prueba su TMG EV P002.

Como sabréis, el TMG EV P002 es un eléctrico de competición responsabilidad de Toyota Motorsport GmbH (TMG) con dos motores eléctricos que elevan la potencia del monoplaza hasta los 544cv. No sólo fue el vehículo eléctrico más rápido sino que pudo llegar hasta la sexta posición en la clasificación general, incluyendo algunos de los gasolina más brutales que podamos imaginar. A su buen papel en la pasada edición hay que sumar el récord que ostenta en Nürburgring Nordschleife al rodar en 7 minutos y 22.329 segundos, 25 segundos más rápido que el tiempo anterior.

Pikes Peak, no apto para gente con vértigo

Pese a ser capaz de alcanzar los 230km/h durante la subida lo cierto es que este año habrá más competencia que nunca. Razón por la cuál RedBull se encargará de la emisión en directo de la prueba a través de RedBull.tv. No os perdáis esta cita con el motor y recuerden que estamos ante una de las pruebas más peligrosas a las que se pueda enfrentar un piloto.

El TMG EV P002 ha sido actualizado y ya esta camino de Carolina del Norte donde harán todo lo posible por mejorar la aerodinámica en las instalaciones de TOYOTA Racing Development U.S.A. Dentro de sólo un mes, Rod Millen se pondrá a los manos de esta bestia silenciosa para mejorar el ya de por sí espectacular papel del año pasado. Rob es un experimentado piloto del Pikes Peak original de Nueva Zelanda que ha alcanzado ya los 61 años, ¡casi nada!

En el caso de Nürburgring se consiguió rodar 25 segundos más rápido gracias a la información recogida durante el año anterior. Es de suponer que este 2013, gracias a la telemetría, puedan mejorar notablemente la posición que alcanzaron en 2012. Sin embargo, muchos otros equipos oficiales han viajado a la montaña para poner a prueba sus bólidos, ¿podrá plantar cara a los motores de combustión? Dentro de un mes tendremos la respuesta.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos