Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nuevo Avensis 2015, analizamos todas sus novedades

Nuevo Avensis 2015, analizamos todas sus novedades
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Falta poco para que llegue a los concesionarios el nuevo Toyota Avensis 2015. La berlina de segmento D de la marca japonesa se renueva profundamente, sin llegar a ser un modelo completamente nuevo, pero sí una actualización en múltiples frentes. Lo más destacado es su nuevo estilo y la búsqueda de una mayor calidad percibida y confort. El nuevo Toyota Avensis seguirá estando disponible tanto con carrocería sedán como con carrocería familiar (Touring Sports).

Se puede ver en un primer golpe de vista que exteriormente el grueso de los cambios se han concentrado en la parte frontal, con un capó, aletas, faros, parrilla superior, paragolpes y parrilla inferior nuevos. Pensando en el tipo de coche que es, se ha pretendido conservar una línea de sedán elegante, y a la vez intentar aportar un diseño más dinámico y atractivo.

Toyota Avensis 2015 650 04

Dos carrocerías: sedán y familiar

El capó tiene ahora formas más redondeadas y abombadas y la parrilla se reduce, a cambio de dar más protagonismo a la parrilla inferior con diseño under priority. La franja de paragolpes que cruza esta parrilla inferior es de color negro brillante. Los faros son ahora más pequeños y estilizados, e incluyen como protagonista una luz de circulación diurna LED con sugerente y personal diseño de trazo de luz, que le confiere un claro nuevo carácter.

En la parte posterior los cambios en el nuevo Toyota Avensis 2015 son menos drásticos, pero también los hay, destacando los nuevos pilotos posteriores, que al igual que los delanteros son más estilizados y cuya luz de posición también está resuelta de la misma manera, con un doble trazo de luz LED.

Se mantienen varios detalles cromados por el coche, sin recargar en exceso, como la línea en la parrilla, el perímetro de las ventanillas o la línea en el maletero. Llegan también nuevos diseños de llantas de aleación, que según el caso pueden ser de hasta 18 pulgadas y bitono.

Toyota Avensis 2015 650 02
Toyota Avensis 2015 650 05

Toyota Avensis 2015: un interior que cambia notablemente

Si el estilo exterior del Toyota Avensis 2015 cambia, más aún lo hace el interior. Los diseñadores e ingenieros de Toyota han buscado un aspecto más moderno, con ciertos detalles de color personalizable a gusto de cada conductor, para que el habitáculo sea acogedor y menos austero. Hay dos ambientes posibles: uno con detalles en gris y otro con detalles en terracota.

Se han cuidado con esmero los detalles y ajustes, y sobre todo los materiales y texturas de los revestimientos, con superficies suaves y acolchadas, que den una apariencia más refinada y sofisticada y una calidad percibida superior a la del anterior Avensis.

El cuadro de instrumentos es más deportivo y tecnológico que antes. Las dos esferas principales, de velocímetro y taquímetro, se han separado y en medio aparece una pantalla a color de 4,2 pulgadas para la computadora de abordo.

Toyota Avensis 2015 650 06

En la consola central destaca la pantalla táctil a color de 8 pulgadas del sistema multimedia, que también puede tener navegación GPS (sistema Toyota Touch 2 o Touch and Go 2, respectivamente). Diferentes detalles del salpicadero están decorados con molduras de cromo satinado.

No solo las tapicerías son nuevas, también los asientos, que se han rediseñado para ofrecer un mejor apoyo a la espalda, distribuir mejor la presión sobre el cuerpo y a la vez aportar sujeción lateral.

Aparte de lo que se ve, ha habido unos cuantos cambios en lo que no se ve, pero se siente. Se ha trabajado para reducir el ruido y las vibraciones que llegan al habitáculo. Por ejemplo se han rediseñado las gomas de las juntas de las puertas y también se incluyen nuevos materiales de aislamiento acústico, además de mayor espesor.

Toyota Avensis 2015 650 07

Toyota Safety Sense de serie en todas las versiones

Habrá cuatro niveles de equipamiento en el nuevo Toyota Avensis 2015, cuyos precios se conocerán en breve. En principio, y salvo paquetes promocionales de equipamiento, serían los siguientes.

El nivel base Comfort vendrá de serie con aire acondionado, control de velocidad de crucero y equipo de sonido CD con USB y manos libres bluetooth, entre otras cosas. Todas las versiones, incluso las más básicas, incluyen las luces de circulación diurna LED y el paquete de asistentes a la conducción Toyota Safety Sense System.

Este sistema, gracias a una cámara de vídeo y a un sensor colocados en lo alto del parabrisas, detrás del espejo retrovisor interior, incluye las funciones de alerta de colisión, frenado automático de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico y alerta de cambio involuntario de carril. Las funciones de Toyota Safety Sense se explican mejor en estos cuatro vídeos.

Toyota Avensis 2015 650 03

El nivel intermedio Advance vendrá con tapicería mixta de tela y alcántara y permitirá elegir el color del ambiente interior. Además incluirá climatizador automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, el sistema Toyota Touch 2 de pantalla táctil, con cámara de marcha atrás, y la computadora de abordo avanzada con pantalla a color de 4,2 pulgadas, entre otras cosas. Incluye también las luces de carretera automáticas.

El nivel Advance plus añade elementos como los cristales posteriores sobretintados, la tapicería mixta cuero y alcántara, faros LED y faros antiniebla con alumbrado especial para giros.

El nivel de acabado más alto Executive, viene de serie con tapicería de cuero, asientos delanteros eléctricos, faros Full LED adaptativos, llantas de aleación de 18 pulgadas y techo panorámico.

Toyota Avensis 2015 650 08
  • gama española aún no está definida se conocerá con detalle en los próximos meses

Nuevos motores y menos consumo

El nuevo Toyota Avensis 2015 se venderá con motores de gasolina y diésel. Hay tres motores de gasolina a elegir de entre 132 y 152 CV, con posibilidad de combinar varios de ellos con una caja de cambios automática continuamente variable que ha sido revisada para consumir un poco menos. Los motores de gasolina han sido revisados para reducir su consumo, con medidas como reducir los rozamientos internos, aumentar la compresión u optimizar los ángulos de tiempos de inyección.

Los dos motores diésel son nuevos, ambos de cuatro cilindros y diseñados para cumplir la norma anticontaminación Euro 6. Se ha revisado también el chasis y la dirección para mejorar el comportamiento dinámico y también la comodidad de marcha. Se mantiene el eje delantero tipo McPherson y el eje posterior independiente aunque se reajustan los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora.

>
MotorCambioPotencia
(CV a rpm)
Par motor
(Nm a rpm)
Aceleración
0 – 100 km/h (s)
Vel. máxima
(km/h)
Consumo combinado
(l/100 km)
1.6 Valvematic (gasolina)manual 6v132 a 6.400160 a 4.40010,42006,1
1.8 Valvematic (gasolina)manual 6v147 a 6.400180 a 4.0009,42006,0
1.8 Valvematic Multidrive S (gasolina)automático CVT147 a 6.400180 a 4.00010,42005,9
2.0 Valvematic Multidrive S (gasolina)automático CVT152 a 6.200196 a 4.00010,02056,1
1.6 D-4D (diésel)manual 6v 112 a 4.000 270 entre 1.750 - 2.25011,41804,1
2.0 D-4D (diésel)manual 6v143 @ 4.000320 entre 1.750 y 2.5009,52004,5
  • gama española aún no está definida se conocerá con detalle en los próximos meses

En Espacio Toyota

  • Amortiguadores, todo lo que quisiste saber y no te atreviste a preguntar
  • Todo esto es lo que se activa en tu coche cuando pierdes el control
  • Las 9 apps que todo amante del motor debe tener en su smartphone
  • Publicidad

    También te puede gustar

    Ver más artículos