Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nueva edición de Toyota Dream Car, el concurso que premia la imaginación de tu hijo

Nueva edición de Toyota Dream Car, el concurso que premia la imaginación de tu hijo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota España participa este año, y por cuarto consecutivo, en un proyecto muy inspirador como es el concurso de diseño para niños Toyota Dream Car Art Contest, que a nivel mundial organiza Toyota Motor Corporation (TMC) y que ya celebra su novena edición. En este concurso, niños desde los 4 hasta los 15 años podrán enviar sus dibujos sobre el coche de sus sueños para optar a los tres premios por categoría, y la posibilidad de viajar a Japón como gran premio de la fase mundial.

Este concurso se divide en tres categorías de edad, teniendo así la categoría de 4 a 7 años, la de 8 a 11 años, y la de 12 a 15 años. Cada una de estas categorías compite de forma independiente, aunque como veremos, en la edición del año pasado se vieron auténticas obras de arte incluso en la categoría más junior.

La mecánica de participación es muy sencilla, pues los participantes han de realizar un dibujo en formato A3 y con cualquier técnica que les guste, y entregarlo en un Concesionario Oficial de la Red Toyota España junto con la hoja de inscripción. Esta hoja se encuentra disponible en www.toyota.es, y los participantes deben descargarla y entregarla rellena en el concesionario, junto a su dibujo.

La clave de este concurso está en dos conceptos: que las grandes ideas nacen de los sueños, y que los dibujos de los niños están repletos de ideas y pistas para mejorar nuestra sociedad. De esta forma se incita a los participantes a dejar volar su imaginación y que hagan dibujos sorprendentes, incluyendo todo aquello que querrían ver en los coches del futuro.

Reglas del concurso Toyota dream Car

Los requisitos del concurso son sencillos, y los recogemos en esta lista:

  • El plazo de participación comprende desde el 10 de noviembre de 2014 hasta el 27 de febrero de 2015, ambos inclusive.
  • Se puede utilizar cualquier tipo de papel siempre que sea en formato A3.
  • Los participantes pueden hacer el dibujo con cualquier técnica, es decir, pueden utilizar ceras de colores, acuarela, lápices, rotuladores,... Este aspecto es totalmente libre.
  • Los dibujos deben ser a mano, y además del coche deben tener un fondo. No se admiten obras digitales.
  • Habrá tres premios por categoría, y dentro de cada una de ellas, tres premios para los primeros clasificados: una Nintendo Mini Wii para el vencedor; cuatro entradas para el Parque Warner para el segundo clasificado; material de dibujo para el tercer clasificado.
  • El jurado, compuesto por expertos en artes plásticas y automoción, elegirá a los ganadores a finales de marzo de 2015.
  • Los nueve finalistas de España pasarán a participar en la fase mundial, que se celebrará en junio de 2015 en Japón, y en la que expertos y artistas japoneses elegirán los mejores dibujos a nivel mundial. El gran premio es un viaje a Japón para tres personas para asistir a la gala de entrega de premios en agosto de 2015.

Como dato, en 2014 se recibieron más de 662.000 obras procedentes de 75 países de todo el mundo, y 900 de ellas eran españolas. Este concurso es una gran oportunidad para sacar al genio que nuestros hijos llevan dentro, y de paso ganar un viaje a Japón que, seguro, será inolvidable.

Puedes seguir toda la información sobre este concurso al día siguiendo la cuenta de Twitter Toyota Dream Car, y también puedes estar al tanto en este Espacio Toyota. También puedes ver los dibujos ganadores de ediciones anteriores en este enlace.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos