Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Nos colamos en todas las calles de la ciudad probando el nuevo Toyota AYGO x-cite III

Nos colamos en todas las calles de la ciudad probando el nuevo Toyota AYGO x-cite III
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Durante los últimos días hemos vuelto a estar al volante del Toyota AYGO aunque, en esta ocasión, nos ha acompañado en su nivel de acabado x-cite III, que incorpora el color x-amarillo de Toyota tanto en buena parte la carrocería como en múltiples detalles de su habitáculo; un color que casa a la perfección con los múltiples detalles acabados en un tono negro brillante. Hace unos meses probamos el descapotable Toyota AYGO x-clusiv.

Si algo caracteriza a este Toyota AYGO es su agilidad y su facilidad de conducción en el día, moviéndose cual pez en el agua por la ciudad. Al AYGO le gusta la vida urbana, moverse entre las calles más estrechas y, sobre todo, ser el centro de atención. Su personalidad y “maquillaje” en este acabado x-cite III de color amarillo no pasan desapercibido.

Estética exterior

Prueba Toyota Aygo Exterior

El Toyota AYGO x-cite III solo se encuentra disponible actualmente con el color x-amarillo que ya hemos citado. La mayor parte de la carrocería recibe esta tonalidad tan atractiva pero, para no ser demasiado empalagoso y dotarle de un mayor carácter, su carrocería es bitono. ¿Y cuál es el otro tono?, te preguntarás. El negro brillante. El amarillo se combina con el color negro piano que aparece en la característica X del frontal, en las llantas de aleación de 15 pulgadas y diseño de doble radio, y en su techo.

Prueba Toyota Aygo Exterior

Para dar una sensación de techo flotante, los pilares delanteros utilizan la tonalidad amarilla, pero la X negra del frontal continúa por los faros apareciendo el negro piano también en los pilares B y C; así como en las carcasas de los retrovisores exteriores y en las ya citadas llantas de 15 pulgadas. El techo es completamente negro, lo que muestra el gran carácter y personalidad del urbano Toyota AYGO.

Trasera Prueba Toyota Aygo Exterior

Si observamos al Toyota AYGO desde su parte trasera, la receta se repite. El portón del maletero es completamente de cristal, con sus bordes oscurecidos, mientras que el voluminoso paragolpes posterior vuelve a combinar los colores amarillo y negro. A diferencia del frontal, aquí detrás aparece una nueva X aunque en esta ocasión más gruesa, alargada y de tono amarillo, mientras que buena parte de la zona central recurre al negro piano.

Lateral Prueba Toyota Aygo Exterior

Como podrás intuir, durante nuestra prueba con este Toyota AYGO x-cite III podíamos ir viendo como muchos peatones giraban su cabeza y centraban su atención en el modelo urbano de Toyota. Y es que si a ti también te gustan que te miren, con el Toyota AYGO podrás estar seguro o segura de ello.

Estética interior

Prueba Toyota Aygo Interiores

Si la carrocería del Toyota AYGO x-cite III te ha parecido llamativa, no te pierdas el habitáculo; y es que en su interior también continúan los detalles estilísticos y la combinación de colores. Si bien es cierto que nos mirarán por su exterior, nosotros vemos nuestro coche la mayor parte del tiempo desde el interior. Por tanto, nos tiene que resultar atractivo tanto por fuera como por dentro, así no solo se alegran la vista los demás.

Volante Prueba Toyota Aygo Interiores

El interior del Toyota sigue estando protagonizado por el amarillo y el negro. Desde fuera, la mayor parte de la superficie es amarilla, mientras que los detalles llamativos utilizan el tono negro para jugar con los contrastes. En el habitáculo ocurre lo contrario, siendo el amarillo el color escogido para poner la guinda sobre el pastel en combinación con el negro y el brillante negro piano.

Frontal Prueba Toyota Aygo Interiores

El color negro piano hace aparición en el contorno de todos los elementos y mandos de la consola central, en los tres radios del volante, en el contorno que sujeta el fuelle de la palanca de cambios, así como en la plancha del salpicadero en el lado del copiloto.

Amarillo Prueba Toyota Aygo Interiores

La tonalidad amarilla se muestra en las puertas, los contornos de las ventilaciones laterales del salpicadero, en el pomo de la palanca del cambio y en los bordes de las cuatro alfombrillas. En las alfombrillas delanteras, además, aparece bordado el nombre del modelo también en color amarillo.

Al volante en el día a día urbano

Maletero Prueba Toyota Aygo Interiores

No podemos esperar un gran maletero del Toyota AYGO, como por ejemplo si lo ofrece el Toyota Prius, el Toyota Avensis, o el Toyota Auris Touring Sport. Sin embargo, su contenido tamaño exterior le dota de una gran agilidad en la ciudad y, realmente, no necesitamos un gran maletero salvo en contadas ocasiones a lo largo del año. En cualquier caso, para una escapada de fin de semana con tu pareja, el volumen de carga será suficiente y, si necesitas un poco más de espacio, podrás abatir los asientos posteriores de forma sencilla.

Calles Prueba Toyota Aygo Exterior

Bien sea al desplazarnos por una población pequeña con calles estrechas o en una gran ciudad, el Toyota AYGO cuenta con un gran número de ventajas respecto al resto de vehículos. Su bajo peso de unos 900 kilos, su longitud inferior a 3,5 metros y los 69 cv de su eficiente motor tricilíndrico otorgan lo que necesitamos para movernos en el día a día por cualquier territorio urbano, es decir, agilidad y facilidad de estacionamiento.

Parque Prueba Toyota Aygo Exterior

Circular de un punto a otro de la ciudad no será un problema, y es que por solo 350 euros más el navegador x-nav del Toyota AYGO nos indicará la ruta para acudir a nuestra cita con puntualidad, sin necesidad de haber consultado anteriormente dónde se encuentra localizado nuestro punto de destino. Además, también tenemos conectividad con smartphones vía bluetooth y podremos cargar nuestro móvil con las tomas de mechero y USB de la consola central, además de reproducir nuestra música preferida.

Parking Prueba Toyota Aygo Exterior

Aparcarlo tampoco será un problema. Sus reducidas dimensiones exteriores junto a un reducido radio de giro nos ayudarán a estacionar sin complicaciones. Además, tenemos de serie el comodín de la cámara de marcha atrás, que nos permitirá apurar hasta el último centímetro en nuestras maniobras y facilitarnos la maniobra, bien sea entre coches o bien en una estrecha plaza de garaje.

Lavadero Prueba Toyota Aygo Exterior

Durante estos días hemos exigido al máximo las aptitudes del Toyota AYGO en la vida urbana. Para ello nos hemos aventurado a entrar en un casco histórico donde las paredes y esquinas acumulan más pintura que los coches de los propios vecinos. Los ya citados breves radios de giro y su carrocería de menos de 3,5 metros, junto a su posición de conducción que nos permite tener constancia en todo momento de las referencias de nuestra carrocería, han supuesto que entrar en las calles más estrechas abiertas a la circulación y en ratoneros parkings haya sido pan comido.

En general, podríamos decir que el Toyota Aygo x-cite III es un modelo del segmento A que busca ser un coche que con su estilo y personalidad acompaña al conductor allá por donde va, haciéndose ver y llamando la atención, sin ser únicamente un objeto para transportarnos del punto A al punto B de la ciudad.

Trasera Prueba Toyota Aygo Exterior

El precio de la unidad probada es de 11.950 euros, incluyendo el extra del navegador valorado en 350 euros.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos