Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No te pierdas los 15 mejores anuncios de Toyota de los últimos años

No te pierdas los 15 mejores anuncios de Toyota de los últimos años
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Pensadlo: los anuncios, los carteles, las cuñas en la radio, el "product placement" en programas o series de televisión… Todo ello es la mejor manera que tiene una marca de comunicarse con sus clientes en potencia. De nada vale tener un producto sobresaliente, si no es capaz de llegar al consumidor, si no consigue contarle todo lo que será capaz de hacer con él o cómo cambiará su rutina. Toyota, como firma global, es una marca muy activa en cuanto a campañas de publicidad, lo que deriva en un buen montante de spots a lo largo de los últimos años.

Hoy queremos pasar un rato agradable echando un vistazo a algunos de los mejores anuncios para televisión que hemos visto, o no, en nuestras televisiones. Y es que algunas de estas campañas están enfocadas a nivel local, mientras otras son lanzadas al mismo tiempo, en multitud de lenguas, en todo el mundo. Empecemos con uno de los más actuales y simpáticos, un tipo, que concentrado en su coche y en su propia conducción, es realmente ajeno al estrenaste caos que le rodea.

Impossible Traffic

Con tan sólo 30 segundos y al ritmo de "A horse with no name", el director de este spot, Andy Fogwill, ha sido capaz de transmitir la calma que es posible lograr al volante de un coche silencioso y suave. Se trata de la campaña "Impossible Traffic. El reto", en la que Toyota animaba a cualquier usuario a compartir en Twitter cuál creía que era la calle más caótica de España para, después, crear un ranking nacional. ¿El premio? Un viaje a la India para dos personas (la promoción acabó en diciembre). El protagonista del vídeo, por cierto, consiguió salir de la India y llegó, incluso, a Madrid.

El conductor invisible

Rahat es el creador de un canal de YouTube centrado en bromas. En el invierno de 2012 se disfrazó de asiento delantero de coche y se dedicó a pasar por las ventanillas de distintos establecimientos para grabar sus reacciones. ¡Y qué reacciones! 41 millones de reproducciones le valieron para ser elegido por la compañía japonesa para un spot con el Toyota AYGO como protagonista.

Un mejor camino

¿Qué ocurriría si la civilización hubiera avanzado tecnológicamente en todos los aspectos pero no en el automovilístico? Toyota quiso mostrar cómo sería un mundo en el que el coche se ha quedado anclado en sus inicios. Además de un ejercicio de diseño muy curioso, es una invitación a la reflexión sobre la importancia del automóvil en la sociedad.

Cuán genial soy

Desde Estados Unidos nos llega un inspirador anuncio con Amy Purdy como personaje principal. Amy sufrió a sus 19 años un choque séptico a causa de una meningitis bacteriana, que tuvo como consecuencia la amputación de sus dos piernas y la perdida de los riñones. Además, los doctores dieron a Amy sólo un 2% de posibilidades de sobrevivir. Como podéis imaginar, Amy se agarró a ese 2% para luchar y combatir la enfermedad y, tras dos años, recibió un riñón de su padre que le ayudó a comenzar una nueva vida.

Sólo siete meses después de recibir sus prótesis, Amy comenzó a practicar snowboard y es, a día de hoy, una atleta de primera que ha logrado un bronce en los últimos juegos de Sochi. Mountain bike, running, snowboard, danza… Nada se le resiste, incluso, se mueve utilizando uno de los últimos modelos de Toyota Camry.

Si su historia por sí misma no fuera suficiente, el montaje con las palabras de Muhammad Ali de fondo termina de bordar este ejemplo de superación.

The Real Deal

Un hombre de mediana edad, de mediano aspecto, de mediana clase social en un mundo mediano, calculado, repetitivo e irreal. Con este punto de partida comienza la animación que tenéis sobre estas líneas y que sirvió para promocionar las dotes del Toyota GT-86.

Toyota Prius Harmony

Al otro lado del charco, más de 200 extras fueron contratados para trabajar a las órdenes de John Toon y dar vida a un mundo muy vivo formado por una multitud. Un Toyora Prius avanza por la carretera provocando el amanecer, la luz y hasta el saludo de las flores. Todos y cada uno de los elementos son en realidad personas en perfecta sincronía: 20 personas para las piedras, 22 para los troncos, 20 paras las nubes… Eso sí, las tomas originales necesitaron un duro trabajo de ordenador para aumentar el número de extras hasta un millón.

El plural de Prius

¿Te has parado a pensar cómo se forma el plural de Prius? Toyota USA tomó cartas en el asunto a medida que la familia Prius crecía y decidió tirar del "comodín del público" para que fueran los usuarios quienes decidieran cómo referirse a varios Prius. El resultado, con un 25% de los votos, fue Prii.

Hibridízate

Esta vez, fue Toyota España la que nos sorprendió con un curioso concurso. En "Hibridízate" se invitaba al usuario a montar su propia versión del anuncio con una sencilla web en la que podía grabar las voces de cada personaje. Paco León, José Mota y Guillermo Fesser fueron los tres primeros aventureros que se atrevieron a formar su propio sketch.

#WishGranted, con Penny de The Big Bang Theory

Kaley Cuoco, la actriz que da vida a Penny en The Big Bang Theory, se convierte en #WishGranted, la genio que vive dentro del Toyota RAV4. El único problema es que, aunque cumple nuestros deseos, lo hace de una manera un tanto especial. El spot en cuestión se guardó para ser emitido en horario de máxima audiencia durante la emisión de la Super Bowl de 2013.

La Ciudad Musical

Toyota convirtió el centro de la bellísima capital de República Checa, Praga, en una ciudad musical. Sustituyeron el nombre de las calles por todas esas canciones que tanto gusta cantar en la ducha. Con el GPS conectado al sistema de audio del nuevo Toyota Yaris, el reproductor cambiaba de canción tan pronto como se modificaba la ruta. Todo un montaje con un final apoteósico.

Protect what's behind you

Ya acabamos y lo hacemos con una excelente campaña que tenía como objetivo evitar un buen número de sustos y tragedias provocados por los ángulos muertos. Por suerte o por desgracia, los niños y niñas no son conscientes de los peligros que pueden encontrarse en su entorno, priorizando siempre su objetivo: si se les escapa la pelota, hay que ir tras ella, cueste lo que cueste. En Protect whah's behind you se contrató al artista callejero Ernest Zacharevic para realizar pinturas ultrarealistas en lugares de uso común para concienciar sobre las precauciones que hay que tomar al dar marcha atrás.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos