Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

No sabrás bien qué es un todoterreno hasta que veas estas bestias brutales

No sabrás bien qué es un todoterreno hasta que veas estas bestias brutales
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

¿Te gustan los grandes todoterreno? Si la respuesta es sí, deberías darte una vuelta por lo que te traemos hoy. Cuatro preparaciones con base Toyota, un poco para todos los gustos, más o menos específicas para 4x4 puros, rallies o simplemente bestiales.

Y aunque los americanos son especialistas en hacer cosas exageradamente grotescas, dos de los cuatro protagonistas de hoy no son de Estados Unidos. Yo no sabría por cuál decidirme, aunque sí hay alguna que me parece más atractiva. ¿A vosotros cuál os gusta?

Toyota Tundra Aphrodite

Tundra Aphrodite

Quizá una de las preparaciones de las que vamos a ver hoy con más sabor a barbacoa es la Toyota Tundra Aprodite. Es posible que el nombre de esta enorme pickup venga de que, pese a lo que pueda parecer en un primer momento, esta camioneta pertenece a Keena, la mujer de Robbie Bryant, propietario a su vez de KEG Media, el preparador responsable de este juguete.

Tomando la base de una Tunda, que ya es muy grande de por sí (5.814 x 2.029 x 1.935 mm), Keena pidió que se desmontase por completo para elegir cuidadosamente cada una de las piezas que compondrían al final este vehículo de aspecto amenazador.

Tundra Aphrodite2

Las suspensiones han crecido, ganando 304 milímetros de recorrido, las llantas son Mikey Thompson de estilo netamente americano y las gomas Fuel Offroad Nuts. La carrocería ha crecido también para alojar estas modificaciones recurriendo a un kit de fibra y en la caja se ha montado una contundente barra anti vuelco que, al igual que en la zona delantera, cuenta con unas barras de led para convertir la noche en día.

La pintura se ha encargado a BSG Wraps para lograr un color único en azul eléctrico con acabado mate y adhesivos en negro que recorren todo el lateral.

Entre el equipamiento adicional que le han añadido, además de los infinitos elementos metálicos de protección en negro con los logotipos cortados a láser, fabricados por Addictive Desert Design (ADD), destacan un cabestrante eléctrico integrado en el paragolpes delantero y un mastodóntico gancho de remolque que asoma por la parte trasera. Se nota que en EEUU no son de "aparcar de oído".

En el interior también se ha metido mano para pintar algunas piezas en la misma tonalidad que la carrocería y los asientos reciben un tapizado completo en cuero con las puntadas de las costuras en azul gracias a Roadwire, muchos gadgets multimedia y posavasos típicos americanos.

Toyota Tonka 4Runner Concept

Toyota 4runner Tonka2

Con una pinta de estrella del SEMA Show de Las Vegas que tira para atrás, llega nuestro segundo cacharrazo del día. El Toyota Tonka 4Runner Concept ha sido desarrollado con la colaboración directa entre Toyota América y Funrise Toy Corporation.

La carrocería, más allá de la pintura en negro mate combinada con infinitas partes en amarillo, recibe paragolpes, estribos laterales para poder subir sin tener que usar una cuerda, soporte para equipaje en el techo con escalera por el lado izquierdo, cabestrantes delante y detrás, iluminación adicional led, paragolpes metálicos, ensanche de carrocería y unas enormes llantas de 20 pulgadas con neumáticos específicos para offroad...

Toyota 4runner Tonka

La suspensión de este guerrero del desierto se eleva 25 centímetros gracias a un kit Bulletproof que será el encargado de digerir los obstáculos que se quiera tragar el motor de seis cilindros en uve, cuatro litros de cilindrada, 273 caballos y 376 Nm. La tracción es total como no podría ser de otra manera y entrega la fuerza a través de una caja de cambios automática de cinco relaciones.

En el interior lo típico, tapicería en dos colores a juego con la carrocería y los logos de Tonka por todas partes. ¿Apetece una vueltecita?

Toyota Hilux 6x6 por Vromos

Vromos Toyota Hilux 6x6

Cambiamos radicalmente de tercio ahora y saltamos desde Estados Unidos hasta Bulgaria para conocer la preparación realizada por Vromos. Normalmente los preparadores de aquellas tierras son especialistas en interiores, como es el caso, por lo que resulta más curioso aún que decidieran montarle otro eje trasero a la Toyota Hilux para promocionar la calidad de sus habitáculos.

Cogiendo la base de un Hilux 3.0 D-4D de 170 caballos han alargado los largueros del chasis por la parte trasera hasta hacerle sitio a un tercer eje y equipar un sistema de tracción a las seis ruedas. Obviamente, la caja trasera también se ha tenido que fabricar casi por completo para cubrir el espacio.

Vromos Toyota Hilux 6x6 2

Además de esto, se ha recurrido a un kit de elevación de las suspensiones y ruedas de mayor diámetro, protectores metálicos en la zona inferior, ensanche de carrocería, cabestrantes, snorkel...

En el interior, mucha piel y alcántara para cubrir todas y cada una de las superficies de esta pickup, a la que además le han cambiado los asientos delanteros por los de un Land Cruiser.

Toyota Hilux V8 South Africa

Hilux South Africa

Y para acabar, volvemos a cambiar de continente, y esta vez nos trasladamos hasta Sudáfrica para conocer una preparación que nace del seno de la propia Toyota. ¿El motivo? Celebrar el millón de unidades vendidas en el país africano desde su primera aparición en 1969.

Cogiendo la base de una Toyota Hilux 3.0 D-4D igual que la de Vromos, la división sudafricana de la marca japonesa hizo todas las modificaciones posibles para convertir esta pickup en un vehículo digno de competir en el Dakar.

Hilux South Africa2

El motor original se ha sustituido por un contundente V8 de cinco litros que suena a gloria bendita y empuja como un demonio la carrocería que más desapercibida podría pasar de las que vemos hoy si no fuera por el kit de adhesivos con los colores oficiales de Toyota en competición.

Este propulsor se ha tomado ni más ni menos que del Lexus IS-F, una bestia capaz de generar 455 caballos al que se le añadió una electrónica retocada por Cosworth y colectores de admisión como los que usan las Hilux del Dakar.

El equipamiento cuenta con jaula antivuelco, defensas, iluminación adicional, suspensión en este caso concreto rebajada y reforzada, llantas y neumáticos específicos, frenos AP Racing, diferenciales de serie revisados, tracción total recalibrada, embrague de competición y caja de cambios de seis velocidades original.

Aunque a más de uno se le habrán puesto los dientes largos, esta unidad será un one-off único que no se pondrá a la venta.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos