Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Museo aMLUX de Toyota en Tokyo, una visita alucinante

Museo aMLUX


En Tokyo se encuentra el museo dedicado a Toyota más alucinante. Con 20 años de existencia, aMLUX es más que un museo dedicado a los coches. Con seis plantas llenas de experiencias, es un centro en el que dejar volar la imaginación, y disfrutar de lo más moderno y más tecnológico que puede ofrecer la marca.

Concept cars, experiencias con realidad virtual de por medio, arquitectura aerodinámica, cortos (vídeos), todo lo relacionado con el automóvil y mucho más aMLUX es un lugar imprescindible si estamos de viaje por Japón, más concretamente Tokyo. Vamos a ver qué nos ofrece.

Museo aMLUX

Entre las zonas de exposición disponibles, una de las más interesantes desde el punto de vista técnico puede ser la que nos muestra el sistema híbrido de Toyota, el mismo que montan los nuevos modelos híbridos de la Gama Toyota y que podemos ver en todo su esplendor como piezas de museo. Lo interesante es la cantidad de elementos que podemos ver y manipular, para entender cómo este sistema ahorra energía y sigue trabajando con total eficiencia.

Tableros con el paso a paso, componentes seccionados, vídeos y exhibiciones interactivas sirven para entretener al visitante e introducirlo en los secretos de una de las tecnologías punteras en el mundo de la automoción.

Museo aMLUX

Por plantas, la cantidad de espacio de exhibición que concentra aMLUX es impresionante. Por ejemplo, en la planta baja, la de acceso, se puede uno encontrar con multitud de pequeños rincones para el ocio, desde el Toyota partner robot, el rincón del Motorsport, el “corner” de Gran Turismo… donde podemos sentarnos y echar unas partidas a uno de los videojuegos más populares de la última década.

El primer piso presenta las ideas de Toyota para el futuro, y cómo se han desarrollado. En esta planta nos encontraremos con todo lo relacionado con la tecnología híbrida de Toyota, todo lo relacionado con la seguridad en el coche (el Safety Simulator y el Safety Cube son dos buenos ejemplos), una exposición sobre qué es Toyota (su historia, sus hitos, sus retos para el futuro), y el vistoso teatro aMLUX.

La preocupación por la seguridad en el coche hace de esta planta un lugar clave en toda la visita. Podremos ver multitud de sistemas de seguridad en funcionamiento, o con sendas explicaciones al alcance de todos (en japonés y algunas en inglés), airbags, cinturones de seguridad, estructuras abolladas,… todo lo que necesitamos para comprender cómo funcionan los sistemas de seguridad, y cómo la estructura del coche nos protege ante una colisión.

Museo aMLUX

La segunda planta nos ofrece una nutrida colección de coches, desde los modelos más urbanitas, pasando por los cross-country, o vehículos para instalaciones deportivas,… en definitiva, una completa exposición de coches Toyota que nos encantará. Sobre todo, si nos gusta la competición, porque en la segunda planta del aMLUX nos encontraremos algunos modelos súper espectaculares. Casi 70 coches que serán en su mayoría coches que han estado o están a la venta. También tenemos una gran oportunidad para ver en directo gadgets y soluciones e ideas para los coches futuros. Algunas de estas soluciones no han visto la luz, y son, realmente, cosa del futuro.

La tercera planta concentra más vehículos, estos más orientados al uso corriente como coches utilitarios, familiares, deportivos (sin demasiado músculo, todavía), coches que podemos observar, tocar y probar (al menos, sentarnos en ellos). No es hasta la cuarta planta cuando nos encontramos los coches de la gama de lujo, expuestos en un ambiente tranquilo y que recuerda a un hotel de lujo.

aMLUX es un museo que nos lleva desde el segundo sótano hasta la cuarta planta a través de todo lo que significa Toyota. Desde sus raíces, pasando por sus mejores modelos, sus tecnologías de vanguardia, sus éxitos del motorsport, y la gama de lujo, un paseo al que bien podemos dedicar un día entero y que, seguro, merece la pena.

Más información | Accesos aMLUX, aMLUX (descripción plantas)

Fotos | CLF, Luis Villa, busyprinting

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario