Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Más de siete millones de híbridos Toyota han pisado la carretera

Más de siete millones de híbridos Toyota han pisado la carretera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El 30 de septiembre Toyota cumplió otro hito historico: se superaban los siete millones de unidades vendidas en vehículos híbridos, concretamente 7.053.000, además con un avance imparable en el crecimiento de cifras ya que sólo se tardaron nueve meses en conseguir pasar de los seis a los siete millones.

Todo comenzaba en diciembre de 1997 con el lanzamiento del Toyota Prius, el primer híbrido producido en serie del mundo. Actualmente, Toyota y Lexus aglutinan 27 modelos de turismos híbridos diferentes y un híbrido enchufable, estando presentes en más de 90 países y regiones. Pero no todo queda aquí porque en el plazo de un año y poco, hasta finales del 2015, está previsto lanzar 15 nuevos vehículos híbridos.

Todos estos vehículos han supuesto un gran beneficio en términos ecológicos y de ahorro de combustible. Así se calcula que se han dejado de emitir 49 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, al mismo tiempo que se ahorraban unos 18.000 millones de litros de gasolina.

Los híbridos en Europa y España

Toyota Hybrid

Hemos hablado de cifras globales a nivel mundial pero a nivel particular, tanto en Europa como España, el vehículo híbrido goza de una gran aceptación por el público, además de que esta sigue creciendo mes a mes. Así en Europa y desde el 2000, año en el que se comercializó la primera generación del Toyota Prius, se han comercializado 620.843 vehículos híbridos.

De ellos, el propio Prius es el líder con 286.848 unidades, seguido de Auris hybrid con 137.564 unidades. Por detrás se sitúan Yaris hybrid (117.150), Auris hybrid Touring Sports (42.269), Prius+ (27.624) y Prius plug-in hybrid (9.388).

Si nos vamos a un mercado más cercano, España, las cifras son de más de 40.000 híbridos desde el año 2000. En concreto 40.215 y la cifra sigue subiendo ya que por ejemplo, el Toyota Auris hybrid ha visto incrementadas sus ventas en un 41% respecto al mismo periodo del año pasado.

Desde enero a septiembre de este año se han superado las cinco mil unidades vendidas de todos los modelos, y se espera que para diciembre se hayan superado los 7.000. Hablamos de que esos más de 40.000 híbridos vendidos representan ya un buen pellizco del parque automovilista de España, aproximadamente un seis por ciento.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos