Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Más de 50.000 híbridos toman las carreteras españolas

Más de 50.000 híbridos toman las carreteras españolas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La tecnología híbrida de Toyota avanza a pasos de gigante llegando a cifras récord durante este 2015. Teniendo en cuenta única y exclusivamente los vehículos fabricados bajo el logotipo de Toyota, contamos ya con más de 50.000 coches híbridos dentro de nuestras fronteras, liberando las carreteras españolas de gases nocivos y contaminación acústica. Pero si además tuviéramos también en cuenta los firmados por Lexus, estaríamos hablando de una cifra cercana a las 70.000 unidades (68.500 para ser concretos).

Y hablamos de las ventas registradas hasta el 1 de noviembre, aun tenemos dos meses completos por delante que incluyen la mejor fecha del año para hacer regalos o darse algún capricho (ya me diréis si estrenar coche no es buena forma de comenzar el año). La aventura híbrida comenzó en el año 2000, cuando Toyota España daba la bienvenida al Toyota Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie. La familia no ha hecho más que crecer ofreciendo en la actualidad una catálogo de seis vehículos (Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports, Prius, Prius+ y Prius plug-in).

Los híbridos más vendidos de Toyota

Esto no os pillará por sorpresa, pero si echamos un vistazo a las ventas clasificadas por modelos, veremos rápidamente que el más vendido ha sido el Toyota Prius con un total de 24.181 unidades. Lógico, pues fue el primero en aterrizar en el mercado ibérico. No obstante, le sigue muy de cerca Auris hybrid, que roza ya los 20.000 coches comercializados (19.644) y come terreno al tradicional híbrido de Toyota. En el siguiente gráfico os mostramos cómo han evolucionado las ventas desde el año 2000 en España.

Por qué el Auris Hybrid supera al Prius

En comparación con el Prius, el Auris hybrid es un auténtico recién llegado a la ciudad. Y sin embargo, en lo que llevamos de 2015, no sólo ha superado a su hermano Prius, sino que lidera también el mercado híbrido en general con 5.771 unidades.

Para entender porqué el Auris hybrid ha comido terreno al Prius en su pelea por el mismo segmento, basta con echar un vistazo a las características de ambos. El Auris hybrid es un coche típicamente familiar, con mayor espacio y una estética muy atractiva. Es también algo más de 3.500 euros más barato que el Prius en sus versiones básicas. Toma toda la esencia del Auris tradicional y la mezcla con la tecnología desarrollada por el Prius.

¿Cómo? ¿Híbrido? ¿Pero dónde tiene el condensador de fluzo?

El papel del Prius no fue para nada sencillo. Llegó como un vehículo para "early adopters", un coche de sólo unos cuantos atrevidos convencidos de que el cambio estaba por llegar. Tras varios años de pruebas en su Japón natal, los primeros Prius llegaban a Europa en el año 2000 dispuestos a poner patas arriba la industria del automóvil.

Aquellos primerizos supusieron la ruptura definitiva con la tecnología tradicional, con el papel que hasta el momento habían asumido las marcas. Eran también la prueba física de que existían, de verdad, alternativas verdes realistas. En definitiva, mostraban que la tecnología híbrida ya no estaba reservada para documentales con vehículos de estética estrafalaria fabricados por pequeños genios en garajes de algún lugar lejano.

España abraza la tecnología híbrida

La línea que veis crecer enormemente representa el porcentaje de ventas que supone la gama híbrida dentro de Toyota España. Es una forma sencilla de entender el potencial que tiene a día de hoy esta gama y porqué desde Toyota se esfuerzan en dar cuantas más información, mejor, con el objetivo de acabar con los falsos mitos.

Tres razones para comprarte un híbrido

  • Energía limpia, pero sin las limitaciones eléctricas. Puede que cambie en un futuro, pero es un hecho que el principal punto negativo de la mecánica eléctrica es su rango de autonomía. Es decir, que si te decides por poner tu granito de arena por un mundo más verde y menos contaminado, el híbrido es el vehículo que mejor compromiso entre autonomía y emisiones ofrece. Utilizarás las baterías cuando más las necesites, pero su eficiente motor de explosión entrará en acción para los trayectos más largos.
  • Bienvenido al silencio. ¿Te has preguntado alguna vez cómo suena el mundo cuando dejan de rugir los motores? La experiencia puede llegar a ser adictiva. Aislarte del ruido del tráfico en tu coche o lo contrario; aislarte del ruido de tu coche (con el motor eléctrico) para escuchar la naturaleza. Estarás haciendo un favor a tu estado de ánimo y salud (y a la de todos).
  • Ahorra. Poder moverte con energía eléctrica por trayectos urbanos y eliminar así el tiempo que pasas en ralentí es una de las principales razones por las que empezarás a ahorrar en combustible dinero desde el primer día.

 En Espacio Toyota

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos