Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los seis juegos de coches imprescindibles para cualquier amante del motor

Los seis juegos de coches imprescindibles para cualquier amante del motor
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Reconozco ser todo un jugón, un aficionado a los juegos de simulación de coches (que no arcade) desde que tengo uso de razón en esto de los videojuegos. Mis primeros pasos fueron en un nostálgico Spectrum de 128k, pero para la época, los juegos de coches eran de todo menos realistas.

Aun así mucho jugué a Toyota Celica GT Rally (recuerdos de lagrimita, aquí puedes ver un extenso vídeo del gameplay de esta joya), o después a Nigel Mansell's Grand Prix, en Super Nintendo, o, pocos años más tarde, a Grand Prix 2, de Geoff Crammond, momento en el que mi vida quedó ligada a los juegos de coches exigentes, para siempre. Los tiempos han cambiado y hoy en día tenemos títulos muy, muy diferentes y con unas posibilidades a años luz de aquéllas joyas pioneras. Vamos a repasar 6 juegos de coches de los que consideramos imprescindibles.

Un artículo de este tipo siempre, siempre es subjetivo. Es más, constará casi exclusivamente de los juegos que he probado y, en palabras llanas, "destrozado". Y digo casi porque hay honrosas excepciones de juegos que, a pesar de no haber jugado, sé positivamente que son auténticas joyas. Dicho esto, queda también abierto el espacio de comentarios para proponer otros, o incluso juzgar mi gusto con acaloramiento, si se considera necesario. No os lo voy a echar en cara.

1.- Project Cars, del eterno desarrollo a un producto vistoso y jugable

Empezamos fuerte, con un Project Cars que lleva años de desarrollo, con una fuerte intervención de la comunidad de jugadores que se prestaron a probar cada novedad desde los inicios de este concepto, y que lleva asociados dos grupos muy diferentes de personas: los que lo aman y los que lo odian. Para muchos es un gran simulador, para otros es un juego para niños que no le llega a la suela de los zapatos a Assetto Corsa.

Llevo algo más de 40 horas de juego con Project Cars, y tengo que decir dos cosas: es un juegazo, y es jugable. ¿Redundante? No lo creo. Por un lado es un juego vistoso, con un parking de coches disponibles muy interesante, que van desde los turismos (de calle), GT, monoplazas, prototipos e incluso los karts; los circuitos no son pocos, teniendo entre ellos los imprescindibles Le Mans y Nordschleife, los míticos como Imola, Monza y Spa-Francorchamps; los exóticos como los tramos de carretera como Azure Coast y también California Highway; los clásicos ingleses como Cadwell Park, Oulton Park, Snetterton, Donington Park, Brands Hatch... Hasta 30 escenarios únicos con 110 posibilidades, un verdadero repertorio.


Cuando arrancamos motores, me doy por satisfecho, y a pesar de algún bug que seguro se arregla en breve, me sumerjo en la competición y le doy un 10. Sonido, entorno, reacciones, detalle de los reglajes posibles, opciones para calibrar el Force Feedback y el propio controlador. Claro, como simulador hardcore no da la talla contra otros títulos, pero el conjunto es muy, muy satisfactorio. Las sensaciones son buenas, la comodidad de manejo, también, me divertí. Consejo: quita toda ayuda concebible para poder entender a fondo este juego.

Enlace | Project Cars

2.- Forza Motorsport, una franquicia de éxito

Forza

Forza es un juego que, si tengo que definirlo en pocas palabras, diré que es muy vistoso y está hecho para amantes de los coches en cualquier sentido, y también para los amantes de las carreras. Es muy diferente a la filosofía de Project Cars porque es bastante más "arcade", pero mantiene una esencia vital que le hace ser deseado: cochazos en los mejores escenarios posibles, con un nivel de detalle gráfico muy atractivo.

Con la promesa de la sexta entrega de Forza Motorsport, con el gancho del Ford GT, y con los títulos anteriores aun vigentes (aunque todo el mundo quiere más), este es sin duda uno de los títulos imprescindibles para los usuarios de las consolas de nueva generación, en este caso, la XBOX One (es exclusivo para la plataforma).

Enlace | Forza Motorsports

3.- Gran Turismo, ¿quieres ser piloto?

Gt6 Toyota

El gancho de Gran Turismo es similar al de Forza, pero sobre todo, la posibilidad de convertirte en piloto profesional (como hizo Lucas Ordóñez, el primero en conseguirlo) tiene mucho peso para muchos jugones (y aspirantes a piloto). Es una franquicia con muchos años a sus espaldas (la primea edición salió al mercado en diciembre de 1997), y sigue aglutinando una gran comunidad, espoleada como decimos por la GT Academy, y también por una oferta de coches muy sugerente (por ejemplo el LEXUS LF-LC GT "Vision Gran Turismo" o el TOYOTA FT-1 Vision Gran Turismo), buenas físicas y reacciones y un montón de carreras en el modo offline, además de la gran comunidad online. Es otro imprescindible, aunque para gustos, colores.

Enlace | Gran Turismo

4.- Assetto Corsa, para puristas muy exigentes

Creo que Assetto Corsa es el enemigo mortal de Project Cars, al menos por lo que se puede leer y encontrar en la red. Los puristas y admiradores de AC creen que es el simulador definitivo y pueden menospreciar a su rival, Project Cars, pero un servidor piensa que las cosas no son tan claras, ni blanco níveo, ni negro profundo.

Assetto Corsa cuenta con un parque de coches más reducido que otros títulos, pero ofrece la promesa de una conducción sin igual, con un realismo envidiable a la par que unos gráficos que quitan el hipo. Es cuestión de preferencias, pero si de verdad te convence la oferta de Assetto, no lo dudes. Ya era hora de que, por fin, tuviésemos grandes experiencias visuales y sensoriales, además de unos motores de simulación potentes, y realistas.

Enlace | Assetto Corsa

5.- Formula 1 2015, continúa la saga

F1 2015

No puede faltar un título como F1 2015, aunque para algunos incondicionales la cosa ya está saliéndose de madre porque desde F1 2013, las nuevas ediciones parecen más una actualización que otra cosa. En realidad, F1 2014 no añade demasiado con respecto a F1 2013 salvo pasar a los motores V6 turbo, y los nuevos modelados de los monoplazas, más algún circuito nuevo. Sí, mejoran cosas a nivel interno, pero no deja de ser un juego "casi igual" (y con menos opciones como la de los monoplazas clásicos del F1 2013) para el aficionado casual.

Eso sí, si eres un fan incondicional de la F1, este título tiene que formar parte de tu colección porque promete un realismo sin precedentes en la saga, mejoras en el motor gráfico, y un largo etcétera. ¿Podrá hacer emocionantes las carreras?. De las mejores sagas de F1 que nos ha dado el mundo del videojuego, sin duda.

Enlace | F1 2015

6.- The Crew, ¿quieres recorrer los EE.UU. de costa a costa?

The Crew

The Crew es un singular título no es, ni más, ni menos, que un MMO (con reservas, no parece tan MMO como nos lo quisieron vender en un principio) ambientado en una recreación a escala de Estados Unidos. Lo de "a escala" hay que decirlo, pero entendemos que todo el mundo puede suponer que la superficie del juego ha de ser muy limitada en comparación con el "terreno real".

Es un juego diferente al que nos tienen acostumbrados los títulos de más arriba, pero si te gusta cruzar vastos territorios, es una gran idea hacerte con él.

Enlace | The Crew

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos