Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona

Los neumáticos, cada vez más silenciosos y ayudando a ahorrar combustible

Descárgate el catálogo Configura tu Toyota Prueba de vehículo Promociones del mes Encuentra tu concesionario Lista de precios

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Toyota Prius

Ya hemos comentado que los neumáticos son una parte muy importante en la ecología de los vehículos. De su construcción y composición depende directamente el ahorro más o menos mayor de combustible lo que en un vehículo híbrido también es muy importante, sobre todo cuando nos movemos propulsado únicamente por el motor eléctrico.

Otro aporte no menos importante es el acústico. Una de las peculiaridades de los vehículos híbridos y eléctricos es su bajo nivel de ruido que permite disfrutar de la conducción mientras somos ecológicamente responsables. Si además los neumáticos que utilizamos son más silenciosos, nuestro confort de marcha será aun mayor.

La reducción de la resistencia de rodadura y de los niveles de ruido

El nuevo reglamento europeo que ha entrado en vigor y que obliga al nuevo etiquetado de neumáticos ira a su vez reduciendo los niveles máximos de resistencia a la rodadura y de ruido que pueden emitir lo que a su vez redundará en una mayor autonomía de los vehículos y en un aprovechamiento mucho más eficaz del combustible.

Pero estas mejoras no solo van orientadas a los neumáticos nuevos sino también a los recauchutados. En España no existe una gran demanda para turismos aunque sí para vehículos de transporte de mercancías o pasajeros. En todo caso, es importante que estos neumáticos dispongan de una tecnología similar a sus homónimos.

El Grupo de Ingeniería Mecánica Aplicada de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha realizado un estudio para estos neumáticos recauchutados y utilizando nuevos compuestos con base de silicio, han conseguido que la resistencia a la rodadura de estos neumáticos disminuya entre un tres y un cinco por ciento.

Pero no solamente estas mejoras están presente en la parte ecológica sino que las nuevas ruedas están fabricadas de una forma mucho más precisa y de forma más equilibrada.

Cada grano de arena importa, no sólo en neumáticos nuevos sino también en recauchutados, los cuales en épocas en la que la economía no está muy boyante se convierte en una opción para muchos conductores, y mucho más segura que los neumáticos de segunda mano que no se sabe a ciencia cierta cuál ha sido el trato que han sufrido.

En un futuro no muy lejano, la tecnología híbrida también llegará a otro tipo de vehículos, como camiones y autobuses por ejemplo. Y este desarrollo que se está haciendo actualmente redundará en una eficiencia mucho mayor en todos los sentidos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario