Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los híbridos suponen ya el 20% de las matriculaciones de Toyota

Los híbridos suponen ya el 20% de las matriculaciones de Toyota
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Parece que las previsiones no se equivocaban cuando describían 2014 como un año de recuperación para el sector del automóvil. Este 2014 que acabamos de dejar atrás, ha dejado en Toyota un crecimiento de un 13,6% de sus ventas respecto al año anterior. Traducido a números más tangibles, hablamos de 45.495 unidades nuevas puestas en la red de carreteras. A principios de la temporada pasada, Toyota se ponía como principal objetivo mantener una trayectoria positiva y consolidar la tecnología híbrida como una opción real, dejando los viejos mitos y leyendas en el baúl de los recuerdos.

Entre las divisiones de Toyota y Lexus, el grupo ha conseguido acaparar el 5,6% de la cuota de mercado. De esta cantidad, la mayor parte corresponde a los vehículos vendidos bajo el logo de Toyota que ocupan un 5,2%. En buena parte, gracias a la intervención de los híbridos. Y es que los 8.380 coches del emblema azulado vendidos durante la pasada temporada suponen un nuevo récord de híbridos Toyota, superando el anterior marcado en 2011 y alcanzado un 20% de las matriculaciones de la marca.

Las 8.380 unidades híbridas vendidas suponen un nuevo récord para Toyota, superando a 2011

A juzgar por las cifras, al usuario español le ha gustado especialmente la nueva oferta de la marca: el Auris hybrid y el Yaris hybrid. Tanto es así, que el Toyota Auris hybrid ha supuesto el 38% de las matriculaciones globales del mercado español. Hoy son 2.924 Auris hybrid más en nuestras carreteras, seguido de cerca por los 2.257 Yaris con tecnología híbrida. El legendario Toyota Prius (1.170 unidades) lo encontramos en la cuarta posición, justo por detrás de la versión Touring Sports del Auris (1.776 unidades).

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España:

“Los resultados de 2014 son muy alentadores y confirman la tendencia de recuperación del mercado. Para Toyota, 2014 ha sido un año clave de consolidación de nuestra gama híbrida que crece un 22% sus ventas y ya representa el 20% de nuestro volumen total. El lanzamiento del nuevo Yaris también ha supuesto un importante refuerzo al núcleo de nuestra gama y el volumen de modelos fabricados en Europa ya supera el 80%. Todo esto nos permite afrontar 2015 con enorme ilusión y ganas de seguir trabajando en esta línea”.

Otra de las razones para estar contentos con los resultados es que cada vez son más los Toyotas vendidos de origen europeo. Es decir, en 2014 el 80% de los coches vendidos por la compañía nipona fueron fabricados en alguna de sus fábricas europeas. Un soplo de aire fresco para una industria castigada que ha visto multitud de cierres de factorías, y es que la primera consecuencia del aumento de pedidos es la creación de nuevos puestos.

El 99,5% de las ventas de Lexus fueron coches híbridos.

Lexus, la división de vehículos premium, casi hace pleno. En 2014 se han quedado a las puertas de haber vendido al absoluta totalidad de sus coches con mecánica híbrida. El Lexus CT 200h se coloca a la cabeza de la lista de ventas con 1.324 nuevos conductores a su volante. Ofrecer una versión híbrida en todas y cada una de sus gamas (es la única marca premium que lo hace) y la voluntad de los clientes españoles por adoptar nuevas tecnologías, han supuesto un crecimiento del 68% respecto al año anterior.

Agustín Martín, Presidente y CEO de Toyota España:

“Con una amplia gama de modelos, Lexus ha obtenido uno de los crecimiento más importantes dentro del mercado Premium, consolidando su liderazgo híbrido. Nuestro compromiso para el próximo año será ofrecer el mejor producto y servicio a cada uno de nuestros clientes”.

¿Y en 2015? Dentro de 12 meses, por estas mismas fechas, deberíamos estar hablando de un nuevo año positivo y de estabilización de la industria en la misma línea de 2014. Eso sí, parece que aun estamos lejos de poder hablar de la llegada a España de vehículos impulsados por hidrógeno, incluso después de que el Toyota Mirai consiguiera 1.500 pedidos en su primer mes.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos