Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los chips son los nuevos caballos del coche

Los chips son los nuevos caballos del coche
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Cada vez más los nuevos automóviles se quieren parecer a los smartphones y a las tablets haciéndose más inteligentes y por encima de todo, dejan de sacar pecho por tanto caballaje y miran más hacia la parte tecnológica.

Los fabricantes han querido cambiar aquellas connotaciones agresivas y contaminantes de antaño en la búsqueda de un automóvil más amigable, que optimice en mayor medida el uso del combustible.

La crisis económica, el constante crecimiento de los precios de la gasolina y el gasóleo, salvo en momentos puntuales como el actual, y las restricciones al acceso en las grandes ciudades han llevado a los fabricantes de automóviles a cambiar el chip.

Los híbridos enchufables son el principio de un cambio que se está produciendo en el sector de la automoción

Estas condiciones obligan a sustituir las fuentes de energía clásicas por otras más diferentes y sostenibles. Y de momento, la solución más real y neutra, pasa por combinar el motor de combustión interna – gasolina o diesel – con el eléctrico. Este tipo de vehículos son los que se conoce como híbridos.

De las ventajas de la tecnología de los coches híbridos, que combinan dos o más motores alimentados con diferentes tipo de energía, ya hemos hablado en múltiples ocasiones. Los híbridos enchufables son el principio de este cambio que se está produciendo.

El último avance logrado en los híbridos viene de la utilización de los semiconductores, encargados de gestionar el flujo de electricidad a través de la unidad de control de potencia, entre el motor y el generador de la batería del vehículo híbrido.

Gracias a los nuevos semiconductores se logra consumir una décima parte de la energía de los chips actuales. Y la unidad de control de potencia es hasta un 80 por ciento más pequeña

Con la utilización de este elemento se logra consumir una décima parte de la energía de los chips actuales, además de permitir a la unidad de control de potencia ser hasta un 80 por ciento más pequeña.

Fuera de hacia dónde camina el presente y futuro del automóvil, también es importante saber hacia dónde van las preferencias de los usuarios a la hora de comprar un automóvil ¿Será la tecnología un valor a tener en cuenta? Una gran cuestión que trataremos de resolver.

Vision Nocturna

Precio, diseño y tecnología, los valores que más preocupan

La agencia de marketing y publicidad Wunderman realizó el pasado año un análisis sobre los factores que más preocupan o valoran los usuarios españoles, a la hora de comprar un coche y destaca, por encima de todos, el precio, el diseño y la tecnología.

Entre un 60 y un 70 por ciento de la decisón de compra se toma antes de que el cliente acuda a la concesión

Según los datos del citado estudio, las dos características clave a la hora de elegir un coche nuevo son el diseño (21 por ciento) y el precio (20 por ciento), que por otro lado son las más habituales. Sin embargo, irrumpe con fuerza un tercer valor en el que las marcas están prestando mucha atención: la tecnología (16 por ciento).

Según Andrés Narváez, presidente de Wunderman en España, “en la actualidad, en el sector de la automoción, entre el 60 y el 70 por ciento de la decisión de compra se toma antes de que el cliente acuda al concesionario por lo que para las marcas de coches es imprescindible conocer la opinión de los clientes antes de que ocurra ese momento”.

Control De Crucero

Detección de puntos negros, visión nocturna y alerta de choque son los tres elementos tecnológicos más valorados por los usuarios, según la consultora JD Power

Pero, ¿qué tecnologías valoran más los usuarios? Bajo el nombre de U.S Tech Choice Study, se encuentra el Estudio de Elección Tecnológica, que cada año realiza la consultora norteamericana JD Power, para determinar qué tipo de equipamiento tecnológico prefieren los compradores de coches que tengan sus próximo coches.

Hay tres avances tecnológicos que todo conductor desearía que contara su próximo coche: detección de puntos ciegos, visión nocturna y alerta de choque.

Tres elementos que Toyota ofrece a través de dos paquetes de seguridad diferentes denominados: Toyota Safety Sense C y Toyota Safety Sense P.

El primero de ellos, se encuentra compuesto por una cámara tras el parabrisas, que es utilizada por los sistemas de cambio involuntario de carril, de alerta de riesgo de colisión y del automático de iluminación.

El sistema de cambio involuntario de carril ‘Lane Departure Alert’ se encarga de alertar al conductor si abandona el carril por el que circula sin haber conectado con anterioridad los intermitentes. Dicho elemento se compone de un sistema capaz de detectar las líneas del carril, una centralita electrónica y un sistema de aviso al conductor.

Toyota ofrece todos los sistemas de seguridad que el conductor reclama para su próximo coche

Junto al mencionado sistema, se encuentra el de alerta por riesgo de colisión, que se sirve también de la citada cámara y de un radar láser que avisa al conductor con una alerta sonora y visual cuando hay riesgo de colisión. En el caso de que el conductor no intervenga frenando el vehículo, el sistema activa de manera automática los frenos y reduce la velocidad en unos 30 km/h.

Por último, se encuentra el sistema de iluminación ‘Automatic High Beam’ (AHB), encargado de mejorar la visibilidad nocturna. Dicho elemento es capaz de cambiar automáticamente de luces largas a cortas para no deslumbrar a otros vehículos. Para ello, la cámara es la encargada de detectar las luces de posición de los coches que circulan delante y los faros delanteros de los vehículos que se acercan en sentido contrario.

El paquete Toyota Safety Sense P completa al anterior añadiendo el sistema de frenada de emergencia con detección de peatones y el programador de velocidad activo, que además de mantener la velocidad constante, es capaz de disminuirla para mantener también constante una distancia determinada con relación al vehículo que le precede.

Toyota Safety Sense1

Tecnológicos y sostenibles, dos prioridades para los millennials

Los automóviles sostenibles dotados de una tecnología respetuosa con el medio ambiente son los preferidos por el 68,7 por ciento de los jóvenes de entre 18 y 30 años, conocidos como millennials. Así es como quieren que sean los automóviles de los próximos diez años. El ambicioso plan Desafío Medioambiental 2050 de Toyota es un ejemplo de esta preocupación por cuidar el planeta.

Dichos datos parten del estudio ThinkGoodmobility, elaborado por la marca de neumáticos Goodyear, basado en una encuesta realizada a más de 2.500 universitarios.

Entre sus prioridades, los jóvenes contemplaron el desarrollo de una tecnología inteligente para los vehículos eficientes en un 24,4 por ciento. Mientras que la segunda respuesta más popular (23,9 por ciento) fue que tuvieran una excelente eficiencia energética.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos