Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 vídeos más espectaculares del Toyota Land Cruiser

Los 10 vídeos más espectaculares del Toyota Land Cruiser
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

El protagonista de hoy nació como vehículo todoterreno para servicios militares para pasar, tras un lavado de cara, a nuestras manos. Cuando en 1950 Corea del Norte amenazaba a sus vecinos del Sur, Japón recibió el encargo de las autoridades estadounidenses de desarrollar y producir un vehículo 4x4 con los recursos al alcance poco tiempo después de la Segunda Guerra Mundial. Al comenzar la construcción de lo que llamaron "Toyota Jeep BJ" la marca japonesa decidió darle una denominación más internacional que facilitara su exportación. Land Cruiser fue su nombre y hoy es una auténtica leyenda.

Tras seis décadas entre nosotros, el Land Cruiser se ha convertido en un vehículo fundamental para el funcionamiento de decenas de organizaciones y el día a día de clientes del todo el mundo. Por ejemplo, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) utiliza el Land Cruiser como vehículo oficial y de soporte para las expediciones de personalidades y políticos a países en vías de desarrollo o en conflicto. De hecho, han comprado más de 12.000 unidades… Enfrentándose a la ausencia total de carreteras o a las armas de fuego de los más violentos se ha ganado a pulso la fama de ser uno de los vehículos más robustos de la historia del sector.

Entonces, ¿de qué es capaz este todoterreno? Para mostrar sus habilidades os hemos traído una selección de los vídeos más espectaculares con el Toyota Land Cruiser como protagonista.

Toyota Land Cruiser en el desafío "Cheap Truck"

Lo que tenéis a continuación son los episodios correspondientes al desafío "Cheap Truck" en el que participaron los chicos de MotorTrend hace una temporada. Como veréis, el protagonista absoluto es un Land Cruiser de 1993 que llevaba más de tres años aparcado sin ser usado después de que su dueño desapareciera en dirección Hawai. La hermana decidió deshacerse del vehículo por unos escasos 900$ y en Motor Trend lo han apuntado al desafío "Cheap Truck".

Toyota Land Cruiser en Fifth Gear

Dicen muchos aficionados de Top Gear que en realidad el show deja mucho que desear como programa del motor, que su guión está más enfocado al humor que a la información. Sea como fuere, lo cierto es que de Fifth Gear no se puede decir lo mismo y, aunque no iguala los datos de audiencia, hace un trabajo más que notable sobre los vehículos que pasan por sus manos. Hace cinco años se pusieron al volante del último modelo para comprobar si, aparte de lucir las comodidad de un vehículo moderno, seguía siendo capaz de llevar mandatarios a campos de refugiados a tiempo.

Toyota Land Cruiser a 42º

Toyota sacó pecho en 2005 promocionando el control de ascenso y descenso sobre una balanza al borde del Gran Cañón de Colorado. El montaje resultó de lo más espectacular dejando con la boca abierta a todos aquellos que sufren de vértigo.

Toyota Land Cruiser, cruzando ríos a lo bestia

En algún rincón de la interminable Australia, unos aficionados se topan con un río ha inundado el camino que habían tomado. ¿Vuelta atrás? Ni hablar, decididos se meten en el agua aunque pronto se dan cuenta de que quizás era más profundo de lo que habían imaginado.

Toyota Land Cruiser: "Vengo de lo salvaje"

En 2013, Toyota promovió como ninguno la última versión del Land Cruiser. "Vengo de lo salvaje" es un spot espectacular rodado en escenarios salvajes poniendo el acento en su doble funcionalidad al ser capaz de desenvolverse en la ciudad y en los más extraños parajes.

Toyota Land Cruiser para Oriente Medio

Uno de los mercados más importantes es, especialmente en este caso, el de Oriente Medio. Cuando las carreteras brillan por su ausencia y vastos desiertos las rodean bajo temperaturas extremas la fiabilidad y resistencia de Land Cruiser está altamente valorada. Conscientes de esta situación Toyota llevó varias unidades a dar un paseo por las dunas para mostrar sus cualidades off-road, es decir, su punto fuerte.

Toyota Land Cruiser en el Dakar

Por último os dejamos con las imágenes del Dakar de 2009 y 2010. Y es que el Dakar, aparte de un desafío personal sin parangón, es también la zona de pruebas más exigentes del planeta. El simple hecho de resistir y acabar la prueba es ya un éxito, pero hacerlo además como ganadores durante cuatro años consecutivos es un hito difícil de superar.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos