Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Lo mejor de Toyota en el Salón de París

Lo mejor de Toyota en el Salón de París
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Mientras se perfila el plan de acción de Toyota para sus motores, el Salón de París nos muestra las novedades y los proyectos de la marca en un escenario inmejorable, al abrigo de los focos y con todas las miradas del mundo del motor puestas en la exposición. Y la expectación no es para menos porque Toyota pone su foco en enseñarnos los nuevos prototipos eléctricos, de pila de combustible y los concept que serán realidad en el futuro.

Así, en el stand del Salón de París podemos ver el Toyota C-HR Concept, que concentra las ideas de la marca para el coche que pisará las calles dentro de unos años; el Toyota Fuel Cell Sedan, que ya se presentó en el Salón de Tokio de 2013 y que ahora llega a Europa; o el vehículo eléctrico perfecto para la movilidad personal, el pequeño Toyota i-ROAD, que ya rueda por Grenoble (Francia) desde el septiembre pasado. También tendremos tiempo de echar un vistazo a la nueva generación AYGO y Yaris.

Toyota C-HR Concept

Toyota C Hr Concept

El prototipo C-HR Concept sintetiza 20 años de creatividad Toyota y recupera la estructura y diseño que hicieron posible el primer RAV4, añade la última generación de la solución híbrida marca de la casa, y afronta un diseño que salta a la vista como dinámico y ágil. El Toyota C-HR Concept es el coche que a Toyota le gustaría ver en las calles a medio plazo.

La idea fundamental de este concept es ofrecer algo nuevo a un segmento C que es cada vez más homogéneo, menos dinámico, y con menos capacidad de sorprender al comprador. Con un coche con personalidad, con identidad propia, el segmento C recibirá un soplo de aire fresco. Como ya mencionamos cuando repasábamos la historia de los concept de Toyota, Akio Toyoda se marcó como objetivo fabricar coches más emocionales que nos devolviesen ese amor por la conducción que nunca dejamos atrás.

El C-HR Concept tiene 4.350 milímetros de largo, 1.850 milímetros de ancho, 1.500 milímetros de alto y una distancia entre ejes de 2.640 milímetros, y está diseñado en torno a una nueva plataforma. Se caracteriza por un bajo centro de gravedad y una mayor rigidez estructural que modelos anteriores, y todo ello contribuye a mejorar la dinámica de conducción. Y a la vista es espectacular.

Toyota Fuel Cell Sedan

Toyota Fuel Cell Sedan

La apuesta de Toyota por la pila de combustible ha pasado ya de la mesa de diseño a la realidad con el Toyota Fuel Cell Sedan. Este coche es el fruto de una investigación y un desarrollo de más de 20 años, los mismos años que hace que se presentó una idea tan futurista entonces que, probablemente, pocas personas pensaban que fuera a hacerse real. Pero aquí está este sedán de cuatro plazas y autonomía que rivaliza con la de cualquier motor de gasolina, para demostrar que el futuro se hace posible.

El coche de pila de combustible es una de las piezas fundamentales para la movilidad en rango medio y largo de distancias, para usos de todo tipo, pero destacando en la larga distancia (viajes de vacaciones, escapadas de fin de semana,...) sobre otras soluciones. En el caso de este Fuel Cell Sedan, el repostaje es limpio, seguro y rápido con menos de tres minutos por sesión.

Una característica clave de esta nueva generación de pila de combustible es que no tiene humidificador. La humedad necesaria para su funcionamiento se obtiene directamente de la producción de agua inherente a la reacción química entre el hidrógeno y el oxígeno. Así, la estructura del sistema es más sencilla, fiable, compacta, ligera y, en definitiva, barata.

Toyota i-ROAD

Toyota I Road Salon De Paris

El Toyota i-ROAD es el vehículo perfecto para la movilidad personal ágil, silenciosa, barata y flexible. Combina las ventajas inherentes de un vehículo eléctrico con la capacidad de maniobra de este singular concepto, que como recordamos se inclina al girar (como una moto, o más bien como un trike) y además ese grado de inclinación es controlado por la ECU en función de la velocidad y otros parámetros (tecnología que se llama Active Lean). Además este i-ROAD participa en Grenoble en el experimento de Toyota para la nueva ciudad sostenible.

Nueva generación de Toyota AYGO y Toyota Yaris

Toyota Yaris Salon De Paris

Como ya adelantamos en estas páginas hace tiempo, la nueva generación del Toyota Yaris pretende dejar con la boca abierta a la competencia. Una característica muy importante es que esta generación, en Europa, está diseñada y fabricada por ingenieros europeos, para conductores europeos. Parece un trabalenguas, pero es de suma importancia recalcar este hecho por varios motivos: en Europa tenemos unas condiciones "de contorno" a la hora de conducir que son diferentes a otros mercados, y en segundo lugar porque es el mercado que más crece en ventas de híbridos, en todo el mundo.

Europa es el mercado híbrido que más rápidamente crece del mundo. Las ventas aumentaron un 34% en 2013, y la región contó con el 12% del total de ventas de híbridos

En cuanto al nuevo Toyota AYGO, destaca por su diseño J-Playful, y aunque está pensado para Europa, bebe de las fuentes de diseño japonesas. En este sentido hay que hacer notar la importancia del diseño en todo lo que implica la posesión de un vehículo: a la gente, su coche le gusta. Sin duda es algo que consigue el pequeño AYGO con creces.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos