Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las competiciones de motor más espectaculares de 2015

Las competiciones de motor más espectaculares de 2015
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La competición es el mejor banco de pruebas para cualquier fabricante de coches, y Toyota está en un momento dulce en cuanto a participación y presencia a nivel mundial, en multitud de disciplinas. En esta nueva temporada que da comienzo, tanto en las competiciones que ya han arrancado, como en las que están por llegar, la presencia de Toyota se hace notar.

Y, por si fuera poco, el anuncio de los planes de futuro de la marca en el mundial de rallyes, con el esperadísimo retorno de Toyota al WRC en 2017, ilusiona a los aficionados, e impulsa el deporte, hasta el punto de que ya se ha creado una copa de iniciación, la escuela perfecta para preparar pilotos de rallyes, con el nombre de Copa Kobe Motor. Veamos, pues, las mejores competiciones del mundo donde Toyota está o estará presente.

Los rallyes, y el regreso al WRC

 

Empezamos fuerte y con la sonrisa en los labios al saber que Toyota regresa al WRC en 2017 con un Yaris que ya rueda por las carreteras. Los rallyes son una de las disciplinas más espectaculares y con una de las aficiones más fieles del mundo del motorsport.

Es una competición impredecible, plástica, exigente, muy dura y difícil, y sus pilotos son considerados héroes. Aun recordamos con orgullo el paso de Carlos Sainz por el equipo Toyota Team Europe a finales de los años 1980, y en los noventa, cuando se llevó dos títulos mundiales, los primeros de Toyota.

En 2015 comienza la andadura de la Copa Kobe Motor, una copa de iniciación con el Toyota Aygo 2015, un proyecto español pionero en el mundo. ¡Hay que seguir esa copa!

Mundial de resistencia y asalto a las 24 Horas de Le Mans

 

El WEC es un campeonato que gana enteros año tras año. Toyota, campeona de marcas en 2014, y de pilotos también, pasará a defender el título con uñas y dientes frente a las tres marcas competidoras en la categoría LMP1: Audi, Porsche y la recién llegada Nissan. ¿Qué esperar este año? Competición sin límites con unos coches que son pura tecnología híbrida. Eso, sin olvidar la tan ansiada rivalidad que un año más caracterizará a las 24 Horas de Le Mans, la prueba por excelencia en la resistencia.

La NASCAR

 

La NASCAR es una competición estadounidense muy popular en aquel país, pero también fuera de sus fronteras. Somos muchos los aficionados que crecimos siguiendo a nombres como Jeff Gordon o Dale Earnhardt (senior y junior) y que seguimos enganchados para ver qué sucederá en el campeonato principal y en la serie "ligera". Toyota es una de las tres marcas motoristas del campeonato, y da cobertura a tres grandes equipos. Este año, la compañía japonesa tratará de alzarse con el título de pilotos en la NASCAR Sprint Cup por primera vez en su historia. Aquí te hablamos del Toyota Camry NASCAR en profundidad.

En Japón, la Super Formula

Super Formula motor Toyota

La Super Formula (no lleva tilde porque es el nombre internacional, no es en español) es lo que hace años se conocía como Formula Nippon. Los que seguís a Pedro de la Rosa la conoceréis más, porque allí fue donde el bueno de Pedro se hizo con el cariño de la afición, adoptando el sobrenombre de Nippon Ichi. De la Rosa, en 1997, casi triplicó en puntos al segundo clasificado, arrasando sin contemplaciones, y sin precedentes, en un campeonato apasionante.

En 2014, el campeonato se lo llevó un tal Kazuki Nakajima (sí, el mismo que pilota el TS040 Hybrid) con un Dallara con motor Toyota RI4A. Esta es una de las competiciones más importantes donde Toyota estará presente.

El rally Dakar, la aventura en su máxima expresión

4 Rally Dakar 9

Finalizado a comienzos de este año 2015, el rally Dakar (que se disputa, como sabes, en sudamérica) es una de las pruebas de raid más duras y exigentes del mundo, con miles de kilómetros de recorrido por caminos rotos, pistas de alta velocidad, con frío y con calor extremos... Es duro para pilotos y máquinas, y en esta edición 2015, el Toyota Land Cruiser 200 de Toyota Auto Body Co., Ltd. ocupó las dos primeras plazas en la división de vehículos de producción por segundo año consecutivo.

Hay muchas otras competiciones en las que Toyota participará; por ejemplo, la Super GT, en la que alineará un Prius en la categoría GT300 (¡el Prius más rápido del mundo!); la Formula 3 nipona, la Formula 4, también de Japón, y desde la división de Lexus Racing se competirá en Japón en el nivel superior de la Super GT. El Lexus RC F GT3 se ofrecerá en todo el mundo para el automovilismo de base.

Por si fuera poco, GAZOO Racing volverá a participar en las 24 Horas de Nürburgring con un equipo de trabajadores de la compañía, con fines de desarrollo personal. También inscribirá a un equipo de empleados en el Campeonato de Rally All-Japan, y participará con un equipo de mecánicos en la serie Super Taikyu japonesa.

Como podéis comprobar, el mundo de la competición es muy amplio, y Toyota siempre está involucrada en alguna prueba, campeonato o división. ¡2015 será un gran año!

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos