Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las claves del Plan Pive 4

Las claves del Plan Pive 4
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hace una semana la cuarta expansión del Plan Pive entró en vigor en nuestro país. 70 millones de euros destinados principalmente a incentivar la compra de vehículos nuevos, ayudar a la industria y favorecer el movimiento del mercado. Y es que en estos tiempos la compra de un turismo nuevo es una decisión que la mayoría tenemos que pensar con detenimiento. En la decisión final el coste va ganando importancia y cualquier ayuda por parte del gobierno o las marcas nunca fue mejor recibida.

Desde el Ministerio de Industria se ha calculado que a finales de este Plan Pive 4 se habrán retirado de nuestras carreteras cerca de 295.000 vehículos. Su lugar lo han ocupado otros más modernos, seguros y mejor equipados que, eventualmente, ayudarán a disminuir las cifras de mortalidad y contaminación que manejamos actualmente. Pero, ¿sabes ya cómo funciona? ¿cómo te puedes beneficiar?

¿Quién se puede beneficiar?

El Plan Pive tiene el objetivo de ayudar a particulares, profesionales autónomos y pequeñas empresas (dependiendo del volumen de negocios). Para ser beneficiario del Plan Pive debes ser titular de un turismo con más de diez años de antigüedad o de siete en caso de ser un vehículo comercial. Además, como novedad respecto a las anteriores partidas, en esta ocasión se incorporan las personas con movilidad reducida en el esfuerzo de hacerse con un vehículo adaptado a sus necesidades.

¿A cuánto asciende la ayuda?

Si has hecho un cálculo rápido te darás cuenta de que los 70 millones destinados se corresponden exactamente los 70.000 vehículos que se pretenden sustituir. Es decir, que el gobierno, a través del Pive 4, desembolsa 1.000 euros por cada vehículo nuevo que se sitúe por debajo de los 120 g/km. Además, las marcas reutilizaron el acuerdo anterior y, una vez más, se comprometen a complementar esta ayuda con otros 1.000 euros. En otras palabras, nos encontraremos con descuentos de 2.000 euros mínimo pues, en ocasiones, las distintas compañías aumentan su aportación. En el caso de los vehículos para familias numerosas y/o adaptados a personas de movilidad reducida la ayuda llega hasta los 3.000 euros.

Anteriormente los fondos se acabaron mucho antes de los plazos marcados –dos meses y medio antes en año pasado–. Pive 4 estará sólo en vigor durante los próximos seis meses o hasta agotar la partida destinada. Durante este tiempo y, sumando los descuentos del Plan Hibridízate, te puedes hacer con un Toyota Auris hybrid por 19.590 euros.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos