Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las 9 apps que todo amante del motor debe tener en su smartphone

Las 9 apps que todo amante del motor debe tener en su smartphone
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hay que reconocer que en ocasiones resulta muy complicado encontrar la aplicación que buscamos en las tiendas tradicionales, a saber, App Store o Google Play Store. Miles de aplicaciones, en ocasiones maliciosas y con sistemas de pago engañosos, pululan por la red sin demasiado control.

Pero en esta jungla de software hay un buen número de aplicaciones realmente útiles que pueden servir como fieles escuderos a cualquier amante del motor. Y nos centramos en estos, las mujeres y hombres que disfrutan de la conducción, para elegir esas aplicaciones que tendrías que tener ya instaladas en tu móvil, teléfono, smartphone, table, phablet, smartwatch… o el dispositivo que utilices para estos menesteres.

Lo que pretendemos es solventar algunos de los problemas más típicos de los conductores, mejorar la seguridad con sistemas de previsión y, cómo no, mejorar la experiencia al volante. Y no te preocupes, la gran mayoría de estas aplicaciones están disponibles para distintas plataformas por lo que, seas usuario del androide o de la manzana, te ofrecerán una experiencia de usuario semejante. Y sin más, empecemos.

Datos, gráficos y relojes en tiempo real

Dash

¿Tu coche no cuenta todo lo que te gustaría? Imagínate poder colocar tu tablet en el salpicadero como una pantalla repleta de datos en tiempo real de tu máquina. Me alegra contar que poder ver en tiempo real la fuerza G, la potencia o el par desarrollado es ya una realidad al alcance de todos los usuarios. Eso sí, es necesario hacerse con un adaptador OBD II Bluetooth conectado al puerto de diagnóstico de vuestro vehículo para hacerlo funcionar.

La aplicación más popular en sistemas Android es, sin duda alguna, Torque Pro. Para plataformas iOS encontraréis diversas alternativas pero parece que la más fiable, a juzgar por las cinco estrellas que le dan sus usuarios, es DashCommand.

Las apps del RACE

Real Automóvil Club de España pone a nuestra disposición desde hace ya un tiempo una serie de aplicaciones enfocadas a la seguridad y rutinas de los conductores. De este modo, encontramos en la App Store utilidades para saber qué gasolinera está ofreciendo mejores precios a nuestro alrededor, dónde encontrar aparcamiento o información en tiempo real y las mejores rutas para nuestros trayectos.

La DGT a bordo

Y si hablamos de tráfico, hay que hablar de la aplicación oficial de la DGT, que se ha ganado un hueco en esta lista por ofrecer una amplia gama de servicios para mejorar la seguridad del conductor. A la hora de planificar nuestras rutas, nos informa sobre el estado del tráfico, las posibles incidencias y hasta nos proporciona la imagen en directo de las cámaras que la DGT tiene instaladas en la red de carreteras.

Además, ofrece importante detalles como información sobre la ubicación de los radares fijos o el servicio "ya he llegado", una utilidad que avisa a los contactos que deseemos de que hemos llegado finalmente a nuestro destino. Cuantas veces nos han dicho aquello de "¡avísame cuando llegues!"… ¡y cuantas veces se nos ha olvidado avisar!

La tenéis disponible en la web de la DGT de forma gratuita tanto para dispositivos firmados por Apple como para los que utilicen Android como sistema operativo.

… pero si se trata de radares, mejor iCoyote

Y aunque lleva la "i" delante, también está disponible para dispositivos Android. iCoyote es uno de los mejores avisadores de radar que tenemos disponibles actualmente. No sólo nos informa sobre la posición de los radares fijos y móviles en ambas direcciones, sino que notifica la presencia de radares en movimiento o alertas de tráfico. Por poner un ejemplo, es capaz de notificarnos la presencia de Pegasus, el helicóptero con radar incorporado de la DGT. Es además compatible con MirrorLink.

Mismo objetivo, varias alternativas

Son numerosas las aplicaciones que existen con el mismo objetivo. Por ejemplo, además de la preparada por el RACE, Gasolineras España es una de las aplicaciones más populares para buscar la gasolinera más económica (en iOS). En cuanto a servicio de aparcamiento, BePark nos permite encontrar un hueco en aparcamientos públicos y hacer además el pago mediante nuestro teléfono.

El tiempo y la ruta

Esos son los dos puntos fundamentales para pasar un gran día al volante. Las condiciones meteorológicas son capaces de arruinar cualquier salida y, además, provocar situaciones de serio peligro. Por ello, recomendamos tener instalada alguna aplicación que permita activar alertas en caso de situaciones ambientales extremas como pueden ser grandes nevadas, granizadas, chaparrones etc… Una de las que mejor lucen es la de Yahoo, pero las tiendas ofrecen una multitud de opciones para todos los gustos.

Y en cuanto a rutas se refiere, fíate de los moteros. WeRide es una comunidad con la finalidad de compartir las mejores rutas para salir en moto pero, con casi total seguridad, será también una buenísima fuente de información para los apasionados de las cuatro ruedas.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos