Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La tecnología Valvematic o cómo mejorar la eficiencia

La tecnología Valvematic o cómo mejorar la eficiencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

La tecnolgía Valvematic viene a sumarse a la tecnología Dual VVT-i o también llamada sistema dual de sincronización variable e inteligente de las válvulas. Mediante ella se consigue un aumento de la potencia y par del motor reduciendo al mismo tiempo las emisiones.

Aunque dicho así pueda parecer brujería, nada más lejos de la realidad. La tecnolgía Valvematic consigue un mayor aprovechamiento del combustible y con ello unas mejores cifras de potencia y par. Por contra, el nivel de emisiones de CO2 se reduce drásticamente gracias al control simultáneo de la sincronización de las válvulas y de su apertura. ¿Queréis saber cómo se consigue? Pues atentos al siguiente vídeo:

Funcionamiento de la tecnología Valvematic

La tecnología Valvematic incorpora, un árbol de levas intermedio comandado por un servomotor. En función de las necesidades que se le exijan al motor en cada momento, una leva solidaria a este árbol de levas intermedio permite que la apertura de las válvulas sea mayor y durante más tiempo. Cuando no es necesario, la leva permanece en un estado de reposo y el árbol de levas principal es el encargado de abrir las válvulas el tiempo estándar.

Este árbol de levas intermedio se puede situar, en función de las necesidades, en muchas posiciones intermedias y por lo tanto, modificar la apertura de las válvulas para que la combustión en el motor sea siempre la más eficiente independientemente del régimen de vueltas al que se vea sometido.

En términos absolutos y dependiendo del motor al que se le aplique la tecnología Valvematic, podemos estar hablando de un aumento de potencia de entre un 3 y un 20% con una reducción de emisiones de entre un 10 y un 26%.

Pero todas estas mejoras no se consiguen de repente sino por la inclusión de avanzadas tecnologías en el conjunto del propulsor como las que podéis ver a continuación.

  • Mayor rigidez del equipo de potencia
  • Mayor circularidad del diámetro del cilindro
  • Bujía de encendido de larga duración
  • Pistón ligero
  • Dual VVT-i
  • Sistema de admisión con ACIS (sistema de inducción de control acústico)
  • Valvematic

La tecnología Valvematic viene a añadirse al denominado Toyota Optimal Drive. Se trata de minimizar el impacto sobre el medio ambiente y, al mismo tiempo, maximizar el placer de conducción, gracias al aumento de la potencia y el par. O lo que viene a ser lo mismo: un mayor rendimiento con un menor consumo da como resultado un aumento de las sensaciones al volante.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos