Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

¿La ruta en coche más bonita del mundo? Así es la carretera costera Helgelandskysten: descubriendo Noruega

¿La ruta en coche más bonita del mundo? Así es la carretera costera Helgelandskysten: descubriendo Noruega
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Aunque es difícil ponerse de acuerdo en cuál es la ruta más bonita del mundo, lo cierto es que mucha gente considera la carretera costera de Helgelandskysten como una de las mejores y más bellas. Conocida también como la autopista costera de Noruega (Fv-17) o Kystriksveien, arranca en Steinkjer y finaliza unos 650 kilómetros más tarde en Bodø, tras haber recorrido la costa occidental del país nórdico y cruzado el Círculo Polar Ártico.

La carretera combina asfalto y algunas rutas en Ferry, lo que le da todavía un encanto todavía mayor, ya que el recorrido se puede admirar desde la costa al mar y al revés, disfrutando de las vistas de la tierra desde el barco.

Helgelandskysten, 650 km de puro espectáculo

Ntr Route Map Helgelandskysten Norway 452

La ruta de Helgelandskysten recorre un total aproximado de 650 km, bordeando los fiordos y adentrándose cada poco en las proximidades del océano. Un total de 14.000 islas se muestran ante nosotros, accediendo a muchas de ellas a través de puentes o bien, a través de diferentes barcos encargados de comunicar éstas con tierra firme.

Lo mejor de esta carretera es que gracias a ella se pueden visitar algunos de los lugares emblemáticos con los que cuenta Noruega: Torghatten y De Syv Søstre (la cordillera de las Siete Hermanas), el Glaciar de Svartisen y Saltstraumen (el remolino de agua más grande del mundo), Norveg (Centro Cultural de la Costa de Noruega) con la historia de sus últimos 10.000 años, los pueblos como Sør-Gjæslingan, las Islas Vega, etc.

El recorrido completo y al detalle lo podéis consultar en el siguiente enlace.

Torghatten

Torhatten

Montaña ubicada en Brønnøy, Torghatten cuenta con la peculiaridad de estar atravesada por un agujero de lado a lado. Formado durante una de las glaciaciones, su creación se debe a la acción erosiva del agua y el hielo sobre las rocas más blandas ubicadas en algunas zonas de esta montaña.

Sin embargo, es mucho más bonita su historia mitológica, que cuenta que el agujero fue obra del troll Hestmannen mientras perseguía a la hermosa y virginal Lekamøya. Cuando se dio cuenta de que no podía alcanzarla, despechado, le lanzó una flecha para acabar con su vida.

Pero para su sorpresa, el troll-rey Sømna lanzó su sombrero e interceptó la flecha. Éste sombrero se transformó en roca, concretamente en Torghatten y el agujero permaneció allí donde fue atravesado por la flecha.

De Syv Søstre

Las Siete Hermanas

De Syv Søstre también recibe el nombre de Las Siete Hermanas. Se trata de una formación montañosa ubicada en la isla de Alsten y que cuenta con la peculiaridad de estar formada por siete montañas, conocidas con los siguientes nombres:

  • Botnkrona (1.072 m)
  • Grytfoten (1.019 m)
  • Skjæringen (1.037 m)
  • Tvillingene ("las gemelas") (945 m and 980 m)
  • Kvasstinden (1.010 m)
  • Breitinden (910 m)

Las siete montañas se pueden escalar y certificar esta hazaña a través de los libros ubicados en las cimas de cada una de ellas. Una vez hecho, se puede conseguir un certificado en la oficina de turismo como recuerdo de ello. Aunque no hay límite para hacerlo, el récord para completarlo está en solamente cuatro horas.

Glaciar de Svartisen

Svartisen

El Glaciar de Svartisen forma parte del Parque Nacional Saltfjellet-Svartisen de Nordland y está formado por dos glaciares: Vestre Svartisen y Østre Svartisen. Por su extensión están considerados el segundo y cuarto más grande de Noruega.

Además de poder ser observado en toda su magnitud con mucha facilidad desde la ruta, Svartisen es el glacial con la desembocadura más baja de todo el mundo, ya que ésta se sitúa a sólo siete metros sobre el nivel del mar.

El estrecho de Saltstraumen

Salstraumen 2007 07 04

Si algo llama la atención es el estrecho de Saltstraumen, a 30 km al este de la ciudad de Vaerøy. Dada su estrechez, de sólo 150 metros durante 3 kilómetros, la corriente de marea que se produce es la más fuerte del mundo.

Esto hace que el agua se acelere en esta zona hasta más de 40 km/h, provocando remolinos en el agua de 10 m de diámetro y 5 m de profundidad, formando un espectáculo increíble tal y como podéis ver en el anterior vídeo.

Islas Vega

Vega Island

El archipiélago de Vega fue declarado Patrimonio de la Unesco desde el 2004 y cuenta con un total de más de 6.500 elementos entre islas, islotes y arrecifes, muchos de ellas habitadas desde hace más de 1.500 años.

Podéis encontrar más información sobre el recorrido en el siguiente enlace. Luego, el siguiente paso es recorrerlo, ¿verdad?

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos