Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Guía de uso del vehículo y sus baterías Toyota en caso de emergencia

Guía de uso del vehículo y sus baterías Toyota en caso de emergencia
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Hace tiempo hablábamos de la posibilidad de que, en caso de emergencia, un vehículo eléctrico o híbrido enchufable como el Toyota Prius plugin hybrid (prueba 1 y 2) pudiese suministrar electricidad a un hogar en caso de emergencia.

Pero a medida que trascurre el tiempo, lo que en un principio era solamente una idea que se iba a probar, se ha ido haciendo cada vez más y más real. Sobre todo ahora que entran en escena los vehículos de pila de combustible como el Toyota FCV cuya comercialización está prevista para el 2015 aproximadamente.

Nuestra propia mini-central eléctrica para emergencias

El Toyota FCV guarda en su interior una mini-central eléctrica alimentada con hidrógeno y con cero emisiones. Su potencia es tal que con el depósito lleno sería capaz de suministrar suficiente electricidad para mantener un hogar durante una semana.

Ahora el trabajo viene por parte de los ingenieros, que están desarrollando un sistema para que esto sea posible de forma que en caso de emergencia, podamos conectar un cable desde nuestro Toyota FCV hasta el hogar y disponer así de electricidad en caso de cortes de suministro en momentos de emergencia.

Una segunda vida a las baterías

Reciclaje baterías

Pero el uso de la electricidad de los vehículos de Toyota y sus baterías no solamente se les saca partido mientras están instaladas ya que con tantos millones de híbridos en todo el mundo, ya se les ha buscado una segunda vida a las baterías cuando ya no sirven para seguir montadas en el interior de los automóviles.

Así por ejemplo, estas baterías híbridas llevan desde el año pasado siendo utilizados en los concesionarios de Toyota como unidades de almacenamiento que proporcionan electricidad en momentos puntuales (por ejemplo en apagones). Pasan de darnos ese empujón de potencia en marcha a funcionar como una SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida) o UPS (Uninterruptible power supply).

En Estados Unidos, concretamente en Alabama, Toyota Motor Manufacturing Alabama (TMMAL) está estudiando utilizar estas mismas baterías como sistema de respaldo en caso de emergencia. La fábrica de TMMAL es una de las más sostenibles y eficientes del país y con esta idea, llevará a otro nivel el concepto de reciclaje de equipos.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos