Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Esto es todo lo que puedes hacer con tu móvil en el coche. Toyota Touch 2

Esto es todo lo que puedes hacer con tu móvil en el coche. Toyota Touch 2
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Sigue a Toyota

Recibe novedades de Toyota

Facebook Twitter Youtube

Unos meses atrás, aun esperando la llegada de la primavera, tuvimos la oportunidad de subirnos al último Toyota Land Cruiser y, de paso, probar el sistema que incluyen los nuevos vehículos de la gama Toyota: el Toyota Touch 2. Es, como su propio nombre indica, una evolución del primer Toyota Touch presentado hace unos años mejorando cada uno de sus aspectos añadiendo nuevas funciones.

Este Toyota Touch 2 no se presenta como una tecnología única y cerrada en nuestro coche: sus cualidades se ven ampliadas gracias la compatibilidad con distintos smartphones. Es decir, no sólo funciona como un aparato independiente sino que hace de potenciador, un amplificador en todos los sentidos de nuestro teléfono móvil. Una relación de simbiosis que consigue que podamos disfrutar de la conducción, ahorrarnos disgustos y programar nuestros viajes de una forma más clara y eficiente.

El navegador es mucho más que un navegador

El navegador que incluye el Toyota Touch 2 no sólo nos localiza a la perfección en el mapa y busca la ruta más conveniente, sino que gracias a la relación con el smartphone ofrece dos servicios espectaculares. Gracias a la función tethering (compartir conexión) del smartphone, podemos tener acceso desde nuestro coche a Google Street View y Panoramio.

La función de estas dos aplicaciones cambia significativamente cuando las usamos desde el Toyota Touch 2. En Panoramio no buscamos las fotos más sorprendentes en distintos rincones del mundo (aunque también es posible). Más bien, nos ayuda a localizar fotografías en el mapa para echarnos una mano a la hora de orientarnos y tener una mejor de idea de nuestro destino. ¿Y Google Street View? Es simplemente el complemento perfecto de un navegador, teniendo la posibilidad de consultar la fachada del edificio al que vamos antes de emprender el trayecto.

Música al cuadrado

Parece que el mundo de la música ha tomado ya un camino: el streaming. El reproductor de CD del Toyota Touch 2 lee a la perfección archivos MP3 y WMA para disfrutar de aquellas colecciones de música que tenemos guardadas en discos físicos (en CD o por USB en el Touch 2 Go Plus). Como decíamos, el camino tomado por los gigantes de la tecnología nos chiva que la música tiende a ser reproducida desde sistemas on line o streaming.

En otras palabras, ya no almacenamos nuestras canciones en el teléfono sino que tenemos acceso a ellas a través de una conexión y algún servicio de música.

El Toyota Touch 2 se puede conectar sin mayor problema con nuestro teléfono a través de bluetooth y, así, utilizar el agradable sistema de sonido del coche para reproducir nuestra colección del iPod o nuestras listas favoritas en Spotify. Llevas contigo una inmensa biblioteca de música.

Aplicaciones on-line

Tanto si utilizamos la conexión compartida del teléfono como anteriormente, como si nos decantamos por la propia del Toyota Touch 2 con Go Plus, el sistema permite utilizar una serie de aplicaciones en línea más comunes de ordenadores y smartphones. Podremos, por ejemplo, consultar la previsión del tiempo en una pantalla de hasta 8" o realizar búsquedas en la web con navegadores tan populares como Google Chrome.

Manos libres, lector SMS…

A todo ello hay que sumar la sincronización con el teléfono en sí mismo. Nuestra agenda de contactos se descargará automáticamente en el sistema, sincroniza el calendario (en Go Plus) o funcionará como un manos libres total. Esto quiere decir que además de poder hablar sin despegar las manos del volante, que es lo que verdaderamente importa, el Toyota Touch 2 es capaz de leer nuestros SMS y correos electrónicos. Y en el Go Plus, incluso podemos dictar por voz nuestras respuestas.

En Espacio Toyota:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos